Open Case N° 52: My captain

261 25 11
                                    

—... Las agallas —Jinyoung suspiró bajo y Jaebum se volvió a verlo.

—¿Ocurrió algo? —preguntó a su segundo al mando, éste sólo se volvió a verlo con una de sus cejas alzadas.

—¿Crees que éste "novio de BamBam" es tonto? —preguntó, por el tono de su voz Jaebum no sabía si responder o no, se sentía intimidado. Sólo asintió.

—Es decir, es algo realmente tonto, ¿No? —se encogió de hombros— Sólo deberías asumirlo...

—... claro... —Jinyoung volvió a suspirar— Ni siquiera sé por qué molestarme, es totalmente tu estilo... —el castaño se dio la vuelta y comenzó a alejarse.

Su vista se topó con un muy cubierto Yugyeom, llevaba ropa distinta a la que traía antes, gorra, lentes oscuros y un cubrebocas que había sido levemente bajado para poder hablar con el tailandés frente a él; reprimió un risita al entender que lo que pretendía el menor era ocultar su identidad como "el tonto novio de BamBam" para no meterse en problemas, ¿Por quién los estaba tomando...? Bueno, no importaba, seguramente él era el único en aquel lugar que realmente sabía lo que estaba pasando y sus labios estaban sellados, aunque eso no le impedía juzgar la pobre elección de camuflaje del más alto de su equipo, ¿No era el un detective de segundo grado? En fin.

Sin más distracciones, el de anteojos abandonó la fiesta y se dirigió a su auto sintiéndose algo molesto, ¿Por qué de repente aquella tontería lo había afectado? Él y Jaebum habían estado juntos por años, tenían una gran relación y pocas veces algún problema, realmente las cosas habían estado yendo viento en popa desde que habían ascendido al mayor al rango de capitán.

Hace poco más de un año que Jaebum había vuelto al precinto 77 para cumplir su servicio como capitán del escuadrón, aquello realmente había enorgullecido a Jinyoung, eso significaba que podrían reanudar las cosas, pero...

—Ugh... —puso su auto en marcha, sintiéndose totalmente descompuesto.

°•°•° 7 años atrás °•°•°

—Oh... yo... —Jaebum miró a su capitán y luego a su novio— Con todo respeto, señor...

—Es definitivo, Junior va a transferirse a este precinto y ambos tendrán que termina con esa relación que llevan si quieren mantener sus trabajos aquí, ¿Entendido? —el capitán Park soltó con molestia y Jaebum volvió a titubear— Ambos están al tanto de las reglas de la fuerza así que no quiero peros, si vuelvo a tener alguna noticia de ustedes dos saliendo voy a suspenderlos o reubicarlos en otro estado, ¿Eso es lo que quieren?

—Papá... —Jinyoung subió su mirada por primera vez en aquella hora que llevaba recibiendo aquel sermón, pero volvió a agachar su cabeza luego de que su padre lo observara de aquella manera despectiva.

—Te dije que soy el capitán Park cuando estemos en servicio —el hombre reprochó—. Pregunté si entendieron.

—Señor no puede hacer esto, Jinyoung no... —Jaebum se levantó de su asiento sintiéndose agitado pero el hombre lo detuvo, levantándose igualmente y estampando sus manos fuertemente contra su escritorio.

—¡Estás suspendi...!

—¡Entendido! —Jinyoung se levantó y soltó con desespero— Entendemos, capitán... de hoy en adelante ya no estaremos juntos, no se preocupe por eso —hizo una profunda reverencia, ganándose la sorprendida mirada de su ahora ex novio.

—Jinyoung... —Jaebum titubeó. Jinyoung sólo caminó hasta su puesto y tomó su chaqueta para luego salir rápidamente de aquel lugar.

Aquel era el sexto año que Jaebum y él llevaban en una relación; los detectives se habían conocido en la secundaria y se habían enamorado inmediatamente, ambos compartían un sentido del humor similar a pesar de ser tan distintos el uno del otro, podían mantener una conversación de lo que fuera por todo el tiempo del mundo, aquellos dos podrían simplemente hablar sobre una estúpida castaña y sentir que era el tema más interesante del universo, al igual que podían sólo estar en silencio y sentirse completamente a gusto con la compañía del otro, era como si uno complementara al otro y viceversa.

ღ I Hope You Choke And Die ღ YugBam [GOT7]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora