Capítulo 126. Luna (Parte 2)

922 181 83
                                    

He Yan nunca sintió que hubiera un momento tan difícil en la vida, tan difícil que no pudiera dar un paso adelante.

Ella no ha visto la luna en mucho tiempo.

Desde el momento de la ceguera hasta el presente, vivió de una manera confusa. Xu Zhiheng la consoló diciendo que siempre estaría a su lado. He Yan también sonrió y dijo que estaba bien, pero no importa lo tranquila que estuviera, su corazón estaba aturdido pero temeroso. En su vida, enfrentó muchas dificultades, la mayoría de las veces se puso de pie con un suspiro y se dijo a sí misma que estaría bien cruzar este paso. Antes de darme cuenta, cuando miré hacia atrás, ya había cruzado muchos escalones.

Solo en este paso, no pudo cruzarlo, ni sabía cómo cruzarlo.

He Yan, que ya no es el general Fei Hong, es solo una mujer corriente. Una mujer corriente que queda repentinamente ciega, aunque su marido todavía la trata bien, parece una flor en el agua, con una especie de superficialidad ilusoria. Ella no puede sentirlo.

Durante el Festival Qixi, se sentó en la mansión hasta altas horas de la noche y no esperó a que Xu Zhiheng regresara. Pensé que era porque algo sucedió en la Corte, pero descubrí al día siguiente que Xu Zhiheng acompañó a He Wanru a la feria del templo el primer día. Buscó a tientas y se sentó debajo de la ventana de la casa, escuchando en silencio el parloteo de la criada afuera.

"El Maestro y la señora se pelearon ayer, y la pelea es conocida por el señor. El amo está de mal humor. Los que somos subordinados tenemos mala suerte. No todo se debe a la persona en el patio oriental".

"Si quieres que te diga, el tío es realmente demasiado blando. La persona del patio este ahora es ciega. ¿Cómo puede ser ciega la Sra. de nuestra familia Xu? No es una broma. Madame incluso ha promovido banquetes al aire libre estos días, simplemente no quiere que otros pregunten."

Una pequeña criada la miró pero no pudo hablar por ella: "La Sra. no nació ciega, sino que fue de repente, ya es muy lamentable".

"¿Lamentable? ¿Qué tiene de lamentable? Aunque sea ciega, puede quedarse en casa y ser atendida todos los días. Al menos no hay escasez de comida y ropa, que es diferente a esa mascota. El lamentable es el Maestro, que es joven, y tiene que estar atado con esta ciega toda la vida. Nuestro tío ha aprendido Wushuang, ¿qué clase de chica no se puede encontrar? ¿Quiero buscar esto? "

"¡Sí! ¡El maestro es lamentable!"

Palabras como esta parecían llevarse con un gancho afilado, una frase tras otra penetraron en su corazón y ella goteaba sangre.

Por la noche se sentó en la casa y esperó a que Xu Zhiheng regresara y le dijo: "Separémonos".

Xu Zhiheng se sorprendió y preguntó en voz baja: "¿Cómo dices tal cosa?"

"O puedes dejarme". A ella no le gusta andar por ahí, para ser honesta, "Ahora no puedo ver, no hay necesidad de arrastrarte hacia abajo".

"Tú y yo somos marido y mujer", Xu Zhiheng sostuvo su mano y dijo: "No menciones más esto, tómate un descanso antes".

Dejo la conversación, pero no negó la palabra "arrastrar" de He Yan.

El corazón de He Yan se hundió gradualmente.

Todos los días después de eso, vivió un día en el que se vistió para abrir la boca y estirar la mano, y a menudo escuchaba las burlas de la gente de la casa. La Sra. Xu también sostiene una pistola y un palo cuando le habla. He Yan arrastra a la familia Xu desde ambos lados.

Xu Zhiheng todavía la trataba con ternura, pero no había nada más que ternura.

He Yan se sintió muy cansada.

RGFWhere stories live. Discover now