31- Jessica y la bicuriosidad

1.9K 229 98
                                    

-¡Cathy! ¡Puerta! -exclamó mi padre desde el piso de abajo.

Levanté el rostro que ocultaba entre los almohadones de mi cama para sofocar el llanto y miré sobre el hombro.

-¿¡No puedes abrir tú!?

-¡Seguro es para ti!

-Lo sé -murmuré a regañadientes, poniéndome en pie y encajándome las ojotas en el camino mientras salía de mi cuarto-. Por eso mismo.

Pasé las manos por mi rostro hinchado y sonrojado, sintiendo la inflamación en los pómulos. Mi cabello húmedo todavía de la ducha que me había dado para sacar la arena y enjuagar la pena.

Me sorprendía que Jungkook hubiera tardado tan poco en venir a buscarme; aunque hubiera preferido que no lo hubiera hecho en absoluto. A veces era mejor pensar un poco las cosas solos...

... Eso y que debía verme horrenda después de llorar tanto.

Llegué a la puerta arrastrando los pies. Tomé el pomo y antes de abrir inspiré una profunda bocanada de aire.

-¡Jungkook es muy...! -me corté al ver que la persona que tenía en frente media al menos quince centímetros menos de lo esperado.

-Woops no, no Jungkook -Jessica sonrió-. Sólo yo.

Parpadeé extrañada viendo que estaba sola.

-¿Y Alex?

Jessica hizo una mueca graciosa.

No es que fuera descortés, mi sorpresa era genuina. De todas las personas que pensé irían a tocarme la puerta la rubita era la última.

-Ah, se pusieron a hablar de política y no entendía nada así que vine aquí contigo.

Asentí lentamente, viendo que estudiaba silenciosamente mi expresión.

-Bueno, entra. Estaba...

-Llorando -terminó por mí, asintiendo comprensiva con su cabeza mientras me apartaba con delicadeza para pasar y cerrar la puerta-. Sí, se te nota.

Apreté los labios y asentí, indicándole con la cabeza que me siguiera escaleras arriba.

-Jungkook se fue al rato que tu te fuiste -dijo, echándose sobre mi cama una vez entró. Procuré no decir nada respecto a la arena, ya tenía que cambiar las sábanas de todos modos-. Supuse que te lo estarías preguntando.

-Claro que no -mentí, encogiéndome de hombros y cerrando la puerta a mi espalda. Me recargué sobre ella, pensativa.

-¿Puedo saber por qué pelearon?

Levanté la mirada hacia ella y procuré no echarme a llorar. Ya había llorado demasiado y el dolor de cabeza monumental que tenía por hacerlo me lo impedía.

-Gajes del oficio -sonreí. Porque cada vez que me encontraba mal tenía que hacer un chiste para hacer como si todo estaba bien. Burlarme de mí misma era mi especialidad a la hora de afrontar mis propias emociones-. Cosas.

-Ya, cosas -asintió lentamente con la cabeza, jugueteando con mi osito de peluche-. Debieron ser cosas muy importantes, para que los dos se marcharan así.

Hice crujir los dedos, uno a uno, con nerviosismo. Jessica siguió mis movimientos con la mirada y una mueca de preocupación.

-Tener novio es difícil.

-Dímelo a mí -soltó un suspiro, dejándose caer por completo sobre mi cama y mirando el techo-. Al final todas parecemos terminar peleadas con nuestros chicos. Sathia no habla con Dorian, yo no hablo con Rafa, ¿ahora tú? La verdad, creí que eran la única pareja que sí funcionaría, pero...

Let's Not Fall in Love [Jeon Jungkook]©Where stories live. Discover now