12- Canciones de amor

3.7K 418 209
                                    

Contemplé la plaza desolada a mi alrededor y solté un suspiro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Contemplé la plaza desolada a mi alrededor y solté un suspiro. Los árboles sobre mi cabeza se movían ligeramente, meciendo las hojas de sus ramas al ritmo de esa pequeña brisa que refrescaba la piel sobre aquellas altas temperaturas de calor.
Las chicharras parecían croar como ranas, haciendo tanto ruido que cuando te acostumbrabas luego era extraño dejar de oírlas.

Me dejé caer de espaldas sobre el césped y entrecerré los ojos al notar que mi cara había quedado al descubierto entre uno de los agujeros entre las hojas por donde pasaba un rayo de sol.

-¿Cómo sabes que te estás enamorando? -inquirí.

Mi mejor amiga se dejó caer a mi lado y giró la cabeza hacia mí. Antes de responder sonrió con cansancio, soñolienta. Como quien quiere dar el pésame antes de confirmar que tus sospechas son ciertas.

-Lo sabes porque las canciones de amor comienzan a tener sentido -afirmó con voz suave-. Y de repente te ves ahí, como una tonta, tratando de encontrarte entre sus letras. Tratando de encontrar algo que le ponga sentido a lo que estás sintiendo -suspiró y sonrió con dulzura-. ¿De quién te has enamorado, mi pequeña Catherine?

-El problema no es de quién, el problema es el qué. El hecho en sí. Enamorarse de la forma más irresponsable conmigo.

-¿Irresponsable?

-¡Conmigo misma! Enamorarse impulsivamente, ciegamente, como un fogonazo. Una pasión.

-No creo que puedas elegir realmente de quién enamorarte.

-Pero claro que sí, ¿estás tonta? -arrugué la nariz-. La gente elige de quien enamorarse, la gente elige con quién estar. ¿Por qué crees que algunas personas siguen los mismos patrones una y otra vez? ¿O por qué cometen los mismos errores mil veces? -hice una pausa, viendo que mi amiga aceptaba a medias mi respuesta-. Si te enamoras perdidamente de alguien que sabes que no tienes que enamorarte, porque no te convence, entonces estás enamorándote de forma irresponsable.

-¿Te sientes irresponsable por tu amor?

-Me siento una tonta.

-¡Ya dime quién es!

-Sabía que pasaría y no hice mucho por evitarlo... No bueno, sí, lo intenté. Pero creo que ya era tarde.

-No puedes esconderte del amor, ¿no? -Alex se encogió de hombros con una sonrisa bobalicona. El rayo de sol que se colaba entre las hojas sacaba destellos eléctricos a sus mechas violetas-. ¿Cómo es eso que dicen? ¿Puedes correr pero no esconderte?

-Yo creo que tiene que ver con mi síndrome premenstrual -me senté y me abracé las rodillas, apretando los labios-. Soy un amasijo de emociones y sentimientos confusos y encontrados. Digo, ¿por qué estaría todo confuso? Si es todo tan sencillo. No, no, la que lo confunde todo soy yo pensándolo demás. Y esas son las hormonas, no soy yo. Yo no soy así. ¿No es gracioso? -solté una risita nerviosa-. No paro de vincular todo al amor romántico y en realidad era todo un desequilibrio hormonal. La ciencia puede explicar lo que el amor romántico nos quiere enseñar sin explicaciónes aparentes.

Let's Not Fall in Love [Jeon Jungkook]©Where stories live. Discover now