Capítulo 27

2.1K 142 26
                                    

Josie recupera la lucidez y se agarra la garganta. Inhala y exhala con fuerza una vez que se da cuenta de que nada la constriñe.

—Vaya sueño... —Susurra, mirando a su alrededor. Está en una cama, pero la habitación está a oscuras, y todos los objetos que hay en ella no son más que una forma ambigua.

Alguien sale de las sombras y Josie grita, retrocediendo.

—Estás despierta.

—¡Jesucristo, Hope! —Josie pone una mano en su corazón palpitante—. Qué manera de ser espeluznante

Le inquieta que la chica no responde. Cuando va a levantarse y Hope se adelanta con una advertencia, Josie se da cuenta de que, después de todo, no fue un sueño. Los ojos de la tríbrida son oscuros y vigilantes, pero no hostiles. Josie espera poder razonar con ella. No quiere que la dejen fuera de combate otra vez.

—Hope… —Josie pone con cuidado sus piernas colgando en la cama, pero no hace ningún otro movimiento para levantarse—. Te das cuenta de que estás sintiendo los efectos de la flecha de Pothos, ¿verdad?

Hope levanta la barbilla lentamente.

—Quizás.

Su falta de negación es un alivio.

—¿Así que recuerdas que te disparó?

El asentimiento de Hope apenas se ve.

—Cuando te salvé.

—Bueno... sí —ella concede—. ¿Es por eso que estás siendo locamente protectora? Enfatizando la parte de locamente. —Josie levanta las cejas mirando a Hope en forma de pregunta.

—Siempre haré lo que sea necesario para proteger a los que amo. —Suena como algo que el padre de Hope habría dicho.

—¡Me estrangulaste! —No puede evitar sentirse un poco indignada por eso.

Las cejas de Hope se juntan y se burla.

—Realicé una maniobra básica que te dejó inconsciente.

Josie aprieta los puños y desvía la mirada, intentando calmar su burbujeante ira. No tiene sentido discutir iesto con Hope en el estado en que se encuentra.

—De acuerdo. —Se pone de pie, levantando las manos cuando Hope se adelanta—. Tranquila. No voy a salir corriendo. Pero tenemos cosas que hacer. Empezando por revisar a Landon, nuestro amigo que está sufriendo ahora mismo.

Hope parece tensa.

—¿Por favor? —Josie saca el labio ligeramente—. Iremos juntas. Sé que puedes protegerme. —La halaga.

Tarda unos segundos, pero Hope acaba por asentir con la cabeza y se dirige a la puerta. Josie la sigue, poniendo los ojos en blanco. Como siempre decía su madre: Los Mikaelson y su ego.

***

Josie puede oír a Landon antes de poder verlo. Unos horribles sonidos de asfixia que la asustan. Intenta correr hacia la puerta de su habitación, pero Hope la retiene, insistiendo en que vaya ella primero. Josie se obliga a no gritar a la otra chica que no necesita protegerla de Landon.

Dicho chico está acurrucado en el suelo, resollando y tosiendo mientras Raf se agacha a su lado, con la mirada totalmente perdida sobre qué hacer. Cuando el chico más alto los ve, un destello de alivio se hace evidente en su expresión.

—No sé cómo ayudarlo —Sus mejillas están llenas de lágrimas—. Se siente como si estuviera muriendo.

—Si lo hace, volverá. —La voz de Hope no se ve afectada.

El Arte De PerderWhere stories live. Discover now