Capítulo 19

1.6K 113 20
                                    

Hope se apoya en el lavabo del baño para observar a la chica que está delante de ella. Después de unos segundos, Josie comienza a moverse bajo la fuerza de su mirada. Ninguna de las dos parece saber qué hacer ahora que están frente a frente.

—Me has estado ignorando —Hope dice, decidiendo ir directo al grano. Josie no insulta su inteligencia negándolo. Sólo se encoge de hombros—. ¿Por qué? —Josie calla tímidamente y no hay respuesta todavía—. Mira, quería darte espacio, Josie, por eso no he presionado esta conversación antes. Pero no me voy a sentar en una estúpida cena de Acción de Gracias sin que me mires a los ojos cuando me pases las patatas asadas.

—Son patatas dulces —Josie murmura.

—¡Cualquier tipo de patatas! —Ella da un paso adelante y Josie se pone rígida, lo que le duele un poco—. Háblame —Ella implora desesperadamente. Los últimos días con Landon y Josie evitándola han sido horribles. No puede soportar más el silencio. Quiere recibir gritos o lo que sea, sólo no más silencio.

Josie tiene sus brazos envueltos alrededor de ella y parece tan condenadamente frágil que Hope quiere abrazarla. Pero ella sabe que no puede. Sobrepasar sus límites con Josie se ha convertido en un problema recurrente últimamente. 

—Me sentí estúpida —Josie finalmente susurra. Ella juega con los puños de su camisa, las pestañas oscuras se curvan en la parte superior de sus mejillas mientras mira hacia abajo.

Hope descruza sus brazos, sorprendida por la admisión. Esperaba que dijera torpe, rara o confundida. No estúpida.

—¿De qué te tienes que sentir estúpida? —Ella y Landon eran los que habían atrapado a Josie en su red de problemas, echándole todas las cosas que no se decían el uno al otro.

—¡Te besé! —Josie pronuncia las palabras como si fueran su mayor crimen.

Las cejas de Hope se juntan en confusión.

—A menos que fuera una especie de sueño febril, estoy bastante segura de que yo te besé primero. —Decirlo en voz alta es... extraño.

Josie da un paso adelante, bajando la voz.

—Sí, pero tú estabas molesta y sólo buscabas consuelo. Ahora lo entiendo. Yo sólo estaba allí. Pudo haber sido Raf. —Hope arruga su nariz—. o Lizzie…

—¡Qué asco! Josie, no. —Hope sacude su cabeza—. Detente.

—Mi punto es que estabas buscando consuelo para tu corazón roto, y malinterpreté eso, pensando que yo te podía dar ese consuelo. —Josie claramente ha pensado mucho en ésto, lo cual es profundamente frustrante porque si tan sólo hubiera hablado con Hope... —Que pude haber sido una especie de cura mágica para ti —continúa Josie—. Pero no pude... obviamente.

Hope hace una pausa.

—¿Por eso me besaste? ¿Para curarme? —Ella cruza los brazos—. Pensé que habías dicho que no estaba rota.

—¡No, no lo estás! —Josie alcanza sus manos pero Hope las mantiene firmemente escondidas bajo sus brazos—. Yo quería curar tu tristeza, no a ti. —Ella vacila, con la frente arrugada y curiosos ojos marrones parpadeando en la cara de Hope—. ¿Por qué pensaste que te besé?

Hope no esperaba que la pusiera en un aprieto así. Para su consternación, siente que se ruboriza vívidamente, con la sangre calentando su cara como una estufa. La boca de Josie se mueve al verlo.

—Oh... uh. Supongo que pensé… —Piensa en la sensación de la frente de Josie presionada contra la suya; sus ojos amplios e insistentes; la forma en que nunca antes la oyó hablar con tanto fervor— ...supongo que pensé que estábamos teniendo un momento.

El Arte De PerderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora