Capítulo 12

1.6K 102 26
                                    

—MG organizó una noche de películas.

—Diviértete —dice Josie sin interés.

Lizzie pone los ojos en blanco.

—Ugh, ésta soy yo invitándote. No estaremos sólo él y yo viendo una película juntos.

Josie se estira en su cama, el lugar donde ha estado casi todo el día.

—Paso.

—¡Oh, vamos! ¿No puedes ser perezosa en su habitación?

—Mi pereza requiere un elemento clave: estar sola.

Lizzie se sienta en su cama, haciendo pucheros.

—Me debes una por dejarme por Hope ayer.

—Lo siento, Lizzie. Pero las cosas no pueden ir mal para mí si me quedo sola.

Lizzie se levanta dramáticamente, dirigiéndose al armario.

—Sabes, éste espiral de autocompasión en el que estás es muy exahustivo. —Josie ni siquiera se va a molestar en comentar la ironía de esa afirmación— Mira. —Lizzie se inclina hacia el armario y sale floreciendo una botella—. Tengo una botella de vino, cortesía de Sebastian... es sólo para el círculo interno, una película. Vamos. ¿Por mí?

Ha sido ligeramente deprimente estar en la cama todo el día.

—Bien.

—¡Si! —Lizzie aplaude—. Pero no vendrás a menos que te cepilles el pelo. Pareces una vagabunda.

***

Alrededor de las 8 de la noche Lizzie arrastra a Josie por la escuela hasta el ala de los chicos.

—Maldita sea, esta escuela está angustiada en este momento —Lizzie comenta mientras pasan varios estudiantes discutiendo. Josie ha estado pensando lo mismo. Los domingos solían ser tranquilos, pero hoy parecía que una de cada tres personas con las que se cruzaban estaba alterada por algo.

—¿Crees que Alyssa ha estado causando problemas? —Josie pregunta. 

—Tal vez. Ella sabe todo sobre todos, así que está dentro de sus posibilidades —Lizzie suena un poco envidiosa de eso—. Ésta sería su idea de un momento de diversión.

Llegan a la habitación de MG y Kaleb y Lizzie golpea fuerte. Josie puede oír la música y las risas que vienen de dentro.

—¡Mis chicas! —MG saluda cuando abre la puerta. Lizzie no puede ocultar su sonrisa mientras pasa a su lado. Josie la sigue, con reticencia una vez que ve quién está dentro: Jed, Landon y Raf están todos alrededor de un altavoz sosteniendo cervezas mientras Kaleb juega con un pequeño televisor en su tocador. Ella esperaba que sólo fueran ellos, MG y Kaleb.

Tanto Jed como Landon la miran cuando entra con expresiones similares: herida, melancólica y muy torpe. Landon casi inmediatamente mira hacia otro lado, lo que la deja confundida. ¿Estaba disgustado?

No puede ver a Hope en ningún sitio, lo que no le sorprende, pero sigue siendo decepcionante. Las cosas están complicadas y tensas entre las dos en este momento, pero Hope sigue siendo la persona que la hace sentir mejor sobre sí misma. Ha compartido algunos momentos muy vulnerables con ella recientemente, como cuando le cantó... no puede explicarlo, pero se sentía como si hubiera un vínculo entre las dos.

—Hola —Ella da vueltas cuando siente una mano en su brazo. 

Hope. 

—¡Hola! ¿De dónde vienes? —Por alguna razón desconocida, ella siente que se está sonrojando. Hope la mira con un poco de curiosidad.

El Arte De PerderWhere stories live. Discover now