Epílogo (2/4)

680 95 12
                                    

★★★★★★★

06

Qi Xiu Yuan ha estado un poco envidioso.

A él, le encanta salir al aire libre junto con Xiao Li. Cuando llegaron aquí por primera vez, habían ido a comprar un teléfono móvil juntos, asi que entraron en una tienda vieja y destartalada que no requería una identificación para adquirir una tarjeta SIM; compraron ropa juntos y también fueron al supermercado a comprar juntos algunas necesidades. Dado que Qi Xiu Yuan caminaba lentamente, Xiao Li también caminaba a su paso mientras charlaba con él sin parar. Parecían un marido y una mujer que habían vivido juntos toda su vida.

También le encanta cuando Xiao Li le pide su opinión cuando compran cosas. Le encantó cuando Xiao Li lo protegió de ser golpeado por niños que corrían de izquierda a derecha mientras compraban. Le encanta cuando Xiao Li no era particular sobre sus elecciones de ropa y lo que sea que le dijera. Pero ahora, Xiao Li se negó a salir con él.

-Xiao Li, ¿vamos a comprar comida mañana?

-La tía Li ya ha concertado una cita conmigo.

-Xiao Li, ya no hace mucho calor. ¿Vamos a comprar camisetas de manga larga?

-Qué coincidencia, la tía Li quería llevarme a una tienda de ropa mañana, así que compraré para los dos, ya que de todos modos usamos la misma talla.

-Xiao Li, da un paseo conmigo.

-Tu hinchazón simplemente no disminuye. Sólo da unos pasos por la habitación. Tendré que ayudar a la tía Li a llevar las compras.

*******

Qi Xiu Yuan estaba de mal humor, pero Xiao Li no lo sabía por completo. Había salido durante más de una hora sólo para regresar con una bolsa de costillas.

Qi Xiu Yuan lo miró intentando ser lastimero, pero Xiao Li no se dio cuenta y fue directamente a la cocina para guisar las costillas. Después de un tiempo, el aroma se extendió a la sala de estar y Qi Xiu lo elogió.

-Huele muy bien-. Gritó hacia la cocina. -¿No dijiste que sólo sabías cómo hacer un salteado?

Xiao Li dejó que las costillas se cocinaran en la olla y se apoyó contra el marco la puerta de la cocina, -Le pregunté a la tía Li.

-¿Por qué?- Qi Xiu Yuan estaba muy herido. -Obviamente soy un chef cercano y disponible. ¿Por qué fuiste tan lejos?

-Vamos, no me atrevo a preguntarte. Me temo que me cobrarás la matrícula sólo por eso-. Xiao Li no sabe lo que él mismo estaba pensando cuando su rostro se puso rojo.

Qi Xiu Yuan no pudo evitar sentirse un poco molesto, por lo que se puso de pie con la intención de obtener lo que se merecía. Pero, Xiao Li se acercó y lo empujó hacia abajo en el sofá.

-No te muevas, ¿quieres que la lesión en tus piernas empeore?- Él suspiró. -Compórtate y quédate aquí. Come más costillas, disfruta de la luz del sol en el balcón por un rato y espera a que la lesión mejore. Después, si quieres que vaya contigo a algún lado, iré sin importar nada.

Resultó que sabía cómo complacer a Qi Xiu Yuan y, al mismo tiempo, reflexionó sobre su propio deseo infantil de monopolizarlo.

-Xiao Li, en realidad yo...

-¿Eh? La tía Li y el tío Wang me están llamando abajo. Yo saldré primero, así que cuidado con el fuego en la cocina.

Qi Xiu Yuan quería llorar pero no quedaban lágrimas.

Lawless Gangster [En Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora