Especial 2

340 30 11
                                    

★★★★★★★

Amor momentáneo

Debido a que normalmente no había nadie en la librería por la tarde, terminó apresuradamente su almuerzo y luego sacó la factura y verificó que el pedido de libros fuera el correcto.

En ese momento, sonó la campanilla de la puerta y un hombre entró acompañado de una pequeña ráfaga de viento.

Ella miró hacia arriba y al verlo, pensó que le era familiar y luego, mirándolo un par de veces, finalmente lo reconoció como el mecánico del pequeño taller de reparaciones al otro lado de la calle.

Cuando estaba aburrida, solía mirar por la ventana y lo veía. Se lo podía ver con su ropa de trabajo y una gorra de visera, otras veces, tenía un par de guantes de algodón blanco cuando abría el capó de un automóvil, o se agachaba cerca de las ruedas para trabajar.

Ahora que se había quitado la ropa de trabajo y la gorra, la camiseta blanca y el cabello corto y prolijo lo hacían lucir más guapo de lo habitual.

Desafortunadamente, había una cicatriz en un costado de su rostro que desacreditaba el grado de belleza, considerándolo "menos confiable".

Sin embargo, ella no pensó que eso fuera un problema. Una vez sintió en secreto que la cicatriz lo hacía parecer más audaz, dando la impresión de un tipo de encanto diferente al de "confiable".

Fingió mirar la factura, pero con el rabillo del ojo, seguía silenciosamente su silueta.

El hombre caminó lentamente entre las estanterías mientras sus ojos recorrían cuidadosamente los títulos en los lomos de los libros. Se volvió en dos filas más, todavía incapaz de encontrar el libro que quería, pero siguió mirando con paciencia.

Ella se arregló el cabello, se puso de pie, tosió levemente y le dijo: —Disculpe, señor, ¿puedo preguntar qué libro está buscando?

Cuando el hombre se volvió para mirarla, sus ojos eran claramente oscuros, reflejaban bondad.

—¿Hay libros de matemáticas aquí?— preguntó.

—¿Matemáticas? ¿Libros de texto o material didáctico? Tenemos el conjunto más nuevo aquí... 

El hombre negó con la cabeza, —No es un libro de texto, uhm... solo algunas cosas básicas, nada demasiado complejo—. Él sonrió un poco avergonzado. —Del tipo que son solo para mirar casualmente.

Ella todavía estaba un poco confundida, pero debido a que tenía una impresión favorable de él, no quería que él pensara que no entendía lo que estaba diciendo. Como resultado, dejó escapar un 'oh' y asintió con la cabeza antes de señalar el estante que estaba etiquetado como 'Ciencias Naturales'. —Puedes ir allí y buscarlo.

El hombre caminó hacia un lado de la estantería y la buscó con cuidado. De vez en cuando, sacaba un libro y hojeaba algunas páginas y lo devolvía a su lugar. Después de unos diez minutos, eligió un libro titulado "Consejos divertidos en matemáticas", para dirigirse a pagar.

La portada del libro tenía dibujos de elegantes dibujos animados y la esquina inferior izquierda tenía una etiqueta escrita en linda letra fuente que decía: “Adecuado para que lean los estudiantes de secundaria”.

Aprovechando cuando él le entregó el libro y cuando ella le devolvió el cambio, ella casualmente preguntó: —¿Esto es para un niño? Tenemos un conjunto especial de "Cabra agradable y gran, gran lobo". [1]

Lawless Gangster [En Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora