Yan Han

3.1K 286 26
                                    

[Después de que te fuiste]

Yan Han tiene un amado que se ha quedado con él durante más de diez años. Se llama Wen Qing.

Cuando Wen Qing se fue por primera vez, Yan Han ahogaba sus penas en alcohol todos los días. Cuando se intoxicaba por beber demasiado y decía estas mismas palabras a otras personas, siempre lo corregían y enfatizaban que todo ya estaba en el pasado.

Oh, es cierto, eso era en el pasado.


════ ∘◦❁◦∘ ════


Más tarde, hubo otra ocasión en la que se emborrachó y se olvidó de quién le hablaba y le dijo: —Cuando quieras beber, al menos tienes a nuestra pandilla de amigos como compañía para cuando te ahogas en alcohol. ¿Qué hay de él? Él se quedó contigo durante la mitad de su vida, y ni siquiera terminó con un solo amigo—. Hacia el final, esa persona también comenzó a lamentarse: —Si lo piensas, ¿qué sentido tiene sumergirte en ese amor una y otra vez?


════ ∘◦❁◦∘ ════


Entonces, ¿cuál era el punto de que él fuera así?


════ ∘◦❁◦∘ ════


Después de eso, Yan Han realmente ya no bebió, ni volvió a mencionar a Wen Qing con frecuencia.

Era como si encerrara todos sus recuerdos sobre aquella otra persona en una caja, y solo se atreviera a cepillar suavemente el polvo en la tapa cuando el vacío en su corazón lo llevara al borde de la locura en medio de la noche.


════ ∘◦❁◦∘ ════


A veces nunca mencionaba una sola palabra sobre él, pero no era porque lo quisiera olvidar. Más bien, fue porque no podía abrir la boca, porque tan pronto como hablara se ahogaría en efusivas oleadas de arrepentimiento. Además, no tenía derecho a mencionar nada.


════ ∘◦❁◦∘ ════


Yan Han nunca más pensó en dejar de fumar. La única marca que fumaba era Marlboro.

Pero Wen Qing ya no estaba aquí.


════ ∘◦❁◦∘ ════


En estos días, hubo personas que, una vez más, comenzaron a decirle continuamente a Yan Han que ya era hora de que encontrara una nueva pareja.

Yan Han entrecerró sus ojos. Sí, era hora de encontrar a alguien nuevo. ¿No han pasado ya otros tres años? Esa dama, Han Wei, incluso ahora estaba casada.

Parecía que no sabía lo que le sucedió a Wen Qing. Hace un tiempo, la conoció durante un viaje de negocios a una ciudad turística. Han Wei estaba claramente muy emocionada y le preguntó si sabía cómo estaba la otra persona. Ella lo llamó Wen Qing en lugar de Wen Ge. Sus palabras estaban mezcladas con indicios de precaución, como si temiera haber elegido a la persona equivocada, y también como si temiera estar siendo demasiado brusca.

Había pasado demasiado tiempo desde la última vez que escuchó a alguien hablar del nombre Wen Qing. Por un momento, se sintió atraído y, al mismo tiempo, sintió una ligera sensación de desconocimiento.

Contemplando las escenas de infidelidad [BL]Where stories live. Discover now