Capítulo 5: Un Error Que Lo Cambia Todo

814 70 34
                                    

Año 2009

Narra Peter.

Las vacaciones de invierno eran perfectas para volver a casa. Al final no había podido pasar todos los fines de semana con mi familia, como me habría gustado, pero por suerte ya tenía varios días libres para reencontrarme con todos.
Ordené las cosas y me preparé para el asado de bienvenida que nos habían hecho para Lali y para mi.
Con Lali pasamos mucho tiempo juntos, quedábamos en la biblioteca para estudiar, a veces comíamos juntos y algunos días íbamos al cine.
Ella había hecho su grupo de amigos y yo el mío, así que los fines de semana que no habíamos vuelto a casa, salíamos a tomar algo todos juntos.
Ninguno había vuelto a meterse en una relación amorosa pero si nos habíamos permitido disfrutar de nuestra juventud, así que de vez cuando nos presentábamos gente, aunque cuándo la cosa pintaba para ponerse sería, salimos huyendo.

—Me acabo de cruzar a Agustín ¿Adivina con quién está saliendo? —me preguntó Lali cuando se metió por mi ventana y me encogí de hombros —¡Con Justina! —exclamó y abrió los ojos como platos —Al final me pregunto si aquella vez si tuvieron algo y yo fui una boluda monumental.
—¿Ya no tenés buena relación con ella?
—Nos dejamos de llevar y ahora entiendo el motivo, Delfina tampoco sabía nada… Dice que ni le mandó un mensaje en estos meses para ver como le iba en Bariloche.
—Yo no creo que hayan tenido algo.
—No sé pero bueno la verdad que ya ni me interesa.
—¿Qué onda tu cita con Matías?
—Me lo pasé re bien, fuimos al teatro, a comer helado y después me invitó a su apartamento —sonrió —¿Y vos con Laura?
—Nos saltamos todas esas formalidades y fuimos directamente a un telo.
—Siempre igual, Lanzani —rió.
—Mejor así que con alguien que me vuelva a romper el corazón.

Los padres de Lali no vinieron al asado, así que después me pasé por su casa a llevarles las sobras y saludarles.
Después nos quedamos con Lali en la entrada, llegó Cande con Andrés, su novio y se quedaron con nosotros.

—Peter ¿Vos sabés qué les pasa a tus viejos? —me preguntó Candela.
—Nada ¿Por?
—Hace unos días que no se juntan con los nuestros, está la cosa como un poco rara… Pero no me atreví a preguntar… Papá y mamá se la pasan discutiendo, ni duermen juntos —contó mirando a Lali.
—No me habías dicho nada.
—No te quería preocupar pero es que me sorprendió que ni se junten ahora que volvieron ustedes.
—Es raro que papá y Carol no se vean… Tiene que estar pasando algo jodido —dijo Lali pensativa.
—Intentaré sonsacar algo a mis viejos —les avisé.

♡♡♡

Narra Lali.

Nuestras vacaciones no estaban siendo como esperábamos y viendo el mal ambiente no sabía como decirles a mis padres que había dejado enfermería.
Ellos intentaban disimular pero se les daba demasiado mal. Quise hablar con mamá, varias veces, pero era imposible y hasta Carol evitaba quedarse a solas conmigo.

—¡NO PUEDO CREER QUE HAYAS TARDADO TANTO EN DECIRME QUE ERA ÉL! —escuché que gritaba papá y lo vi desde la ventana irse.

Bajé las escaleras corriendo, mamá iba detrás de él pidiéndole que no lo haga pero mi viejo parecía no escucharla. Llegamos hasta casa de los Lanzani, Carol estaba regando el pasto y Carlos sentado en la entrada tomando mate.

—¡SOS UN HIJO DE PUTA! —le gritó mi papá y le encajó una trompada.

Peter apareció corriendo y nos ayudó a separarlos pero en ese momento Carlos aprovechó para devolvérsela. Estaban los dos, totalmente, sacados y nos costó mucho que dejen de pegarse.

Mi Lugar Favorito En El Mundo ||Laliter||Where stories live. Discover now