Capítulo 6: La Despedida

755 64 58
                                    

Narra Peter.

Estaba tumbado en mi cama de la residencia, venía hace días pensando en cómo iba a contarle a mi mejor amiga, que tenía que dejar la carrera e irme con mi familia.

—Me voy —le conté a Lali mientras me estaba haciendo las cejas.
—¿A dónde? —me arrancó los pelos con fuerza y me senté para mirarla.
—Nos vamos a España… —suspiré —Quieren arreglarlo y creen que estando en ahí, todos juntos, podemos recomponer la familia.

Se quedó en silencio, mirándome fijamente. Lali había dejado la carrera, estaba trabajando en un bar de copas que estaba cerca de la universidad y daba clases particulares a chicos de primaria por las tardes, pero aún así, seguimos compartiendo mucho tiempo juntos y me dolía alejarme de ella.

—¿Y lo qué vos querés, Pit? —me agarró la mano —¿Tu futuro?
—No puedo separarme de mi familia, mi mamá me necesita… Quiere que estemos todos juntos Lali... Está destrozada, llora todo el día, imagínate, solo habla con mis hermanos y le hace mucha ilusión que estemos juntos. Mi viejo quiere estar cerca de mis abuelos también... Llevan años compartiendo con mis abuelos maternos pero la familia de mi viejo siempre está lejos. Quieren intentarlo... Y acá no pueden, encima tu papá ni quiere ver al mio, es lógico, pero mi vieja sufre también por no poder hablar como antes de todo... Casi ni se ven.
—Lo sé... Mi papá está muy mal... Mi mamá está en casa de mis abuelos y en cualquier momento firman el divorcio... —me abrazó durante unos segundos y después se alejó—¿Quién me va pintar las uñas de los pies si te vas? —preguntó y se largó a llorar a la vez que nos reímos.
—Te quiero, chiquita —la abracé con fuerza —Sos la mejor amiga del mundo entero y te espero en España.
—No sé como voy a vivir sin vos...
—Hicimos una promesa y vamos a encontrar la forma de seguir siendo amigos para siempre.

♡♡♡

Narra Lali.

El día era gris y lluvioso, así que acompañaba, a la perfección, mis sentimientos.
Estaba en el aeropuerto con los abuelos de Peter y los míos, habíamos ido a despedirnos de la familia Lanzani.
Carlos se quedó apartado, yo
ni podía mirarle a cara… Carol se acercó y me abrazó con fuerza.

—Lo siento —le dije entre lágrimas.
—Así es la vida cariño —me agarró de la cara y me miró a los ojos —Vamos a seguir en contacto, podés mandarme un email cuando quieras algún consejo y podemos hablar por teléfono de vez en cuando. No quiero que pierdas la amistad con Peter y siento mucho irnos… Pero es lo correcto.
—Supongo que lo entiendo...
—Cuida de Ricardo por mi —sonrió y besó mi frente —Te va a necesitar.

Carol se fue a abrazar a mis abuelos, que eran parte de toda su vida, y a sus padres. Mientras, Peter volvió de la tienda del aeropuerto y me trajo un osito de peluche, que tenía un corazón en medio y decía "Te quiero".

—Te voy a extrañar —le dije cuando agarré el peluche —Gracias, le voy a poner Pit.
—Seguiremos en contacto, chiquita, no te vas a librar tan fácil de mi.
—Deberías abrirte alguna red social —reí.
—No, eso jamás —sonrió —te llamaré y tengo email.
—No es lo mismo... Vamos a perder el contacto y lo sabés... Es inevitable.
—Puede que no estemos siempre el uno para el otro pero prometo estar en los momentos importantes... Aunque sea por teléfono.
—Yo también lo prometo.

Peter me abrazo y dejó escapar unas lágrimas, aunque fingí que no me había dado cuenta. Cuando nos alejamos nuestras narices se chocaron por unos segundos y en ese momento, rozó mis labios, dándome un ligero beso que me hizo temblar las piernas. Sonrió e hizo como si nada hubiera pasado. Tal vez había sido sin querer y ni se había percatado, así que no le di mayor importancia.
Me quedé abrazada a mi abuelo mientras lo veía subir por las escaleras mecánicas. Saludó con la mano al llegar arriba y después lo perdí de vista.

Mi Lugar Favorito En El Mundo ||Laliter||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora