Nota de la autora

6.5K 481 167
                                    

Amigos:

Cuando escribí Vestidos de novia me acerqué por primera vez al mundo de las personas con discapacidad motora. Sin embargo, el personaje de Em era secundario, y me quedé con el deseo de explorar el tema más a fondo.

¿Y si fuera un hombre el que estuviera en silla de ruedas? Me hice esa pregunta, y me di a la tarea de investigar. Si se va a hablar de discapacidad, hay que hacerlo de manera responsable.

En general, somos muy ignorantes respecto a este tema. Cuando descubrí cuánto se podía hacer para adecuar un hogar a las condiciones de una persona con discapacidad quedé asombrada... Fue entonces que decidí que mi protagonista femenina fuera una arquitecta.

Las soluciones de diseño en la casa de Thomas (ascensores, remodelación de cocina y baño) están inspirados en videos reales sobre diseño y arquitectura. Pueden buscarlos en línea, verán que son muy parecidos a lo que describí.

Las descripciones de lugares como Huntington Gardens, El Observatorio Griffith, Perch o Disney están inspirados en la realidad. Nunca he estado, pero siempre me gusta investigar para que los escenarios escogidos cobren vida y sean también protagonistas. En el caso de Perch, busqué el menú del restaurante para no improvisar.

Siempre pensé que era importante que en esta historia se hablará de sexo de manera abierta. Por supuesto, desde una posición médica y profesional. Fue por eso que me apoyé en Michael y en el Dr. Hamilton para que dijeran todo lo que Danielle y Thomas necesitaban saber. Estoy segura de que ustedes también tuvieron preguntas (yo también las tenía) pero estos dos personajes ayudaron a responderlas todas o al menos casi todas. Confieso que tuve que leer muchos artículos de daño medular y sexualidad, pues no era un tema que dominara. Agradezco a mi novio que es médico, que atendiera algunas de mis dudas.

Las escenas +18 no fueron escritas para ganar lecturas, sino porque era importante que quedara evidenciado en la narración, el nivel de satisfacción y placer que se puede alcanzar en la intimidad. Fue todo un reto escribirlo, pero creo que valió la pena.

Los personajes de Pacey Smith, Andrew y Kelly Morrison son ficticios, así como el filme El hilo escarlata. Sin embargo, el resto de referencias a películas y personas son hechas con total apego a la realidad.

Los Oscar de 2019 se desarrollaron más menos de la manera en la que lo describí, aunque no era mi intención profundizar demasiado. Las películas y actores que menciono fueron, en efecto, nominados y/o premiados ese año. La única libertad que me tomé en ese sentido fue hacer ganadora a El hilo escarlata en mejor guión adaptado. Ese año el guión galardonado fue el de la película BlacKKKlansman. Por supuesto que, en aras de la felicidad de Thomas, todo es permitido 😉.

Agradezco a todas las personas que han dedicado un minuto de su tiempo a leer esta historia, en especial a Alismcg20 que es mi mayor seguidora y a RossySoRent por todo el apoyo que siempre me brinda. Gracias por los ánimos!!!

Andar a tu lado nació casi sin proponérmelo, en un momento en el que me hacía falta escribir para aliviar la tensión. Hoy me siento satisfecha con el resultado y si les parece, pueden encontrar en mi perfil, otras historias!!!

Todo mi cariño para ustedes y una vez más muchas gracias🙏💕😘💕 ❤

Andar a tu lado ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora