7.Parte 6

14.7K 1.5K 269
                                    

Si Harry hiciera una lista de todos los estudiantes que hubiera preferido no conocer nunca, Ronald Weasley estaría en lo alto de esa lista. El idiota de Gryffindor había difundido la noticia de que Harry Potter hablaba pársel mientras Harry hablaba con Snape, así que cuando bajó se encontró con hostilidad.

"¿Sabes algo sobre la lengua pársel?" Preguntó Harry.

"¡Es malvado!" Dijo Ron. "Tú-sabes-quién podría hablarlo".

"Así que solo porque Voldemort lo dijo-" puso los ojos en blanco ante el estremecimiento- "significa que es malo."

"¡Bueno, él y el propio Salazar Slytherin!" Gritó Ron.

"Bueno, también respiraron aire. Quizás todos deberíamos intentar la fotosíntesis".

Hubo algunas risas entre los estudiantes que escuchaban a pesar de ellos mismos, y la cara de Ron se puso más roja que nunca.

"¡Ni siquiera lo estás negando!" el exclamó. "¡Eres una serpiente viscosa, como Malfoy!"

"Si usaras tu cerebro, Weasley, recordarías lo que dije en el tren: que la lengua pársel es realmente sagrada en otros países, es decir, en los asiáticos como India".

"Tiene razón", dijo Parvati Patil. Su hermana de Ravenclaw, Padma, asintió con la cabeza.

"Pero Tú-Sabes-Quién lo dijo," protestó Ron débilmente.

Pero sabiendo que la lengua pársel no era tan mala como pensaban, Ron perdió su apoyo cuando los otros estudiantes regresaron a su desayuno.

Harry empujó a un Ron que farfullaba y se sentó.

"Aquí", dijo Gemma, entregándole su horario. "Parece que primero tienes Herbología".

"Gracias." Harry asintió con la cabeza y comenzó a comer.

"Dumbledore te está mirando", dijo Draco.

Harry miró hacia la Mesa Alta y se encontró con los ojos azules del director. Sintió un empujón en su mente y se alejó abruptamente.

Dumbledore gimió por dentro cuando Harry rompió el contacto visual antes de que pudiera vislumbrar sus recuerdos. Lo único que vio fue la confrontación que había tenido lugar hace apenas unos momentos. No entendía qué había salido mal.

Había esperado, con mucha paciencia si alguien preguntaba, a que Harry Potter fuera a su escuela. El niño había vivido con sus parientes que odiaban la magia durante diez años y lo habrían golpeado hasta que se sometió. Como resultado, sería muy fácil de moldear, ansioso por complacer a los profesores, especialmente a Dumbledore. Pero algo salió mal.

Cuando llegaron los primeros años, Dumbledore buscó el familiar cabello negro desordenado y los llamativos ojos verdes que sabía que tendría el chico. Lo encontró y se sentó, ansioso por el sombrero para clasificarlo en Gryffindor. Después de todo, tanto James como Lily eran Gryffindors, y se sabía que los Potter eran Gryffindors desde que se recordaba. Convenientemente se olvidó de que Harry tenía un pariente lejano que había sido un Black y un Slytherin.

Pero entonces el sombrero llamó a Slytherin. ¿Qué? No, no, no, eso no serviría. Se suponía que no debía estar en una casa tan humilde. ¡Harry Potter era un Gryffindor! Vio que los Slytherin estaban especialmente conmocionados y esperaba que aislaran a Harry, empujándolo lejos de la oscuridad y de regreso a la luz.

Pero no lo hicieron. Los primeros días demostraron que estaban en contra de Harry, pero eso cambió repentinamente el jueves.

"Severus," dijo Dumbledore esa mañana, "¿cómo está Harry?"

Un poco de ayuda de una serpiente(Traduccion)Where stories live. Discover now