46.45: Los Skrewts iniciaron el fuego

2K 226 7
                                    


Pasaron dos semanas. Los skrewts, que ahora medían seis pies de largo, habían comenzado a matarse unos a otros, reduciendo su número a diez. Hagrid trató de ver si hibernaban haciendo que la clase los atrajera a cajas enormes, pero eso no funcionó.

"¡No entres en pánico, ahora, no entres en pánico!" Gritó Hagrid mientras los skrewts se volvían locos en el huerto de calabazas. La mayoría de la clase se atrinchera en la cabaña de Hagrid, pero algunos, incluidos Harry y Tracey, intentaron ayudar a contener a los escrúpulos.

"¡No lo asustes, ahora!" Hagrid gritó mientras Ron usaba su varita para disparar chorros de chispas ardientes al escreto, que avanzaba amenazadoramente hacia él, con el aguijón arqueado, temblando, sobre su espalda. "¡Solo intenta deslizar la cuerda alrededor de su aguijón, para que no lastime a ninguno de los otros!"

"¡Sí, no querríamos eso!" Ron gritó enojado mientras retrocedía hacia la pared de la cabaña de Hagrid, todavía manteniendo alejado al escregulo con sus chispas.

"Bueno, bueno, bueno... esto parece divertido".

Rita Skeeter estaba apoyada contra la valla, observando cómo reinaba el caos.

"¿Quién eres tú?" —le preguntó Hagrid a Rita Skeeter mientras deslizaba un lazo de cuerda alrededor del aguijón del escorpión y lo apretaba—.

"Rita Skeeter, reportera del Diario El Profeta", respondió Rita, sonriéndole.

"Pensé que Dumbledore dijo que ya no se te permitía entrar a la escuela", dijo Hagrid.

"¿Cómo se llaman estas fascinantes criaturas?" preguntó Rita, ignorando sus palabras.

"Screwts de cabeza explosiva", gruñó Hagrid.

"¿En realidad?" dijo Rita con fingido interés. "Nunca había oído hablar de ellos antes... ¿de dónde vienen?"

Por el rubor rojo opaco debajo de la barba de Hagrid, Harry pudo adivinar.

"Son muy interesantes", dijo Hermione, "¿no es así? ¿No es así, Ron?"

"¿Qué? Oh, sí, mucho". Ron asintió rápidamente, haciendo una mueca por la bien dirigida patada que pasó desapercibida debido a su túnica.

"Ah, estás aquí. ¡Harry!" dijo Rita, sonriendo a Harry como si hubieran sido amigos durante años cuando en realidad nunca hablaron hasta ahora. "Así que te gusta Cuidado de Criaturas Mágicas, ¿verdad? ¿Una de tus lecciones favoritas?"

"No es una mala clase", respondió Harry encogiéndose de hombros.

"Muy divertido", añadió Tracey, dejando de lado con tacto el hecho de que su túnica estaba muy chamuscada.

"Encantador", dijo Rita. "Realmente encantador. ¿Has estado enseñando por mucho tiempo?" añadió a Hagrid.

Observó a los otros estudiantes que se habían quedado atrás para ayudar a reunir a los escrúpulos, tomando nota de sus heridas, luego al resto de la clase, que estaba presionado contra la ventana.

"Este es mi segundo año", dijo Hagrid.

"Encantador... Supongo que no te gustaría dar una entrevista, ¿verdad? Compartir algo de tu experiencia con las criaturas mágicas? El Profeta hace una columna zoológica todos los miércoles, como estoy seguro de que sabes. Podríamos presentan estos, er, Scoots con extremos explosivos ".

"Screwts de cabeza explosiva", dijo Hagrid con entusiasmo. "Eh, sí, ¿por qué no?"

Harry sintió un destello de inquietud. Hasta el momento, Rita no había escrito nada que reflejara una mala imagen de él o de su familia, pero obviamente se moría por escribir su propia historia retorcida. Pero no podía hacer nada más que mirar mientras hacían planes para encontrarse en Three Broomsticks esa semana.

Un poco de ayuda de una serpiente(Traduccion)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora