11.Parte 10

13K 1.4K 135
                                    


"¡Argos!" El profesor Dumbledore apareció y se llevó a la Sra. Norris.

"Ven conmigo, Argus", le dijo a Filch. "Usted también, señor Weasley, señorita Granger."

Lockhart dio un paso adelante con entusiasmo.

"Mi oficina es la más cercana, Director - arriba - por favor siéntase libre -"

"Gracias, Gilderoy," dijo Dumbledore.

Harry los vio irse antes de seguir a los Slytherin mientras se dirigían a las mazmorras, la atmósfera de contenido casi se evaporó.

Durante los siguientes días, el ataque fue el único tema en la mente de todos. Filch se dedicó a pasear por el lugar donde la Sra. Norris había estado petrificada o repartiendo detenciones por razones minúsculas.

Harry notó que Ginny se veía especialmente perturbada. Todavía estaba extremadamente pálida a pesar de tomar la poción Pepperup y se la veía constantemente escribiendo en un libro negro.

Azure no pudo dar una respuesta a lo que era la voz. El ataque la había asustado, así que estaba escondida debajo de la cama de Harry. Harry esperó pacientemente a que se recuperara.

Hermione también se vio afectada y, como era de esperar, fue a la biblioteca para investigar la Cámara de los Secretos. Incluso logró hacer que la clase del profesor Binns fuera más interesante, aunque solo fuera por un momento, preguntando por la cámara.

"... La historia cuenta que Slytherin había construido una cámara oculta en el castillo, de la que los otros fundadores no sabían nada", dijo Binns.

"Slytherin, según la leyenda, selló la Cámara de los Secretos para que nadie pudiera abrirla hasta que su verdadero heredero llegara a la escuela. Solo el heredero podría abrir la Cámara de los Secretos, desatar el horror en su interior, y utilícelo para purgar la escuela de todos los que no eran dignos de estudiar magia ".

Todo esto es una tontería, por supuesto. Naturalmente, las brujas y magos más eruditos han buscado en la escuela pruebas de dicha cámara, muchas veces. No existe. Una historia contada para asustar a los crédulos ".

La mano de Hermione estaba de nuevo en el aire.

"Señor, ¿qué quiere decir exactamente con el 'horror dentro' de la Cámara?"

"Se cree que es una especie de monstruo, que solo el Heredero de Slytherin puede controlar", dijo el profesor Binns.

La clase intercambió miradas nerviosas.

"Les digo, la cosa no existe", dijo el profesor Binns, barajando sus notas. "No hay Cámara ni monstruo".

"Pero, señor," dijo Seamus Finnigan, "si la Cámara sólo puede ser abierta por el verdadero heredero de Slytherin, nadie más podría encontrarla, ¿verdad?"

"Tonterías, O'Flaherty", dijo el profesor Binns en un tono agravado. "Si una larga sucesión de directores y directoras de Hogwarts no han encontrado la cosa -"

"Pero, profesor", dijo Parvati Patil, "probablemente tendría que usar Magia Oscura para abrirlo -"

"El hecho de que un mago no use magia oscura no significa que no pueda, señorita Pennyfeather", espetó el profesor Binns. "Repito, si gente como Dumbledore -"

"Pero tal vez tienes que ser pariente de Slytherin, así que Dumbledore no podría -" comenzó Dean Thomas, pero el profesor Binns ya había tenido suficiente.

"Eso servirá", dijo bruscamente. "¡Es un mito! ¡No existe! ¡No hay ni una pizca de evidencia de que Slytherin haya construido ni siquiera un armario secreto de escobas! ¡Lamento haberte contado una historia tan tonta! Regresaremos, por favor, a la historia, a un hecho sólido, creíble y verificable! "

Un poco de ayuda de una serpiente(Traduccion)Where stories live. Discover now