497

73 27 0
                                    

Capítulo 497 Gitano músico callejero


Zhang Heng caminó hasta donde ocurrió la discusión, donde un músico callejero gitano estaba parado entre un hogar judío y algunos hombres brutales.

¡Eso es demasiado! El hombre de esta familia acaba de caer de un andamio no hace mucho. ¡Solo mira el estado de su pierna! No ha podido trabajar durante los últimos dos meses. ¿No puede pagar el alquiler medio mes tarde? ¿Realmente tienes que expulsarlos? " preguntó el músico callejero gitano con incredulidad.

Zhang Heng también había notado que el hombre tenía una férula de madera unida a su pierna. Los muebles y el equipaje de la familia habían sido arrastrados fuera de la casa y arrojados a la carretera, lo que provocó que toda la familia estuviera angustiada. Sus pertenencias no fueron tratadas de manera diferente a una pila de basura, que consistía principalmente en una cama de madera hecha jirones, ollas y sartenes viejas y un sofá al que le faltaba una pata. Nadie sabía dónde recogieron todas estas cosas. El pony de madera sucio que la niña apretaba cariñosamente en sus brazos era probablemente el único juguete que tenía.

"Pagos puntuales, ésa es la regla aquí", proclamó severamente el jorobado.

"Todos somos personas razonables. Puedes preguntarle a la familia. Les he dado una semana de gracia. ¿Esperas que lo vuelva a hacer? Te dije que mucha gente está buscando casas aquí. Alguien eventualmente alquilará mi casa incluso si no puede pagarla. No perderé dinero de una forma u otra ".

"Pero ellos están viviendo aquí ahora mismo ..."

El jorobado despidió con impaciencia al músico callejero.

"¡No me importa cuánto tiempo hayan estado viviendo aquí! No dirijo una organización benéfica. Si no pueden pagarme, ¡deberían dormir en la calle! "

"¡Eres cruel más allá de las palabras! Tienen un hijo aquí; ¡Te lo imploro! "

"El niño es demasiado pequeño para trabajar en fábricas o minas. Por eso he perdido la esperanza en ellos. Incluso si hacen todo lo posible, pueden prestar algo de dinero para compensar el alquiler de este mes, ¿qué es el próximo mes? Al mismo tiempo, no podrán devolver el dinero adeudado. Y si el dinero adeudado no se devuelve, los acreedores volverán a llamar a la puerta. Seguramente causará muchos problemas a mis futuros inquilinos ".

El jorobado continuó con frialdad: "Una familia de Gales está interesada en esta casa. Hay dos hombres adultos en sus familias. El esposo y el hijo mayor son ambos muy fuertes. Aunque el hijo menor es delgado, podría caber en chimeneas y limpiarlas. Por otro lado, la esposa del hombre vendía flores durante el día y entretenía a los invitados por la noche. ¡No pasará mucho tiempo antes de que puedan ahorrar lo suficiente para comprar esta casa! ¿Cómo elegirías si fueras yo? "

Esta vez, el músico callejero gitano se quedó sin palabras.

El jorobado lo miró de nuevo, "¿Por qué, eres nuevo aquí? Tienes que ser nuevo aquí. Tú no habrías sido tan entrometido de otra manera. Mira a sus vecinos. ¿Alguien está dispuesto a defenderlos? Déjame darte un consejo. Si quieres sobrevivir aquí, es mejor que te ocupes de tus propios asuntos ".

"No, desde que lo veo, no lo dejaré solo".

El músico callejero gitano abrió su billetera y sacó ocho chelines.

"Aquí tienes, esto es dos meses de alquiler. Los ayudaré esta vez ". Después de eso, señaló al hombre de la familia, "Él puede volver a trabajar después de dos meses y, naturalmente, puede seguir pagando el alquiler".

Esta vez fue el turno del jorobado de asustarse. Parecía estar atrapado en una vacilación, y se quedó allí un rato con sus espasmos. Después de un tiempo, recogió el dinero del gitano.


"Considérate afortunado esta vez. Vamos, "frunció el ceño al hombre cojo.

Después de que se fueron, la familia judía agradeció al músico callejero gitano hasta el último suspiro. Se acaban de conocer y ni siquiera eran amigos. Les resultaba difícil imaginar cómo un extraño les pagaría el alquiler.

El músico callejero gitano pensó un rato, sacó de su billetera una moneda de oro que valía una libra y media y se la puso en la mano de la niña.

"No te preocupes, la pierna de tu padre pronto mejorará. ¡Y tu vida también será mejor! " dijo, guiñándole un ojo.

"Esta..."

La esposa del hombre estaba completamente atónita. No podía imaginar cómo el músico callejero gitano les daría una cantidad tan enorme de dinero.

Antes de que pudiera decirle algo, el amable músico callejero gitano se había ido con el órgano a la espalda. Pronto, desapareció entre la multitud en la calle. Zhang Heng fue testigo de todo lo que sucedió y, después de pensarlo un poco, decidió seguir al músico callejero gitano.

Vio al gitano entrando y saliendo rápidamente entre la multitud, apareciendo y desapareciendo de vez en cuando. Se detuvo frente al puesto de salmón para tener una charla rápida con el jefe antes de ponerse en cuclillas frente a un hombre borracho, agitando los brazos mientras maldecía al dueño de la fábrica sin escrúpulos y a la mujer codiciosa. Esa fue la última vez que Zhang Heng lo vio.

Después de eso, perdió el rastro del músico callejero gitano.

Zhang Heng se paró frente a una encrucijada y arqueó las cejas. Tenía que admitir que el trazado desordenado del extremo este de Londres era de hecho un lugar excelente para pasar desapercibido. Zhang Heng no estaba enojado después de darse cuenta de que había perdido al músico callejero. Solo quería recordarle que alguien lo estaba mirando. Ahora que se había ido, le ahorró a Zhang Heng el problema. Zhang Heng se había dado la vuelta para irse cuando vio al músico callejero gitano no muy lejos detrás de él. Caminaba hacia él y tenía los ojos fijos en Zhang Heng. "¿Me estás siguiendo?"

Hablaré claramente. Solo deseo recordarte que alguien te está apuntando ", dijo Zhang Heng.

"¿Por qué debería creerte?"

El músico callejero gitano se encogió de hombros. "Esta rutina está llena de ladrones y estafadores, y es un pozo negro para aquellos con las peores intenciones".

Zhang Heng no se molestó en explicarse. En cambio, solo hizo un gesto de 'por favor'.

El gitano, sin embargo, no se fue de inmediato y puso los ojos en blanco.

"¿Oh? ¿Alguna sugerencia, entonces?

"Mi consejo es ... que no te atrapen", respondió Zhang Heng. "Has revelado que eres rico resolviendo las dificultades de la familia. Ahora te han puesto los ojos ".

"¡Lo sabía! El tipo que cobró el alquiler no es una buena persona ".


Puede que él no sea el que te persigue. Está muy familiarizado con esta área y conoce a mucha gente. Quizás llamó la atención de su amigo o de otra persona ".

"¡Esto es tan problemático! Solo llevé una libra conmigo esta vez. El resto del dinero es para la cena y la tarifa del transporte ".

Un grupo de desconocidos emergió de repente de un pequeño callejón al otro lado de la calle. Entonces uno de ellos le señaló: "¡No corras, ladrón molesto! ¡Devuélveme la billetera que robaste! "

El gitano se exasperó al escuchar lo que decían. Esta banda de rufianes era buena para distorsionar la verdad. En realidad, estaban aquí para robarle la billetera. Al decir eso, fue una indicación para que otros no intervinieran en este asunto. Al ver que lo habían rodeado, le dijo nerviosamente a Zhang Heng: "Parece que su consejo llegó un poco tarde. ¿Tiene otras sugerencias ahora? "

"Sí", dijo Zhang Heng mientras se quitaba el abrigo y se lo entregaba al gitano, "sostenlo por mí".

Este último frunció el ceño y tomó el abrigo que Zhang Heng había comprado por diez centavos en la tienda de ropa usada.

"Como no veo a la policía por aquí, los eliminaré uno por uno".

Zhang Heng aflojó sus muñecas.

48 HORAS AL DIA PARTE 3 TerminadaWhere stories live. Discover now