501

79 28 0
                                    

Capítulo 501 ¿Tienes una teoría?

"¿Has investigado a la criada que limpió la habitación?" Holmes sacó su pipa y la llenó de tabaco.

"Tengo. A pesar de que la criada ha estado trabajando en la casa durante dos años, la vieja ama de llaves la detuvo y registró de inmediato. Aún así, no había pintura al óleo. Además, no había estado en ningún otro lugar desde que entró a la casa y fue a ver al ama de llaves. Entonces, podemos descartarla como sospechosa ", dijo Villard. Después de una breve pausa, continuó: "A través de los contactos del vizconde, también encontré a otras dos víctimas del Sr. M. Las descripciones que proporcionaron fueron similares a la situación del vizconde, y todas recibieron una carta del Sr. M cuando les robaron sus objetos de valor. Uno de ellos estaba de vacaciones cuando ocurrió el robo, y el otro era una figura pública más prominente que el vizconde. Sus objetos de valor estaban bien escondidos, pero por cualquier poder, fueron robados de alguna manera. Como un mago

Holmes encendió su pipa y dio una calada.

"El ladrón más talentoso que he conocido es un enano que actuó en un circo. Tenía la mitad de la estatura de un niño y era una criatura escuálida y delgada como un palo. Podría meterse en tu casa a través de la chimenea y atravesar estrechas grietas contorsionando su cuerpo, sin dejar ni un solo rastro de su visita ".

"Precisamente por eso he venido a verte, no tengo la menor idea de cómo lo hizo el tipo", respondió Villard respetuosamente.

"Está bien", sonrió Holmes. "Como ya prometí ayudarlo, y este caso me interesa, no lo dejaré de lado, pero por ahora, busquemos un lugar en Londres".

Los tres llegaron a una posada en un carruaje, y mientras Villard se registraba, Holmes estaba en el vestíbulo, fumando su pipa mientras veía a los turistas ir y venir.

"¿Crees que el Sr. M está entre ellos?" Preguntó Zhang Heng.

"¿Quién sabe?" Holmes exhaló un anillo de humo.

Obviamente estaba de buen humor. "Somos afortunados hoy, Zhang Heng, de habernos encontrado con un caso tan intrigante. Sabía que Villard nos iba a traer una sorpresa, ¡ja! - ¡resulta que no defraudó! "

Zhang Heng no sabía si debía reír o llorar.

Cuanto más difícil era el caso de Villard, más feliz se volvía Holmes. Tal mentalidad y tendencia de pensamientos de un gran detective fue lo que lo separó de la de la mente ordinaria.

"¿Tiene alguna teoría sobre dónde podría estar la pintura?" preguntó Zhang Heng.

Holmes no respondió, preguntando a cambio: "¿Y usted? ¿Tienes alguna idea?" Zhang Heng había estado contemplando el caso mientras viajaban aquí, tratando de juntar todas las pistas. Gracias a las exhaustivas notas de Villard —el detective pelirrojo llevó a cabo una investigación muy detallada de la escena, y virtualmente puso patas arriba la mansión del vizconde—, Zhang Heng pudo evocar la escena en su mente. Se tomó un minuto para pensar antes de responder. "Dijiste eliminar todas las opciones extrañas y poco científicas, y te quedarás con la verdad. Ningún ladrón podría ser tan bueno y no dejar un solo rastro en el suelo, luego pasar junto al perro y no causar una conmoción. Así que inspeccioné el diseño de la casa. Aparte de la vieja ama de llaves que custodiaba la puerta, el chef también estaba despierto hasta muy tarde esa noche. Estaba ocupado en la cocina ubicado no muy lejos de la puerta principal, generalmente cerrada. Siendo ese el caso, creo que el problema está en la criada ".

Holmes miró a Zhang Heng como si estuviera mirando a un animal en peligro de extinción antes de exclamar: "Mi misterioso amigo viajero oriental. A pesar de cuánto tiempo nos conocemos, ¡nunca dejas de sorprenderme! Ha sido un privilegio haberte conocido. Aunque todavía estás aprendiendo, en realidad podrías trabajar de forma independiente con esas habilidades tuyas. Es mejor que mis mediocres contrapartes por millas; incluso Villard, un recién llegado lleno de potencial, no es rival para ti. No pasará mucho tiempo antes de que te conviertas en un fuerte competidor mío. Quizás entonces, este mundo dejaría de ser tan aburrido y pedestre ".

Viniendo de Holmes, estas palabras fueron consideradas un gran elogio. Aunque tenía que incluir algo de autogratificación, al final, el mismo hecho de que el orgulloso detective pudiera decir tales cosas demostraba que realmente respetaba a Zhang Heng.

Holmes se rió entre dientes. "¡Ja ja! Cuando vi la nota antes, pensé en el homicidio de Fort Combe. En ese momento, se rumoreaba que la víctima había sido asesinada por fantasmas. Todas las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro. Para empeorar las cosas, la escena del crimen era sangrienta, lo que sugería una venganza. Los lugareños creían que solo los fantasmas podrían haberlo hecho, e incluso una gran cantidad de policías piensan que debe haber sido un acto de un espíritu vengativo.

"Pero, como dije, elimine las distracciones de la ecuación, y lo que quede será la respuesta correcta, aunque parezca imposible en la superficie. Resultó que la víctima era el propio asesino y se suicidó por medios extremos. Fue un caso fascinante ya que la víctima guardaba un secreto que había estado excavando en su alma durante mucho tiempo. Montado por la culpa por algo que había hecho en el pasado, lo había perseguido toda su vida. Para empeorar las cosas, tenía una enfermedad terminal y le preocupaba que los espíritus buscaran vengarse de su esposa e hija. Como resultado, decidió que era la mejor manera de pagar la deuda. "Las circunstancias de eso son similares a las de este caso. Estudié la nota de Villard y descarté la posibilidad de que un extraño ingrese a la casa. Nos deja con una sola posibilidad, el ladrón tiene que ser alguien de la casa. Después de todo, sobornar a una criada que gana menos de una libra por semana era mucho más fácil que colarse en una mansión bien vigilada. Si yo fuera el Sr. M, habría hecho lo mismo ".

Las cejas de Zhang Heng se fruncieron. "Eso explica la carta encontrada en el suelo. La criada debió haberlo plantado allí mientras limpiaba y luego robó el cuadro. Sin embargo, hay una cosa que todavía me desconcierta. ¿Cómo pasó la inspección? ¿Podrían los guardias ser cómplices?

"¡Estás muy cerca de la respuesta final, mi amigo del este!"

Los ojos de Holmes brillaron, emocionados y ansiosos. "Creo que solo necesitas otro medio día para resolverlo. Encontrar la pintura no será difícil. La parte complicada sería capturar al Sr. M y hacerle admitir que él era el ladrón. Tiene mucho talento y una imaginación increíble.

"Por su comportamiento, entendemos que es cauteloso, meticuloso y paciente. No será fácil atrapar a ese tipo. Pero Londres es nuestro terreno de juego; ¡Sería inaceptable que lo dejáramos escapar de nuevo! "

48 HORAS AL DIA PARTE 3 TerminadaKde žijí příběhy. Začni objevovat