517

72 25 0
                                    

Capítulo 517 Mismo punto de partida

Zhang Heng regresó al 221b de Baker Street a las cuatro de la mañana. Había sido una noche tranquila y sin incidentes en Whitechapel, y la única molestia real eran unos borrachos peleando en el callejón detrás del pub. En cuanto llegó la policía, todos desaparecieron de la calle excepto los vagos, para chapotear hasta despertar. No pasó nada más después de eso.

Después de enviar a Naomi de regreso a su casa, se dirigió a la cama. A las siete en punto, tres horas después, abrió los ojos.

Mientras salía de su habitación, donde Holmes, como de costumbre, ya había terminado de desayunar y fumaba en pipa, hojeando los periódicos del día. "Buenos dias."

"Mañana." Zhang Heng se sentó en su asiento habitual, tocó el timbre y esperó a que la Sra. Hudson trajera su desayuno a la mesa.

Regresaste ayer por la noche bastante tarde. ¿Como le fue? Por favor, no me digas que aún no has encontrado nada. Tenía grandes expectativas de usted ", comentó Holmes mientras pasaba una página, con los ojos todavía fijos en el papel de periódico.

"He encontrado una pista muy importante. Tengo una idea general de cómo el asesino selecciona a sus objetivos ". "¿Oh?" Holmes se enderezó y finalmente apartó la mirada del periódico. Miró a Zhang Heng "Reza, cuéntalo".

"No olvides que ahora estamos compitiendo entre nosotros. Si quieres saber, deberías ir a averiguarlo tú mismo ", respondió Zhang Heng.

Holmes se echó a reír. "¿Sigues enojado conmigo por elegir la ópera antes de tiempo? Muy bien, retiro lo que dije. Pero también he conseguido aprender muchas cosas. Si ese es el caso, veamos quién encuentra la respuesta primero ". Dejó los papeles que tenía en la mano, sacó el sombrero y el bastón de la percha y le dijo a Zhang Heng: "Debo admitir que me estás presionando un poco. Parece que tendré que mejorar mi juego ".

"Con suerte, todavía puede ponerse al día", dijo Zhang Heng con una sonrisa en su rostro.

Cuando terminó su desayuno, eran las siete y cuarto. Había pasado bastante tiempo desde que Holmes se fue. Zhang Heng se quedó un rato en la mesa del desayuno y comenzó a ordenar sus pensamientos. Lo que le había dicho a Holmes no era en modo alguno una exageración. De hecho, descubrió muchas cosas anoche, especialmente después de su charla con Naomi. Encontró una información preciosa. Según ella, las iglesias del East End no aceptarían niñas en su oficio, a excepción de una pequeña capilla conocida como La Iglesia del Sagrado Corazón. El sacerdote trataba a las prostitutas como iguales y, cuando algunas de ellas no tenían adónde ir, a menudo les permitía pasar la noche en la iglesia. Además de eso, el generoso clero distribuía periódicamente hogazas de pan a las mujeres hambrientas cuando tenía la oportunidad.

Puede que Naomi no se dé cuenta de que algo anda mal, pero Zhang Heng lo sintió con la suficiente claridad.

Finalmente encontró la respuesta que había estado buscando durante toda la noche.

¿Quién podría acercarse abiertamente a estas prostitutas sin llamar la atención? La respuesta en realidad había estado mirándolo a la cara todo el tiempo: un clérigo. De hecho, ni siquiera hubo la necesidad de recopilar deliberadamente información sobre estas mujeres, ya que buscaron activamente a la parroquia para revelar todos sus secretos sin restricciones durante las sesiones de confesión de todos modos. Zhang Heng miró su reloj de bolsillo pero no se fue de inmediato, sabiendo que la Iglesia del Sagrado Corazón aún no estaba abierta a esta hora.

Mientras esperaba, planeó brevemente su próximo movimiento. Después de eso, volvió a ponerse el equipo de la noche anterior y pidió un carruaje.

Cuando llegó a su destino, un rostro familiar apareció en los escalones de la iglesia.

Holmes estaba de pie fuera de la puerta, mirándolo, con la mirada más intrigada en su rostro.

"Interesante. Si bien ambos elegimos ir en direcciones diferentes, parece que aún terminamos en el mismo lugar ". Zhang Heng se sintió un poco frustrado. Hizo todo lo posible para correr contra el tiempo, incluso obteniendo con éxito la información que quería, pero a pesar de todo el esfuerzo, no pudo frenar el implacable progreso de Holmes.

Las habilidades de este detective victoriano nunca decepcionarán.

"Bueno, ¿deberíamos intercambiar la información que tenemos antes de entrar?" sugirió Holmes.

Zhang Heng consideró la propuesta y estuvo de acuerdo, aunque de mala gana.

A diferencia de los casos anteriores en los que trabajaron, donde Holmes explicaba con franqueza su razonamiento y Zhang Heng los emplearía en la investigación, la pareja ahora estaba en una alianza a corto plazo. Esta transacción justa de información no debería afectar el resultado final. Pero entonces, quedaba la pregunta, que si ambos atrapaban al asesino juntos, ¿quién sería considerado el ganador?

En esta coyuntura, simplemente no tenía sentido pensar en ello.

"Yo iré primero", declaró Zhang Heng. Dio un resumen rápido de la información que recopiló de Noemí y también su propia interpretación de la misma. "Además, las heridas en el rostro de las víctimas, la primera, eran un poco vagas, pero las marcas de cuchillo en la segunda y tercera víctimas estaban entrecruzadas. Me parecían muy familiares cuando lo vi por primera vez, y ahora que lo pienso, parecía una cruz. Es probable que el asesino sea una persona religiosa ".

"¡Impresionante análisis y razonamiento!" Holmes exclamó: "¡Estoy muy contento de que su trabajo de ayer haya dado sus frutos !. El mío es relativamente simple. Fui a la editorial del periódico por la tarde ".

"¿El periódico?" "Sí, noté algo de tinta roja en esa carta. Como ya saben, he estado investigando este tema durante mucho tiempo y, a partir del material del papel, pude contárselo a la empresa fabricante. Lo mismo ocurre con la tinta. Pero la información que pude obtener de la tinta negra es limitada porque casi la mitad de Londres usa esta tinta roja. La carta, por otro lado, resultó ser útil ".

Holmes se rió entre dientes y continuó: —A diferencia de la tinta, estas letras no eran las más baratas. No es algo que se encuentre comúnmente en el East End, pero cuando escuché quién era el mayor cliente de esa fábrica de papel, inmediatamente pensé en este lugar ".

"¿La Iglesia?"

"Sí. La papelería de la iglesia se compra a granel antes de distribuirla en cada capilla ", dijo Holmes.

"Pero no hay una sola iglesia en el East End".

"Sí, pero este es el más cercano a las tres escenas del crimen. Y mientras todavía estabas en casa disfrutando del desayuno, hablé con la gente del barrio. ¡Se sabe que las prostitutas frecuentan esta iglesia! "

Zhang Heng suspiró, agregando a la cuenta de Holmes.

"Hay dos sacerdotes en la iglesia. El padre Matthew tiene 80 años y está semi-retirado. Se retiró a los suburbios hace cinco años y ahora rara vez se relaciona con la iglesia. Básicamente, solo su nombre se adjunta a la iglesia. Además, a su edad y viendo lo frágil que es, es poco probable que sea el asesino. Así que eso nos deja con el padre Jacob. Tiene cincuenta y seis años este año, todavía es fuerte y está a cargo de la iglesia. Las prostitutas a menudo vienen a confesarle sus pecados. Ahora, lo que no sabían era que el padre Jacob puede, por alguna razón, resentirse con las prostitutas que tienen hijos pero beben y conviven. Los queridos secretos que tan abiertamente compartieron con él se volvieron contra ellos, atormentándolos de una manera letal ".

Holmes solo pudo sonreír.

"Como dije, ahora ambos estamos nuevamente en el mismo punto de partida".

48 HORAS AL DIA PARTE 3 TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora