552

75 25 0
                                    

Capítulo 552 Por favor, ilumíname

Yamada irrumpió en el dojo, solo para ver al chico que los señaló en la dirección equivocada. Miró al pobre chico con ojos de tigre.

"¡Hmph! ¡Me ocuparé de ti más tarde! "

El chico se puso tan blanco como una sábana y se escondió detrás de Akane para evitar la mirada de muerte de Yamada.

El samurái ignoró a Zhang Heng y le dijo a Akane: "Esto es genial. Esa pelea de anoche me atacó cuando estaba borracho e insultó a nuestros guerreros Choshu. Hoy volveremos a pelear ".

Yamada fue tan astuto como siempre. Habló primero, asegurándose de clasificar la emboscada de anoche a un hombre borracho como juego sucio como excusa para su derrota. Pero no estaba tan equivocado. Si no hubiera estado tan borracho anoche, no habría perdido ante Akane, que solo empuñaba una espada de madera.

Akane no se inmutó. Probablemente fue porque creció en un dojo que se había acostumbrado a tales amenazas. No se molestó en discutir con Yamada, simplemente le hizo un gesto para que entrara al edificio. Todo el grupo entró al salón principal.

Los niños que estaban entrenando dejaron su bokuto * y se quedaron mirando. La atmósfera en el dojo había cambiado de repente.

Akane sacó dos bokuto del estante, uno para ella y el otro para Yamada.

Ella le arrojó la espada, pero él no extendió la mano, dejando que el bokuto aterrizara a sus pies.

"No lo necesito. Traje el mío ".

Yamada sacó el Tachi de su cintura.

Al instante, los niños se alborotaron. Los duelos amistosos entre guerreros no eran nada inusual, e incluso si se habían entrenado en diferentes escuelas de manejo de la espada, siempre había áreas en las que podían aprender unos de otros, al igual que la investigación, cuanto más se debate una verdad, más clara se vuelve. Además del entrenamiento diario, los guerreros también debían competir con otros para ganar experiencia.

Generalmente, se utilizaría una katana de madera por razones obvias de seguridad. Ayudó a determinar quién ganó y, en general, ambos guerreros se beneficiaron del mantenimiento de la paz.

Si se usaran armas reales, seguramente se pondrían en riesgo vidas, sobre todo cuando las habilidades de la parte competidora estuvieran en un nivel similar. Un solo movimiento en falso conduciría a un desastre inevitable.

Akane no se dio cuenta de que Yamada había querido que usaran armas reales cuando la desafió a un duelo. Ella sacudió su cabeza.

"No he entrenado lo suficiente a mi Myoshin-ryū. No estoy ni cerca del nivel de mi padre. No puedo garantizar que pueda luchar con un arma real sin lastimar a mi oponente ".

"Esta bien. Las espadas están destinadas a herir, y la vida y la muerte están gobernadas por el destino. Podemos jurar que de cualquier manera que termine el duelo, no responsabilizaremos a la otra parte y no permitiremos que se olviden nuestros agravios pasados ​​", respondió Yamada.

Apenas terminó cuando Takeuchi se rió entre dientes. "¡Se trata de la reputación del samurái Choshu! ¿Desde cuándo empezaste a tomar las decisiones? El hecho de que digas que lo pasado es pasado no significa que lo sea ".

Yamada se quedó sin habla. Aunque lo que dijo Takeuchi fue desagradable para el oído, era la verdad. El incidente de anoche fue sobre el grave crimen de insultar a los guerreros Choshu. El hecho de que dijera que estaba perdonado no significaba que lo fuera. Yamada se creía el mejor luchador, y se demostró durante la pelea de anoche. A pesar de que estaba borracho, pudo desarrollar los fundamentos de sus habilidades. Según el propio razonamiento de Yamada, deshacerse de Akane resolverá el problema, pero no había nada que pudiera hacer para que Takeuchi encontrara fallas en su elección de palabras.

"Si insistes en usar una katana real, entonces admitiré la derrota", dijo Akane con franqueza; en realidad no le importaba. Esto, sin embargo, hizo que Yamada entrara en pánico. En realidad, no vino aquí hoy para un duelo, sino para matar. Solo al terminar con Akane podría compensar su error de anoche; de ​​lo contrario, se convertiría en un criminal Choshu. La ley no era tan dura como lo era durante el período Sengoku *, y aparte de los lunáticos del Shinsengumi, el seppuku * obligatorio ya no se usaba como castigo por delitos menores. Pero aun así, había perdido tanto rostro, y a menos que hiciera esto, se pensaría que seguiría siendo parte del grupo Tobbaku. Yamada miró alrededor del pasillo y su mirada se posó en la mesa de madera donde se había colocado un santuario. Luego sacó su espada y cortó la mesa por la mitad.

Finalmente, la expresión de Akane cambió.

"¡Has cruzado la línea! ¡¿Qué te hizo pensar que puedes simplemente entrar aquí y hacer lo que quieras ?! "

Akane irrumpió en el único estante de armas con espadas reales, y posteriormente eligió el uchigatana en la parte superior.

Yamada se alegró de ver que Akane finalmente había aceptado el duelo. Sonrió aliviado, dejando escapar un 'ahh' satisfecho.

"He venido hoy para aprender tu Koyoma Myoshin-ryu".

Pero fue entonces cuando intervino una voz.

"Esperar."

Todos en el pasillo se sorprendieron cuando se volvieron para mirar y vieron a Zhang Heng. Ellos también, como Yamada, no notaron su presencia y se preguntaron de dónde venía esta persona vestida como un ronin.

Solo Takahashi y Matsuo hicieron una mueca como si el hombre hubiera traído algunos recuerdos desagradables. Takeuchi, por otro lado, examinó al extraño ronin con interés.

No había sido fácil encontrar un alojamiento adecuado para establecerse en Kioto y, obviamente, Zhang Heng no deseaba que su casera fuera asesinada a golpes el segundo día de su estadía. ¿A quién pertenecería entonces la propiedad?

Zhang Heng se acercó a Akane y le susurró en voz baja: "¿No ves que está intentando provocarte? No caigas en su trampa. No eres rival para él ". Akane no dijo nada en respuesta. Creció en el dojo y siempre había sido buena leyendo a la gente. Después de la pelea de anoche, ella entendió que las habilidades de lucha de Yamada mejoraban las de ella, pero lo que acababa de hacer fue la gota que colmó el vaso. El dojo no solo era el legado de su padre, sino que contenía preciosos recuerdos de su infancia. Vio a su padre construir un dojo sin nombre en un lugar de gran reputación. El lugar se llenó de visitantes en su apogeo, pero después de la muerte de su padre, el dojo comenzó a declinar y muchos maestros y estudiantes se fueron.

Akane ciertamente no estaba ciega al hecho de que no podía sostener un dojo; simplemente no podía encontrarlo en sí misma para apagarlo. Hace algún tiempo, ofreció lecciones gratuitas y almuerzos para reclutar niños de familias pobres, pero los costos de funcionamiento del dojo se dispararon como resultado. Para aliviar sus finanzas cada vez más tensas, había alquilado una parte del pequeño patio. En ningún agradecimiento a Yamada, Akane se negó a regresar a donde comenzó justo cuando la situación finalmente había mejorado. Habría renunciado a todo lo demás, pero definitivamente no al dojo que su padre le dejó. Tenía que protegerlo con todo lo que tenía.

Esto fue probablemente cuando el dojo de Koyama estaba en su punto más débil. Todos estos estudiantes en el pasillo, se habían unido no menos de unos pocos meses, sin haber estado nunca en ninguna pelea real. Ella era la única que podía dar un paso al frente para enfrentar esta crisis, y tenía que hacerlo.

Akane asintió a Zhang Heng, "Gracias. Sé en lo que me estoy metiendo ".

Zhang Heng quería decir más, pero Akane miraba a Yamada y decía: "Estoy lista. Por favor, concédeme el favor de iluminarme ".

Nota del traductor:

Bokuto: una espada de madera japonesa utilizada para entrenar en kenjutsu (también bokken)

Seppuku: a veces denominado harakiri, es una forma de suicidio ritual japonés por destripamiento reservado para los samuráis.

Seppuku obligatorio: pena capital para los samuráis para evitarles la desgracia de ser decapitados por un verdugo común. Período Sengoku: un período en la historia japonesa de guerra civil casi constante, agitación social e intrigas políticas desde 1467 hasta 1615.

48 HORAS AL DIA PARTE 3 TerminadaWhere stories live. Discover now