521

68 25 0
                                    

Capítulo 521 Rescate rápido

"Por la tarde, le pediste a un amigo que vigilara la Iglesia del Sagrado Corazón. ¿Sospechabas del padre Jacob en ese momento?

En el carruaje, Holmes pareció un poco sorprendido.

"No, no sospeché del padre Jacob en ese momento. No estoy apuntando a la Iglesia del Sagrado Corazón ". Zhang Heng negó con la cabeza. "Dijiste que la carta venía de la iglesia, y aunque aclaramos al padre Jacob por la mañana, no me he rendido por completo con esta pista. En cambio, le pedí a un amigo que me ayudara a investigar las iglesias en el distrito de Whitechapel. Para descubrir la verdadera actitud de esas iglesias hacia las prostitutas, incluso se maquilló un poco, haciéndose pasar por una ".

"¿Estás hablando de la señorita Irene Adler?" Holmes se dio cuenta de repente. "De hecho, es mejor maquilladora que yo".

"Así es", respondió Zhang Heng.

"Pareces estar muy preocupado por tu apuesta esta vez. Permítanme expresar mi opinión sobre este asunto ", dijo Holmes. "No es prudente poner a una dama tan hermosa en un peligro tan grave, especialmente cuando Whitechapel se ve sacudido por el miedo al asesino en serie".

Zhang Heng decidió ser franco al respecto. "Este incidente se ha desarrollado de una manera que ha superado completamente mis expectativas. Inicialmente planeé reunirme con ella después de investigar a Mark Cohen, pero no esperaba encontrarme con la policía en su residencia ".

Zhang Heng se había mezclado con Holmes durante varios meses. Sabía cómo ciertos oficiales de Scotland Yard, Gregson y Lestrade, por ejemplo, lo conocían. Desafortunadamente, los oficiales de policía de bajo rango sabían muy poco. La mayoría ni siquiera había oído hablar del nombre de Holmes, una historia similar con los dos policías que Zhang Heng encontró en la residencia de Mark Cohen. Sabiendo que todavía tenía un largo camino por recorrer antes de que la misión pudiera completarse, Zhang Heng no quería ofender a Scotland Yard solo por un malentendido. Por lo tanto, eligió entregar su arma voluntariamente.

Al principio, cuando llegó a la comisaría, pensó que alguien lo reconocería. Después de que les dijo a los oficiales a cargo de su arresto sobre su situación, Holmes se había estado metiendo con él, por lo que nadie lo liberó de la celda.

No fue hasta que terminaron las investigaciones de Mark Cohen que Zhang Heng tuvo tiempo de reunirse con Irene Adler. En ese momento, estaba completamente oscuro. Luego vieron un carruaje chocando contra un carrito de frutas, volcándolo y bloqueando la carretera. El cochero y el agricultor de frutas se enzarzaron en una acalorada disputa y, después de esperar mucho tiempo, Zhang Heng y Holmes decidieron que debían simplemente cambiar de carruaje. Para ese momento llegaron al East End, ya eran alrededor de las nueve de la noche.

"¿Ambos acordaron reunirse aquí?" preguntó Holmes mientras descendía del carruaje.

Los dos estaban ahora en un pequeño pabellón, un lugar relativamente próspero en el East End. Sin embargo, no vieron a Irene Adler por ningún lado.

Aunque Zhang Heng estaba preocupado por ella, Irene Adler no se encontraba en una situación tan peligrosa como había imaginado. Aparte del hecho de que las autoridades habían aumentado el número de patrullas después de los tres asesinatos, el arresto de Mark Cohen logró aliviar las tensiones en el distrito de Whitechapel. Cualquiera que fuera la relación entre el padre Jacob y Jack el Destripador, obviamente quería que Mark Cohen asumiera la responsabilidad. Si ese fuera el caso, el verdadero Jack el Destripador ahora debería estar escondido desde que Mark Cohen había sido arrestado.

Pero por alguna razón, Irene Adler todavía no se había presentado.

¿Fue porque había esperado demasiado y decidió regresar? Podría ser la razón por la que no se presentó como prometió. Después de todo, llegó varias horas más tarde de la hora acordada, e Irene Adler ciertamente no era el tipo de dama que estaría en el mismo lugar, esperando durante horas hasta que llegara Zhang Heng.

Antes de irse, también debería ser lo suficientemente inteligente como para encontrar una manera de notificar a Zhang Heng. Estaba cada vez más preocupado de que Irene Adler pudiera haber sido demasiado inteligente para su propio bien. Habiendo descubierto el comportamiento anómalo del padre Jacob, podría haberlo investigado sola. Por supuesto, el padre Jacob no se sentaría allí y esperaría la gran exposición de Irene Adler.

La Iglesia del Sagrado Corazón cierra sus puertas a las ocho. El padre Jacob vivía en una pequeña casa detrás de la capilla. Sin perder tiempo, Zhang Heng y Holmes se apresuraron allí y, a su llegada, encontraron que la casa estaba completamente a oscuras. Zhang Heng entró en la casa por la ventana y Holmes, por la puerta de entrada.

Tras una inspección más profunda, encontraron que la casa estaba vacía.

Solo un perro anciano yacía en el suelo, tan viejo que apenas podía moverse. Ni siquiera pudo ladrar cuando entró un extraño.

Holmes encendió una vela y los dos examinaron los alrededores. A diferencia de la ensangrentada cabaña de Mark Cohen, la cabaña del padre Jacob parecía la residencia de un sacerdote ordinario. Escasamente decorada, una Biblia gastada y bien leída estaba al lado de la cama. Y eso fue todo. No había nada más digno de mención dentro de la casa.

Según las descripciones de las prostitutas, la rutina diaria del padre Jacob era simple y directa, incluso considerada bastante rígida. Trabajaría en la iglesia o pasaría tiempo en su residencia y estaría en cualquier otro lugar para el clérigo era una rareza. Como la iglesia estaba cerrada y él no estaba en casa, definitivamente algo no estaba bien. Holmes caminó por la cocina durante un rato. Estaba a punto de decir algo, pero decidió mantenerlo en su lugar.

La desaparición de Irene Adler y el padre Jacob hizo que toda la situación fuera un poco incómoda, especialmente cómo Irene Adler solo se involucró en este asunto por encargo. Si algo terrible le sucediera, sería difícil para Zhang Heng perdonarse a sí mismo. En este momento, era imperativo que localizaran al Padre Jacob lo más rápido posible.

En comparación con el descuidado Mark Cohen, el padre Jacob era un hombre más cauteloso. No dejó nada en la casa que pudiera llevar a Homes y Zhang Heng hasta él. El único cuaderno que quedó fue relacionado con la teología.

Toda la casa estaba en perfectas condiciones, casi impecable. Zhang Heng se paró en el escritorio y cerró los ojos. Al cabo de medio minuto volvió a abrir los ojos.

"Iglesia."

"¿Mm?"

"No importa qué relación tenga el padre Jacob con Jack el Destripador, no cambiará el hecho de que es un sacerdote devoto. Jack el Destripador sabía de esas prostitutas a través del padre Jacob, y como sacerdote, había hecho un juramento de mantener esas confesiones confidenciales. No creo que lo filtró intencionalmente. Jack, el Destripador, debe haberlo escuchado ". Zhang Heng hizo una pausa antes de concluir finalmente: "Probablemente haya una habitación secreta en la iglesia, al lado de la sala de confesiones".

"Debajo."

"¿Eh?"

"Esa habitación secreta no está al lado de la sala de confesiones, sino debajo de ella. ¡Habrá un espacio vacío debajo de la sala de confesión! " Holmes intervino pomposamente. "Lo descubrí cuando hice mi confesión en la iglesia. Fue obvio cuando pisé el suelo. Pensé que tenía que haber un sótano debajo ".

48 HORAS AL DIA PARTE 3 TerminadaWhere stories live. Discover now