🔸️Capítulo 9 - Del uno al diez

1.9K 148 30
                                    

−¿Qué? -Malena quedó innerte. Se le resbalaron los cuchillos que estaba enjuagando en la vajilla y volteó la cabeza para ubicar la mirada de Peter que la observaba desde el otro de la barra intentando disimular la pena- ¿Qué dijiste?

−Eso, Male.

−¿Me estás haciendo una joda? -y esbozó una risa. Cuando él negó con la cabeza, ella volvió a endurecer- Peter...

−No sé qué decirte más que lo que pasó.

−¿Estuviste con otra? -se le quebró la voz y a él el corazón- ¡¿Estuviste con otra?! -y tiró los cubiertos en el lavabo que explotaron contra la chapa- ¿Hace cuánto?

−¿Por qué es tan relevante es-?

−¡Porque quiero saber hace cuánto me engañas, pelotudo! -y le tiró con un repasador que le golpeó en la cara.

−No se trata de un engaño, yo no dejé de quererte por haber estado con otra mujer -dijo con una naturalidad que a ella le hizo fruncir la frente y la boca.

−O sea que yo podría haberme ido a pasar la noche con uno cualquiera y si te lo contaba no te ibas a enojar.

−No, sabes cómo piens-

−¡Pero yo no pienso así! -gritó y lo interrumpió- ¡Hablás con una tranquilidad como si no te importara un carajo lo que siento! -y sus ojos redondos y negros se acumularon de lágrimas- ¡Si querías tener una relación abierta me lo hubieras dicho y yo ahí decidía si seguir con vos o no, pero nunca me dijiste nada! ¡Si querías estar con otra y si tanta seguridad tenés en tu libertad sentimental me lo hubieras contado!

−Lo sé -susurró y bajó la cabeza.

−Me mentiste... −se mordió el labio y llovieron un montón de lágrimas que se pegaron en sus mejillas rosadas por el odio- ¿Me hiciste quererte para esto?

−No minimices nuestro vínculo por eso. Yo te quiero, Male. No cambió nada entre nosotros por lo que yo haya decidido hacer.

−¿Entonces para qué mierda me lo contaste? -cerró el puño y se clavó las uñas- ¿Si no importó, para qué me lo confesaste?

−Porque con ella tengo una relación de amistad... y no quiero perder ese vínculo -agregó. Malena se mordió la lengua, asintió un par de veces y se movió a buscar la cartera que dejó en el sillón- Male, no te vayas así.

−¿Así cómo? -ironizó y enganchó rápido los brazos en su saco de lana- me voy así porque vos me hiciste así -y lo fulminó- si me quedo voy a seguir escuchando cosas que no quiero, porque si tenés tantas ganas de continuar con la amistad de tu amante es porque también tenés ganas de seguir durmiendo con ella, y la verdad que la poligamia será muy divertida para algunos, pero para mí es el pretexto que usan los que no saben comprometerse con una persona y quieren acostarse con todas -cruzó la cartera por el pecho y buscó su copia de llaves en la mesa ratona- así que si me voy así como vos decís, hecha mierda, es por tu culpa. Y disculpame un montón si no cumplí con tus cánones, pero no puedo estar con una persona que no tiene un ápice de respeto por los demás.

−No se trata de eso. Quiero que entiendas lo que te estoy explicando, porq-

−¡Pero yo no quiero saber nada! -y la garganta le carraspeó al levantar la voz- ¡No quiero saber más nada porque solo te pregunté cómo te había ido en el trabajo y me terminaste contando que te acostabas con otra! ¡No quiero saber cómo se conocieron, ni cuantas veces tuvieron sexo, ni cuántos espacios usaron porque no quiero ser la pelotuda conciente que avala que su novio puede estar con cualquiera en cualquier momento, menos conmigo!

CUANDO EL AMOR ES DE ENGAÑOحيث تعيش القصص. اكتشف الآن