🔹️Capítulo (1)7 - Acompañante

1.9K 146 48
                                    

-Bueno, mi mamá se llama Magdalena y le dicen Mona, no preguntes por qué. A mi hermana ya la conocés... seguramente también van a estar mis tíos, pero eso no es importante -Peter explica mientras conduce el auto que le pidió prestado a Dante otra vez. Lali está sentada en el asiento de acompañante comiendo bizcochitos porque es la hora del desayuno- mis abuelas siempre van a todos los cumpleaños así que la paterna se llama Gladys y la materna Nena.

-¿Ese es el nombre?

-Es el apodo.

-¿Y cómo se llama?

-No le gusta su nombre y todos le dicen Nena -explica y baja el volúmen de la música.

-Me resulta un poco difícil decirle Nena a una mujer de ochenta años.

-Entonces no le digas nada, solo saludala. Ah, acordate que mi papá está muerto.

-Ya sé, Peter -ella se ríe- te noto un poco nervioso, ¿puede ser? -él niega con la cabeza y sin dejar de mirar la ruta que lo lleva a Cardales- todavía no entiendo para qué me pediste que venga, pero tampoco es necesario que me hagas un ritual sobre tu familia. Nos vamos a conocer y presentar ahí... -pero Peter tuerce un poco la cabeza y calla. Lali se voltea a mirarlo y deduce- no les dijiste que ibas conmigo, ¿no? -otra vez ese silencio- ¡Peter!

-Bueno, perdón, me vi entre la espada y la pared.

-¿De qué, boludo? Yo avisé a mi familia que iba con vos al casamiento de mi tía.

-Esto es distinto -susurra.

-Tengo tiempo suficiente como para escuchar las diferencias -cruza las piernas y se mete un bizcocho entero en la boca.

-Digamos que no les caigo muy bien desde que se enteraron que engañé a Malena.

-Ah, entonces me llevas a mí que soy con la que engañaste a tu ex. ¿Están organizando un linchamiento? -pero él se ríe por lo cómico de la situación.

-Nadie se va a enterar de ese detalle... a no ser que mi hermana lo haya divulgado -piensa después y Lali lo mira de reojo- va a estar todo bien, quedate tranquila.

-¿Cómo se enteraron del motivo de tu separación?

-La madre de Male es muy amiga de mamá porque también lo era ella con mi hermana. Vivimos todos en el mismo barrio privado y era muy fácil ser amigos de los hijos de nuestros vecinos... -cuenta y ajusta un poco la vista para mirar el cartel que indica la cercanía de su ciudad- la misma noche que nos separamos, aparentemente, mi mamá se juntó con la madre de Male y ahí le contó. Ergo, mi madre me llamó enojadísima y me sacó inmediatamente del primer puesto de favoritismo -y Lali esboza una risa.

-¿Pero por qué le afecto tanto?

-Es muy amiga de la familia de Malena y le sigue dando vergüenza hablar con ellos por lo que hice y se disculpa todos los días en mi nombre -baja la velocidad porque hay una hilera de autos esperando que se descongestione el tránsito- yo les plantee mi idea sobre las relaciones, pero es una generación que tiene otra mirada de los vínculos y no puedo obligarlos a que piensen igual que yo.

-Como tampoco ellos pueden hacerlo con vos... -agrega y él asiente dos veces con la cabeza- ¿Tu mamá nunca volvió a tener una pareja después del fallecimiento de tu papá?

-No -frena detrás de una camioneta gris y estira el brazo derecho hacia atrás para elongar- intentó después de un tiempo porque su terapeuta y las amigas se lo recomendaron, pero no pudo. Mi papá falleció cuando yo era muy chico y me sorprende que hayan pasado tantos años y que no haya podido estar con otro.

CUANDO EL AMOR ES DE ENGAÑOWhere stories live. Discover now