[6] Las damas primero, sobrenatural

740 84 10
                                    


Los dos extranjeros desembarcaron hacía mucho del avión que tanto odiaron y odiarían hasta que olvidaran aquel sufrimiento humillante. Culpa del avión no era, pero no tenían a alguien o algo más a quién culpar. No se podían culpar entre ellos, puesto que la culpa era de ambos. Resultaba que, una de las otras desgracias, el blanquirrojo se inclinó para recoger su celular que se había caído por un noruego que no lo botó a propósito, claro que no, haciendo que por accidente su cabello se atore en alguna parte del asiento delantero, y luego, en un intento del hombre de ayudar a su amigo, terminó haciendo que su mano, al igual, se atorase aterradoramente en el asiento. Las miradas extrañadas y risas de las personas no faltaron, como cereza del pastel, porque ayudarlos no era opción después de tantas horas buscando una posición cómoda en los malditos asientos. 

Acomódate la mascarilla y bajemos de una vez —Perú exigió, con el cabello desordenado.

—Ya está. Apúrate tú —Noruega responde, sacudiendo su mano para que baje el dolor.

Se apresuraron: aún tenían que reservar habitaciones, acomodarse, almorzar, entre otras cosas que aún no habían hecho porque uno recibía la influencia del desorden latinoamericano del otro.

Perú postergaría su visita, y no quería quejas.

_______________

—Oe', ya pe', hace rato. ¿Qué tanto haces? —pregunta, notando que de la lengua se le escaparon un par de jergas, el otro no salía de su habitación por razones desconocidas y que empezaban a no importarle porque quería irse y comer antes de que su estómago se lo comiera a él—. ¡Hey! ¿Estás con vida?

—No, me comieron. 

—¿Qué tan rancio estás como para que se tarden una hora en tragarte? —le vacila—. Cambia antes de que te vean —pide Perú, mirando de reojo—. No me sorprendería encontrarlas de vuelta. 

¿Asustaban? Solo cuando gritaban como llorona. ¿Rastreaban mejor que el FBI? En ocasiones. 

Los Countryhumans eran vistos de manera periódica y, además, eran claramente los bendecidos innatos de la madre naturaleza, los elegidos, debían de lucir presentables para ser la figura principal y ejercer tal función por lo que, en resumen, eran... ¿Agraciados? ¿"Sobrenaturalmente atractivos"?

Entonces, los fans y los no fans pero sí admiradores de bellezas, como no lograban elegir entre todos ellos, los elegían a todos y se avisaban cuando veían a alguno mientras decían "Mira, mío y no tuyo" solo para generar envidia que a veces ocasionaba peleas que los despistaba medio segundo del objetivo; dato innecesario necesario que tuvieron que aprender para evitar ser abusados con la mirada. 

¡Era horrible que hicieran tiktoks con videos sacados de no sabían dónde de ellos! 

¡Debería ser ilegal! 

Dato curioso: No lo era.

Bueno, por lo menos, Perú era de esos pocos que no eran muy seguidos, porque era visto una vez cada década y la política externa e interna de su país, además de los chismes populares en el extranjero, desde siempre, no hacía que esa falta de presencia se volviera muy codiciada. 

Entonces, algún tiempo atrás, cuando intentaban caminar como ciudadanos promedio en mitad de la calle, un grupo de adolescentes noruegas reconoció al más alto de los dos, lo fotografiaron, le pidieron autógrafos y, cuando su amigo pelirrojo "Ciudadano normal peligrosamente atractivo" volvió, fue cómo la cereza del pastel. 

¡Premio doble! 

Si con un Representante no se puede, ¡he ahí el amigo exótico! ¡Parecía celebridad! 

C A M B I O S [TodosxPerú]Where stories live. Discover now