Tres Años Atrás (parte 2)

808 107 24
                                    

 La nueva serie de Earth se estrenó con muy buenas críticas, incluso el evento que tuvieron en febrero para promocionar la serie fue un éxito. Mix y yo la veíamos los domingos sin falta, en ocasiones incluíamos las entrevistas a nuestro maratón televisivo para estar al tanto de Earth.

—Es bonita la chica, eligieron una buena pareja para él —dijo Mix y soltó un rápido suspiro mientras se mantenía abrazado a la almohada.

—Si, es bonita. Tú también eres bonito —le conteste, mientras acariciaba su mano.

—gracias —me respondió Mix y me regaló una linda sonrisa.

El tiempo es el mejor amigo de los enamorados, arregla los sentimientos y los pone en su lugar.

Earth se dedicó a trabajar, estudiar y viajar en sus ratos libres, logrando que la brecha de la separación se convirtiera en un acantilado. Por su parte, Mix se convirtió en un alumno de la facultad de veterinaria y nos mudamos al dormitorio que encontramos cerca de la universidad.

A medida que pasaba el tiempo las ofertas y nuevos proyectos llegaron a la vida de Mix, que con el paso de los meses se volvía un joven adulto bien parecido y sofisticado.

Su cumpleaños número veinte llegó y trajo consigo la adultez del chico que para ese entonces ya se encontraba familiarizado con las responsabilidades que la edad trae consigo.

Desde temprano recibió mensajes de felicitaciones y regalos que mandaron hasta la puerta del departamento.

Entré sigiloso al cuarto para sorprender al cumpleañero que se encontraba profundamente dormido, abrazado a uno de sus peluches favoritos; subí a la cama para contemplar su rostro que reflejaba tranquilidad, me quedé así unos minutos y cuando terminé de admirarlo di un brinco sobre él para despertarlo.

—feliz cumpleaños pequeño revoltoso, ya eres un adulto —lo felicité mientras me sentaba a su lado.

—hola ¿me estas felicitando? Muchas gracias —me respondió Mix con voz adormilada y un ojo a medio abrir, se incorporó sobre uno de sus brazos y me abrazó para agradecerme la felicitación.

En ese momento entró un mensaje al móvil del ya joven adulto y me soltó rápidamente para revisar quien era, sus ojos se llenaron de decepción cuando leyó el mensaje y dejó el teléfono sobre la mesa de noche.

—no es él —la desilusión se hizo presente en esa pequeña frase.

Sabía perfectamente que se refería a mi amigo, aquel que prometió festejar su adultez y permanecer siempre a su lado. Sin embargo, no cumplió ninguna de las dos promesas y ahora eran dos completos extraños.

—Hoy es el último capítulo de la serie. Debe estar muy ocupado. Si, por eso aún no me felicita por mi cumpleaños.

Mix observo el techo, sumido en sus propios pensamientos, era una melancólica imagen de una promesa que no se cumplió, la tristeza no formó parte de ese bello cuadro y tampoco el llanto lo mancho, solo había resignación, un poco de desilusión y gotas de paz, que llegaban por momentos a su bello rostro.

—Voy a salir con unos amigos a festejar, nos vemos en la noche para ver el último episodio, ok.

—ok. Ten un lindo día.

—Nos vemos —tomó el chico su mochila y billetera, y desaparición tras la puerta.

Una vez más Earth me sorprendía, estaba de acuerdo con la distancia, pero no recordar su cumpleaños era algo muy cruel y más sabiendo sus sentimientos.

—Estoy en casa —Mix llegó cansado, aventó la mochila al suelo y se lanzó a la cama.

—Bienvenido. Es muy tarde, casi termina tu cumpleaños —le respondí al chico que ya hacía boca abajo sobre la cama.

—Quería regresar temprano, pero no me dejaron.

—Entiendo. ¿Vamos a ver el último episodio o prefieres descansar? —en verdad quería mirarlo, pero al ver tan cansado al pobre chico hubiera preferido que descansará.

—Hoy me llegaron muchos regalos a la agencia, mi manager me ayudó a traerlos, mientras los abro, vamos a ver el último capítulo, ok.

—ok.

Mix llevó los obsequios cerca de la sala para abrirlos y puso la repetición del último episodio. Eran bastantes regalos, de tamaños y formas varias, Mix los desenvolvía uno por uno: retiraba el envoltorio con cuidado y leía las tarjetas de cada presente, luego lo colocaba a un lado y repetía el proceso, veía un poco del capítulo y desenvolvía.

Una pequeña caja color azul llamó la atención del chico, la tomó entre sus manos y desató el moño rojo que decía feliz cumpleaños con letras a contraste.

En ese momento entró un mensaje, los ojos de Mix se iluminaron como si hubiera visto la rebanada más grande de pizza frente a el, era Earth, le envió una nota de voz y Mix lo reprodujo.

—Mix pequeño revoltoso feliz cumpleaños. Seguramente pensaste que olvidaría este día. Sé que no hay pretexto, pero hoy fue el último capítulo de la serie y no tuve oportunidad de felicitarte antes... Mix ya eres un adulto, a partir de ahora tienes que aprender a cuidar de ti mismo, a ser fuerte y seguir luchando por tus sueños. Quiero verte brillar como la gran estrella que eres y recuerda que siempre estarás en mi corazón. ¡Ah! Por cierto, espero que te guste mi regalo. Saludos.

La imagen de una caja azul con un moño rojo que decía “feliz cumpleaños” apareció en el chat, era la misma caja que minutos atrás llamó su atención. Rápidamente la tomó otra vez, abrió la caja y en su interior se encontraba una rosa blanca con una tarjeta que la acompañaba y decía “Feliz cumpleaños número veinte pequeño mimado. Mis mejores deseos en la distancia. Earth”. Mix sonrío, el brillo en sus ojos volvió a aparecer, se veía tan lindo, que era un crimen que sólo yo viera aquella escena.

De pronto el chico sacó la flor de la caja y jalo la etiqueta que colgaba de ella, la reviso y empezó a leer en voz alta —“significado de las rosas” ¿las rosas tienen significado? —contempló un poco el texto y continuó —“La rosa blanca significa: Pureza, Guardar un secreto, Inocencia, Juventud, Soy leal y te merezco…” —la última frase resonó en la estancia como eco y la volvió a repetir —“Soy leal y te merezco”.

La cara de Mix se volvió roja como una cereza en conserva y la cubrió con ambas manos sin soltar su rosa.

—Eres un tonto, si haces esto ¿Cómo esperas que pierda las esperanzas?

Mix tomó su celular y tecleo un breve mensaje “Gracias”.

Mejores Amigos Where stories live. Discover now