Dos Años Atrás (parte 2)

984 97 63
                                    

—¿cómo se llama tu amigo?

—¿quién?

—El chico con el que hablaste ayer por la noche.

—¿ah? ¿Pará qué quiere saber su nombre?

Los chicos desayunaron como tantas veces en el pasado, la pregunta cotidiana “¿Cómo te fue en la universidad?” o “¿Qué tal tu semana?” cambió por la interrogante de Earth sobre el chico de la llamada.

—solo es curiosidad, dijiste que está en los Chula, recuerda que tengo amigos que pertenecen a ese club, quizá sea uno de ellos.

—¿P’Panther? No lo creo.

Earth alzó una ceja, al parecer conocía al chico que en ese momento era su rival.

—¿Panther? ¿El que canta? —el tono de Earth era frío e indiferente ante el nombre del amigo de Mix.

—¡oi, Phi! que despectivo sonó eso —Mix miró a Earth con ambas cejas levantadas, mostrando el asombro en su mirada.

—mmm…  no, para nada. Lo dije muy normal. ¿Con él hablabas? —Earth no presto atención a las palabras del chico.

—sí, él es mi pareja en los eventos.

—¿tu pareja?

—aja… tenemos un ship y un pequeño club de fans —Mix parecía despreocupado mientras revelaba la relación que tenía con Panther.

—mmm…  que bien. —Los celos tomaron posesión del rostro de Earth, pero ¿que esperaba? Se fue poco más de un año, era lógico que otro chico se acercara a Mix, y así sucedió.

—Bueno, nos vamos.

—ok. ¿Cuándo lo traes de regreso?

—la próxima semana, quiero que conozca a su nuevo hermano.

—muy bien, entonces… ¿me avisas? Pará dejar libre ese día.

—claro, no quiero arruinar tu salida con phi —Earth sonó sarcástico y lanzó una sonrisa de lado.

—No te preocupes. Si llego a tener planes con él, puedo pedirle que venga y me acompañe mientras te espero —dijo Mix en un modo desafiante y regresó la sonrisa a Earth.

Earth entorno los ojos hacia Mix y le lanzó una mirada furiosa, pero no dijo nada, se limitó a soltar una sonrisa de lado.

Me fui con Earth dejando solo al pequeño, me preocupé por no verlo una semana, aunque supuse que estaría bien, y más con los cuidados de su amigo, incluso si este se encontraba de viaje.

Con forme nos acercamos al departamento, los paisajes se hicieron reconocidos, hacía tiempo que no los veía, pero no habían cambiado tanto. Antes de llegar, tomamos una desviación familiar, era el camino hacia aquella cafetería donde un día dos planetas se conocieron.

—Tenía tiempo sin venir. Vamos.

Bajamos del auto y nos dirigimos al interior del local, una vez en el mostrador Earth eligió un café frío y unas galletas. Nos sentamos en el lugar de siempre: al fondo, junto a la ventana que da a la calle.

Mientras esperamos la orden, en la tele pasaron el video de la canción de Mix, aquel que grabó con lindo chef. Observé de reojo a Earth, estaba hipnotizado, con una sonrisa que reflejaba el amor que sentía por aquel chico que bailaba al compás de la música. De pronto dos chicos se pararon justo frente a nosotros y empezaron a comentar sobre el video.

—¡Es súper lindo Mix!

—Claro, es de los más populares en la universidad. Además, está para devorarlo, ¡ya me lo imagino debajo de mi… mmmm!

Mejores Amigos Where stories live. Discover now