Capítulo 1 "Cuenta regresiva"

570 46 11
                                    

La rubia estaba en shock. No esperaba experimentar aquello, y sin embargo, ahora mismo su mente estaba sumergida en un interminable hoyo sin fondo, dando vueltas a incontables preguntas tormentosas respecto a lo que estaba sucediéndole. Era alguien joven, ¿Por qué a alguien joven, que apenas comenzaba a vivir, le daban semejante noticia? Chaeyoung siempre pensó que ese tipo de cosas le pasaban a los adultos mayores o a cualquiera más, jamás a ella o a alguien cercano.

Pero estaba sucediendo y eso no era todo… lo peor estaba por venir.

-¿Pu… puede repetir lo que acaba de decirme?- preguntó aun incrédula sobre lo que su médico acababa de informarle.

-Según los resultados de sus estudios de laboratorio, ese es el diagnóstico. Vera señorita Chaeyoung, la leucemia es una enfermedad que se desarrolla en la sangre, se produce una cantidad anormal de linfocitos defectuosos que sustituyen a los normales y esto provoca que la función de dichas células sea errónea, dasatando infinidad de síndromes- El hombre revisaba el historial clínico de la joven meticulosamente, tratando de darle el mensaje de la mejor manera posible a la chica.

-¡Eso ya lo sé! Esa maldita enfermedad ya la tuve, creí que… me había librado de ella hace años, entonces ¿Por qué?- No lo entendía… hace un par de años atrás creía haberse curado de aquel mal, pero aparecía nuevamente… estaba asustada.

-La leucemia mieloide tiene la característica de resurgir en los pacientes que la padecieron, lamento mucho que sea su caso señorita Son, de verdad lamento mucho tener que darle esta noticia- El hombre expresaba pena por la joven sentada frente a su escritorio, aún más con lo que los estudios que le había realizado a la chica, no estaba seguro de cómo reaccionaría.

Un breve silencio se colocó entre ambos, para la chica parecieron eternos aquellos segundos. Tiempo en el que espero con toda su alma que aquello fuera una broma o algún mal entendido, pero las manecillas del reloj de aquella oficina resonaban, indicándole que no había mentira en las palabras de aquel hombre.

Finalmente, tomo una bocanada de aire y procedió a romper con el silencio.

-Dígame algo… ¿Estoy a tiempo?- con una última esperanza, trataba de encontrar alivio en su pecho, pero la mirada del hombre solo terminó por inquietarla aún más. Si su corazón pudiera salir de su pecho, ya lo habría hecho.

El médico con mirada seria, le señalaba a Chaeyoung un par de radiografías. La joven miro lo que el hombre le señaló para prestar atención a lo que él iba a decirle.

-Esta es una de las radiografías que le hemos realizado entre todos los estudios, lo que aparece aquí, es una proliferación de células malignas en su pulmón derecho… el cáncer en su sangre ha hecho metástasis- indicaba el hombre a lo que Chaeyoung confusa y atemorizada lo miró, buscando una explicación que pudiera entender mejor.

-En pocas palabras, el cáncer de su sangre viajo a sus pulmones también… Señorita Son, la supervivencia de su padecimiento es del 26%, aun apegándose al tratamiento, no hay garantía de formar parte de aquel porcentaje. Lo siento mucho- el hombre soltaba un entristecido y cansado suspiro.

Entonces todo era real, para Son Chaeyoung aquello había sido su sentencia definitiva de la cual ya no había retorno. Su pecho dolía progresivo a un dolor en su garganta, producto de la contención de sus lágrimas y la desesperanza que comenzaba a inundarla.

-Estoy desahuciada… voy a morir- susurro débilmente.

.

Era injusto, tenía tan solo 24 años ¿Por qué la vida era tan cruel? Soñó con un gran futuro, poder viajar y conocer el mundo, convertirse en una artista de talla internacional y de repente, sin previo aviso todo se caía a pedazos.

Quédate a su ladoWhere stories live. Discover now