Capítulo 24 "Primera audiencia"

285 33 37
                                    

Todo permanecía en silencio mientras Seungkwan caminaba a su posición en compañía de Jihyo, su abogada representante y de lado contrario, un policía que les escoltaba.
La mirada de Jung estaba clavada en el acusado y su abogada, como si con ella pudiese matarlos de la forma más lenta y tortuosa posible. Mina estaba cerca también, junto a su buen amigo Kunpimook a quien cariñosamente llamaba BamBam y por supuesto, un nervioso Chistopher Bang, quien removía sus pies inquieto ante el silencio previo a la primera audiencia. Ellos serían parte de ministerio público.

Una vez que todos estuvieron completamente en orden y en sus lugares, por fin, el juez dio inicio a la seción.

-Señor Seungkwan Boo, de 28 años de edad, director ejecutivo de la compañía Boonon. Está usted acusado de lavado de activos, la parte acusatoria solicita hasta las últimas consecuencias- comenzaba a hablar el juez mientras observaba un par de documentos- Solicito a la defensa comenzar, si es tan amable- el hombre daba paso a qué Jihyo por fin comenzará.

La ahora abogada de oficio se levantó de su lugar y tomando un gran respiro, comenzó.

- Buenas tardes a todos, es un honor poder estar aquí para luchar contra las injusticias que día a día recaen sobre la población. Injusticias que, a mano de gente poderosa, son llevadas a cabo día con día. Hoy estamos presentes ante una de las más escandalosas en los últimos 4 años.- comenzaba a hablar Jihyo, caminando hacia el público. -Una gran empresa como lo es Sunrise Entretaiment, se vio envuelta en una polémica lamentable, una en la que se le señala a mi cliente, el señor Seungkwan Boo como único e inminente culpable- continuaba hablando la coreana. - El señor Boo comenzó una pequeña empresa llamada Bonnon, dónde en un par de años terminó relacionada como socio clave a Sunrise Entretaiment, el crecimiento fue evidente, siendo prospero y activo con trabajo duro. Más empresas dedicadas al entretenimiento decidieron apostar por Bonnon como su proovedor de vestuarios y textiles. ¿Que sucedió? La demanda y el prestigio de Bonnon subieron por las nubes. Convirtiendo a mi cliente, el señor Seungkwan en un aclamado. Cosa que a su socio principal no pareció agradarle mucho- Jihyo seguía hablando, hasta que fue irrumpida por un comentario impertinente.

-Él es lo que es, gracias a mí... Mi empresa le dió el renombre- Jung soltó con odio.

-Abogado Jae, por favor, evite que su cliente irrumpa a la licenciada Park- el Juez advirtio.

El hombre solo posó su mano sobre el hombro de Jung, quien simplemente resopló y guardo silencio.

-Como les decía, Bonnon goza de un prestigio bien merecido. Sus demás socios concuerdan en el maravilloso y honrado trabajo que reciben día con día de esta empresa ¿Por qué un aclamado empresario metería su trabajo honrado en artimañas como lo son el lavado de activos? ¿Por qué Sunrise entretaiment es el único socio que, después de cuatro años, decide renegar de su trabajo?- explicaba Jihyo mientras se dirigía al jurado. -Les pido por favor tomen en cuenta, que, ningún otro socio se ha pronunciado contra el señor Seungkwan y su empresa, si el crimen que se le imputa a mi cliente tuviera bases sólidas de ser, la cantidad de activos no podría ser posible de realizar bajo Sunrise entretaiment solamente. Y sin embargo, son los únicos aquí, luchando por una justicia sin bases solidas- Finalizaba Jihyo, mirando a Jung está vez, el hombre parecía realmente enfadado.

-Gracias abogada Park. Se le cede el lugar a los miembros de ministerio público pertinentes- el juez daba paso a BangChan, quien se puso de pie y se dirigió al centro del lugar con un folder en mano que entregó al juez y después, comenzó a conectar un pequeño proyector. Cuando por fin terminó se dirigió al grupo del juzgado.

-Si me lo permite señor juez, antes de la demanda realizada por el señor Jung. El señor Seungkwan realizó una denuncia contra Sunrise entretaiment, adjudicando a la empresa de entretenimiento por actos ilícitos, agresión y lesiones. Cómo puede observarse, se recabaron las lesiones sufridas por el señor Seungkwan a raíz de descubrir la supuesta contra Sunrise- comenzaba a explicar y encendió el proyector, mostrando fotos de las lesiones de Seungkwan recibidas aquella noche. Todos observaban detenidamente las lesiones. -Al interrogar al señor Boo, él declara haber sido agredido por personal de seguridad de la empresa Sunrise, agresión ordenada por el mismo Haesol Jung- aclaró. -Peritaje realizó un análisis en algunas heridas en particular, enfocando la siguiente en particular- señaló la herida en la ceja de Seungkwan, aquella que suturaron cuando fue al hospital aquella noche. -Según los miembros de peritaje, señalan la herida hecha con algún metal, una especie de joyería elaborada con chapa de oro, metal cuyos fragmentos fueron hallados dentro de la herida-

Quédate a su ladoWhere stories live. Discover now