C32 - Ser inteligente

6.1K 1.1K 515
                                    

◦✤✤✤◦

Orson reflexionó por un momento: ―Todavía falta media hora para las 11:30, veamos cómo cambia su cuerpo en esta media hora.

Gu Yu frotó suavemente el lado del cuello de Merlín, ―¿Te sientes incómodo? 

Merlín sacudió su gran cabeza, su cola se movió de lado a lado, sus ojos eran muy brillantes.

Gu Yu le tranquilizó, al ver que los tres estaban de buen humor, se levantó y dijo: ―Venga, vamos a jugar un rato en el césped.

Orson miró la hora: ―Te llamaré cuando sea la hora.

Gu Yu asintió y se agachó para llevar a KiKi y MoMo, uno en cada brazo, y salió del salón. En cuanto salió de la casa, vio sombras oscuras parpadeantes a su izquierda y a su derecha, dio un paso y giró la cabeza para mirar a su alrededor, pero no había nadie.

Al mismo tiempo, Merlín se escabulló rápidamente hacia la derecha.

Poco después, una voz masculina sorprendida llegó desde esa dirección: ―¡Eh! ¡No muerdas!

Gu Yu se apresuró a ir en esa dirección, pero antes de que pudiera acercarse, vio salir a Merlín, junto con dos hombres, uno delante y otro detrás de él. Ambos llevaban uniformes militares negros, y el de atrás tenía una postura erguida y parecía sorprendido.

El soldado rubio de delante tenía una postura muy extraña, inclinándose hacia delante, hablando al mismo tiempo. ―¡Maestro Merlín, suélteme, somos la escolta del mariscal! 

Gu Yu se dio cuenta entonces de que la muñeca derecha del soldado tenía la cola de Merlín enredada en ella. Probablemente porque tenía miedo de herir o enfadar a Merlín, no se atrevió a ponerse de pie, pues de lo contrario tiraría de la cola de Merlín. Así que sólo podía mantener esta posición incómoda y persuadir a Merlín.

Merlín se acercó a Gu Yu antes de detenerse, soltó su cola y se puso al lado de Gu Yu, girándose para mirar a los dos.

―Sra. Mariscal. ―Los dos soldados saludaron a Gu Yu con caras y miradas incómodas.

Gu Yu frunció los labios y sonrió, los ojos de los dos hombres se iluminaron bruscamente, luego apartaron rápidamente la mirada y se apresuraron a apartar los ojos.

Gu Yu inquirió: ―¿Acabo de escucharlos decir que son la escolta de Cyno? 

Los dos asintieron al unísono, y Gu Yu señaló detrás de él: ―¿También está allí? 

―Sí.

Gu Yu se preguntó: ―¿Por qué se escondieron cuando salí? 

Los dos hombres se miraron, y el soldado rubio explicó: ―Órdenes del mariscal, temía que tuvieras miedo y te sintieras incómodo.

El corazón de Gu Yu se movió ligeramente, las comisuras de su boca se curvaron ligeramente, ―Está bien, gracias, chicos, no es necesario que se escondan de mí.

―Sí. ―Los dos soldados respondieron, uno se puso en la esquina y otro en la puerta.

Gu Yu no molestó su trabajo y se llevó a los tres al césped para jugar. KiKi parecía especialmente animado, rebotando en la hierba. Merlín corría en círculos alrededor de Gu Yu como si se divirtiera. MoMo se mantenía en silencio a los pies de Gu Yu, con su cuerpo bulboso de lado y mirando a su izquierda. Ni KiKi ni Merlín estaban allí en ese momento, así que obviamente estaba mirando otra cosa.

Gu Yu siguió su línea de visión y miró hacia la intersección donde la villa conducía al exterior. Se puso en cuclillas y tocó las alas suaves de MoMo, ―¿MoMo quiere volver? 

Amapola - SueñoWhere stories live. Discover now