Capítulo 21

492 40 17
                                    

Cinco días antes de la competencia los chicos, Paul y yo, viajamos en una casa rodante hasta el otro extremo del país; mi madre, Mike, Charlie, Karin y Alexander tomarían un vuelo un día antes de la competencia. Me sentía nerviosa, los medios habían llamado varias veces durante los últimos tres meses de preparación ya que deseaban grabar mi entrenamiento, pero nos habíamos negado. Detrás de la casa rodante nos escoltaba la aseguradora de McCall motors, enfrente iba la caja con la moto y el aparataje necesario, dos personas del equipo viajaban ahí y dos más en el auto escolta de enfrente.

Durante el trayecto vimos películas, Dylan, Derek y Trish tomaban turnos para manejar y que Paul descansara, él me hizo hacer algunos ejercicios, Derek no dejaba de darme consejos y las chicas no paraban de decirme que el nuevo estilo era genial, Dylan se limitaba a seguirle la corriente a los demás, pero de vez en cuando me miraba sabiendo que todo me sobrepasaba.

Mi padre y yo habíamos hablado de esta carrera años atrás era él quién sería mi técnico, justo ahora lo echaba de menos terriblemente; Llegamos tres días antes de la carrera alrededor de las 7:00 am encendimos las noticias para estar al tanto del ambiente allá.

«En tres días se celebra la carrera más importante del año en el motociclismo, tanto deportivo como motocross, será una semana impresionante, pero lo más impresionante es la participación de la única heredera de McCall motors, se dice que debería estar llegando el día de hoy, ¿será capaz de mantener el legado de su padre? Hay quienes afirman que ésta carrera será suya y quienes dicen que está comprada, pero considerando la cantidad de pilotos no creo que haya mucho que comprar.

500 pilotos se sometieron en las clasificatorias pero solo 17 de ellos pudieron acceder, hablamos de menos de una décima parte, el alemán Armin Folger asegura tener la carrera asegurada, mientras que el italiano Dante Rizzo declara que el resto de pilotos deberían temerle este año. Por otro lado, tenemos una fuente fiable que nos dice que los hermanos Moore de la corporación, Moore & Asociados, estarán presentes, hasta donde sabemos ellos no tienen ningún equipo, pero no hay que olvidar que durante su infancia demostraron habilidad y futuro en el motociclismo deportivo. ¿Tendrán algún otro motivo personal?, No se pierda la programación seguiremos informando...»

Cambiamos a otro canal.

«Así es mis amigos, estamos en el lugar de campamento donde los equipos comenzaron a llegar desde el lunes, la llegada más esperada es la de la joven promesa del motociclismo deportivo, Amelia McCall, hace tres años se retiró invicta de la liga para menores este año llega a su mayoría de edad y aunque aún tiene 17 años se las ha arreglado para entrar a las ligas mayores. Hace poco más de un año la repentina muerte del tres veces campeón en esta competencia, Marcus McCall, nos tomó por sorpresa a todos, hoy, su hija viene para levantar el estandarte conduciendo el último modelo de McCall motors la preciosa Falcon, aunque también tenemos grandes rivales este año»

En la pantalla se veía como el tráiler de McCall motors entraba

«Aquí viene llegando el convoy de McCall motors»

Se veía correr a nuestro encuentro al resto de periodistas, el equipo de seguridad armó un anillo para poder acomodar los vehículos dónde nos correspondía.

Apagamos el televisor y nadie decía nada.

—¡Que amarillistas!— dijo Sammy bostezando ya que se acababa de levantar.

—Así venden su contenido Sammy, creando opiniones encontradas— respondí sin dejar de ver la pantalla apagada.

—Son tan chismosos que incluso saben de la presencia de los Moore— mencionó Trish con indignación.

Desde ceroWhere stories live. Discover now