039.

1.6K 211 235
                                    

━━━━━━━━━━━ ✦₊˚

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━━━━━━━━ ✦₊˚.

El comandante Axton y su amigo Cody lideraban a los hombres en uno de los numerosos frentes abiertos de la República en el Borde Exterior. Los hombres luchaban sin descanso en Yerbana, intentando llegar al otro lado del puente para acabar con el asedio en la otra mitad del planeta.

Sin apenas apoyo aéreo, Cody y Axton llamaban a gritos a sus hombres para que retrocedieran.

—¡Necesitamos refuerzos! —gritó el comandante de armadura gris.

Un caza chocó contra uno de los soportes del puente, haciendo que los escombros se precipitaran alrededor de los clones.

El comandante Cody aulló de nuevo.

—¡Retroceded! ¡A cubierto!

Axton corrió hacia adelante, apretando los dientes ante lo que sucedía frente a él. Los droides habían levantado una barricada con cañones incluidos, y sus tropas lo estaban notando. Además, eran incapaces de localizar al droide táctico que estaba dirigiendo el asalto.

Un cohete se levantó sobre las cabezas de los comandantes. Axton sólo pudo contener la respiración mientras veía cómo el proyectil se dirigía a ellos...

Hasta que, justo cuando llegaba el impacto, el general Kenobi apareció y partió el proyectil por la mitad. El calor envolvió a Axton, pero el hombre parecía no haberse dado cuenta de nada mientras Dhejah Ernark daba un salto desde una cañonera a su lado, devolviendo disparos de inmediato con sus sables azules.

—¡Generales! —exclamó Cody.

Obi-Wan empujó su flequillo hacia atrás.

—¡Cody, a cubierto!

Los clones se dieron prisa en seguir las órdenes del hombre, escondiéndose tras el ala caída de una cañonera de la República.

Dhejah y Obi-Wan se arrodillaron frente a ellos.

—Veo que todo va de maravilla por aquí —suspiró Kenobi.

—No les esperábamos —observó Axton—. Pero menos mal que han llegado.

Dhejah sonrió, quitándose hollín de la mejilla.

—Somos los refuerzos, chicos.

Cody negó con la cabeza.

—Nuestros esfuerzos son inútiles: no localizamos al droide táctico. Se mantiene oculto.

Una explosión hizo temblar el suelo. Axton sujetó a Dhejah por el brazo para que no levantara la cabeza de su escondite.

—¿Cuánto va a tardar Skywalker? —le preguntó ella a Kenobi.

—Estoy aquí.

Los cuatro se giraron sobre sus hombros para ver a Anakin tan tranquilo, esquivando disparos con movimientos ligeros de su cuello. Dhejah se cruzó de brazos, mirándole desde el suelo con el ceño fruncido.

BLAME ━ Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora