012.

2.2K 262 87
                                    

━━━━━━━━━━━ ✦₊˚

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━━━━━━━━ ✦₊˚.

Tras otra batalla más, las tropas de la República acordonaron la zona que acababan de capturar. La capital había sido desalojada antes del ataque separatista, pero la familia más importante del planeta había sido retenida en la residencia del gobernador.

Dhejah observó el gran edificio desde la azotea donde estaba. Era enorme, una especie de construcción con forma de pica ovalada de gran altura y decorada completamente con ventanales que reflejaban la luz del sol, el cual descendía de manera gradual para darle paso a la noche. También les dejaba el calor, y ahora sentía un frío húmedo que le helaba los huesos.

Se mordió el labio con nerviosismo. Llegar hasta allí había sido demasiado fácil.

—Es una trampa —le dijo Dhejah a Obi-Wan.

Brandar les había dejado para trabajar junto a los clones, que estaban curando a los heridos y movilizando a las tropas para preparase para tomar el edificio.

—Por supuesto —dijo el hombre con seriedad—. Pero llegados a este punto, creo que estás muy acostumbrada a que Ventress te tienda trampas.

De manera inconsciente, Dhejah se tocó la pierna en la que había sido herida en la Luna de Clytia. Había sanado perfectamente, pero recordaba el dolor como si aún tuviera la herida fresca.

—Esta vez seremos más listos que ella —declaró la mujer.

—¿Qué tienes en mente?

Entre los dos, trazaron un plan. Dhejah sería la distracción, y Obi-Wan lideraría a las tropas para sorprender a Ventress: era muy probable que estuviera dentro del edificio ella misma. Para eso, debían esperar otra hora estándar: a que el sol se pusiera y saliera la luna.

Obi-Wan miró a su alrededor. Era extraño haber dejado la selva atrás. La capital de Tursa estaba completamente repleta de edificios grises y cristales azules. En cierto modo, le recordaba a Mandalore: las dos ciudades estaban construidas con exquisita arquitectura, pero ésta en concreto dejaba atrás las líneas rectas y abrazaba las curvas de la naturaleza, reflejándolo en todas las estructuras, que tenían tejados curvos y de picos entornados como conos.

Kenobi miró de reojo hacia Dhejah. Había contactado a Brandar para que informara del plan a las tropas, y ahora miraba seriamente hacia la residencia de su familia. Obi-Wan siguió su mirada. Allí hubiese sido donde Dhejah se habría criado si no hubiese sido llevada a la Orden. El hombre se concentró, intentando sentir algo en el interior de su amiga, pero ella parecía estar intentando transmitir una sensación de calma que no conseguía engañar a Kenobi. Después de ese par de meses, la conocía ya lo suficientemente bien como para saber cuándo todo era una fachada.

Suspiró.

—Dhejah —la llamó en voz baja.

Ella no se giró, pero Obi-Wan sintió la conexión de igual manera cuando ella se abrió un poco para él. Estaba nerviosa, pero también decidida a llevar acabo la misión sin percances. Había algo más, algo que Obi-Wan no fue capaz de distinguir, porque Dhejah conseguía disipar la sensación lo suficiente como para que fuera muy tenue.

BLAME ━ Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora