CAPÍTULO XII

62 5 7
                                    

Durante la clase de literatura, River no le quitó la vista de encima a Martha ni un segundo. Se sentía un idiota por lo ocurrido con anterioridad, pero es que cuando la tenía cerca, le era difícil no controlarse. Wheaton, O'Conell y Feldman no pasaron por desapercibido las miradas que el rubio le dirigía a la chica y sonreían entre ellos. Su amigo estaba perdido. Era hombre muerto. Definitivamente, casi que no cabía duda de que estaba enamorado. Lo podían notar por la mirada embobada que tenía Phoenix al mirarla.

River sin notar la risa de sus amigos, seguía concentrado en la chica. Se lamentaba por no haber llegado tarde. Ansiaba sentarse con Martha para conversar lo sucedido allí afuera, pero para su desgracia, Winona ya estaba sentada con ella. En fin, esperaría la oportunidad para hablar con la chica.

Winona quien notaba la actitud nerviosa de "su amiga" y la mirada de pérdida que tenía el rubio en su rostro, se dispuso a hablar en un susurro.

—¿Me quieres explicar qué ocurre?—

—¿Qué ocurre con que Win?— preguntó Martha, haciéndose la desentendida

—No te hagas... ¿Qué ocurre con Phoenix?—cuestionó Winona—No te quita la vista de encima desde que entramos al salón.

—N-no su...sucede nada—

—Cuando empiezas a titubear es porque ocurrió algo—agregó Winona mirando a su amiga pícaramente— ¡Habla Martha!—

Martha suspiró. Tendría que decirle la verdad. Conocía a su amiga y no se rendiría hasta obtener la respuesta que deseaba.

—De acuerdo— respondió Martha ruborizada— River intentó besarme.

En ese momento, Winona, pegó un grito de emoción.

—¡Oh, Dios mío!

Todos los presentes en la clase, la observaron estupefactos. Incluso, River salió de su ensueño al escuchar el grito de la chica.

—¿Tiene algo para compartir con nosotros señorita Ryder?— preguntó la profesora, observándola con gesto de desaprobación.

—No, profesora. Lo siento, es solo que...— intentó explicarse Winona, pero fue interrumpida por la profesora.

—La próxima vez que interrumpa mi clase, deberá responder ante el director ¿entendido?— preguntó.

—Si, si profesora. Lo siento— respondió Winona.

—Y esto va para usted también señorita Brandis— añadió observando a la rubia— He notado que estaba susurrando con la señorita Ryder.

—Lo...lo lamento— contestó Martha, agachando la cabeza avergonzada.

La clase siguió sin ningún sobresalto, ni ninguna interrupción más. Después de todo, nadie quería desaprobar literatura con la profesora Smith. Se decía que era terrible en los exámenes. Veinte minutos más tarde, el timbre sonó dando paso al recreo. Todos los jóvenes tomaron sus tentempiés y salieron al mismo.

Mientras Winona conversaba animadamente en uno de los bancos ubicados en el patio exterior de la escuela con "su amiga" y se interiorizaba sobre lo que había ocurrido con River antes de ingresar a la escuela; en el otro extremo, apoyados sobre una pared, se encontraban River, Wheaton, O'Conell y Feldman conversando.

—¡Vaya amigo! ¡Sí que estás perdido!— expresó Wheaton observando a River, mientras sonreía.

—¿A qué te refieres Wil?— preguntó River elevando una de sus cejas.

— ¡A que estás a los pies de esa chica!— añadió Wheaton riendo.

—¿Qué idioteces dices?...no sucede nada entre Martha y yo— afirmó Phoenix.

Doble vida (BrandisxPhoenix)Where stories live. Discover now