16 | Criaturas de la Noche

170 19 0
                                    

'La verdadera posesión de un hombre
es su memoria. En nada más es rico,
en nada más es tan pobre.'
════════════════════════

Seguí mi camino después de dejar a Snart, con las sombras eclipsando mi rumbo. La energía en mi sistema estaba agotándose; creando una grieta para que el temor de andar sola, se abriera paso.

Para mi suerte, no estuve sola mucho más.

—¡Mierda! —me llevé una mano al pecho cuando alguien apareció de la nada, junto a mí. Me relajé un segundo después al ver su cara—. Wally, ¿qué...?

—Lo siento —Pisoteó para apagar las chispas de sus zapatos. Luego, me miró—. No iba a dejar que te fueras sola.

Por reflejo miré detrás de mí; la calle seguía tan abandonada como cuando llegué.

—Gracias.

Continuamos caminando, juntos. Y aunque silencio de antes volvió, me sentía más tranquila a su lado. Pero, claro, ambos sabíamos que había preguntas pendientes.

—Sobre Snart, yo... —fui la primera en hablar, teniendo confianza en él—. Díganos que armé un plan, uno delicado, sí. Pero creo que puede funcionar.

Mis palabras no fueron tan seguras por su cuenta, pero algo en mí realmente lo estaba.

Wally me miraba de reojo, esperando a que siguiera. Suspiré.

—Quiero redimir a Leonard Snart —solté.

No quería voltear a él para evitar su reacción, pero se detuvo en seco.

—¿Qué?

—Lo sé, es muy complicado tomando en cuenta lo que hizo recientemente... Pero Wally, en mi mundo, él deja esa vida de criminal y... —trago saliva; no puedo contarle sobre cómo termina—. Se vuelve una gran persona.

«¿Cuánto debería decir sobre lo que sé? No me lo había preguntado hasta ahora»

—Algo me dice que las cosas nunca volverán a ser lo que eran.

Vuelvo a Wally, dándole el intento de una sonrisa. Fallo a medio camino.

—Al menos puedo intentar, ¿no? —dije, pateando una piedrita—. Además, Barry necesita ayuda para atrapar a ese nuevo maníaco en Central. Le propuse que Snart podría ayudar a la investigación.

—Así que Barry lo sabe... —asentí—. ¿Y está bien con eso?

—No fue fácil, pero llegamos a un acuerdo. Él me dio un micrófono para que esté enterado de todo lo que sucede —Wally abrió mucho los ojos y entendí lo que pensó—. Descuida, que en cuanto te vi allá, lo apagué.

Había olvidado que seguía así. Saqué mi celular, comprobando los cientos de mensajes que tenía de Barry. Le mandé uno asegurando que estaba bien y regresaba a casa.

—No sé por qué estabas en las carreras. O si tu familia lo sabe —agregué—. Pero no quiero que pienses que soy entrometida, sólo... Fue mi primer instinto. Ocultarlo de Barry, por si acaso.

—Creo que ya pasamos por esa etapa, ¿sabes? Somos amigos, y podemos hablar sobre nuestras vidas sin que parezca molesto.

Sonreí, volviendo a caminar. Me gustaba la idea de poder hablar con él.

—Hace varios años que entré a estas carreras —contó, un momento después—. Gran parte de mi infancia la viví en la calle... creo que sólo fue cuestión de tiempo para que me enterara que esto sucedía en Central.

ƁROKEN ƦEALITIES ━━ The FlashWhere stories live. Discover now