00. Out of Control

973 80 13
                                    

El despertador sonó, indicándole a Barry Allen que era hora de despertar. Él fue consciente de esto hasta el cuarto tono, estiró su brazo para apagarlo... y tiró el aparato en el proceso.

Maldijo. Era el quinto despertador que rompía, y éste apenas lo había comprado hace una semana.

Recogió los pedazos para dejarlos en su mesa de noche y después se dirigió al baño para tomar una ducha.

Cuando estuvo vestido y peinado, bajó a la cocina. Se le estaba haciendo tarde para llegar al trabajo, por lo que sólo tomaría una manzana y saldría de inmediato. Sin embargo, sus planes quedaron en el aire cuando vio a dos personas desayunando cómodamente. Y en definitiva no eran Joe e Iris.

Ese cabello rojo y la sonrisa que iluminaba el comedor... Se trataba de su madre.

Lo había logrado. Tomó casi veinte años, pero pudo salvarla.

-¿Te quedarás parado ahí todo el día o vendrás a desayunar con nosotros, Barry? -la voz de Nora, junto a una ligera risa, lo sacó se sus pensamientos.

Él sonrió en grande y parpadeó para alejar las lágrimas que comenzaban a juntarse en sus ojos.

-Definitivamente desayunar con ustedes -Tomó asiento y su madre le sirvió un plato de pancakes con moras; justo como solía prepararle en su infancia.

[...]

-Llegas tarde, Allen -le recriminó un hombre, tan sólo cruzó la entrada-. ¿Siquiera alguna vez has llegado a tiempo a un lugar?

-Perdone, ¿y usted es...? -alargó Barry, pues no recordaba haberlo visto antes. Un pelinegro con barba y un parche en el ojo derecho... seguramente lo recordaría.

El hombre parpadeó, pensando que tal vez se trataba de una broma para distraerlo del regaño y, posiblemente, sanción.

-La persona que te va despedir si vuelves a llegar tarde una vez más -soltó. Barry apretó los ojos para buscar la pequeña placa en el lado derecho de su saco. Fue ahí cuando tragó saliva: "Floyd Lawton, Capitán de la Policía"-. Fingir amnesia no te salvará. No de nuevo. Así que mejor ve a tu laboratorio y ponte a trabajar, que te estoy descontando cada segundo que me haces perder el tiempo.

Barry se disculpó entre balbuceos y corrió a su lugar de trabajo, chocando con unas cuantas personas en el camino.

[...]

El resto del día no pareció más normal. Pudo averiguar con Amy, una compañera de trabajo, que el tal Floyd era Capitán desde hace casi una década. Y uno muy respetado en la ciudad debido a todas sus hazañas heróicas; como aquella en la que perdió su ojo mientras estaba infiltrado para desmantelar un cártel de drogas.

Todo acerca de él sonaba muy bien, aunque no pudo evitar preguntar por el original Capitán Singh.

Amy casi se atraganta cuando mencionó su nombre; y le pidió que no hablara tan alto para que el Capitán no lo escuchara.

Resultó que en esta línea temporal, Singh era un francotirador que mataba a quien sea a cambio de un buen pago. Y realmente era el mejor en su trabajo, pues nunca fallaba un tiro.

Varias habían sido las ocasiones en las que Floyd estuvo a punto de atraparlo, pero "Deadshot" siempre lograba huir; volviéndose el mayor rival del ahora Capitán de la policía.

ƁROKEN ƦEALITIES ━━ The FlashWhere stories live. Discover now