Capítulo 3: Jian Yu

423 45 93
                                    


Segundo día de Quan Yizhen en la secta: Nuevo desastre

6:30 de la mañana, el cantar del gallo no se escuchó esta vez por obvias razones, pero sí estaban acostumbrados a despertar a esa hora así que la gran mayoría estaba en pie. Excepto claro por aquel jovencito con el sueño pesado cuyo futón estaba hecho un desastre por completo. Nadie se atrevía a hablarle, así que se fueron dejándolo solo en la habitación.

Yin Yu estaba esperándolos para su entrenamiento matutino con libro en mano. Eran las indicaciones de su maestro para el entrenamiento de esta semana.

Vio a todos formados, pero le faltaba cierto revoltoso.

-Buenos días a todos... Creo que falta uno del dormitorio 2, Cheng tú duerme ahí, comunícame qué está pasando.

El joven que estaba formado de los primeros en la fila respondió:

-Shixiong, él no se levantó.

-Ya veo...¿Alguno lo despertó?

-No veo por qué despertarlo, él debe hacerlo solo - replicó otro chico.

Todos asintieron, empezaron los murmullos.

"Sí, ni que fuéramos niñeras" "Él debe aprender las reglas de este lugar, sino, ¡se va!" "No nos debemos hacer cargo de su pereza"

Yin Yu escuchaba los comentarios y si bien en cierta parte tenían razón, por otro lado él podía tener una opinión distinta.

-Ejem...-carraspeó, todos se callaron en un instante y volvieron a su postura- Entiendo su incomodidad, pero todos hemos tenido alguna vez un percance y no nos hemos despertado a tiempo.

-A qué quiere llegar, shixiong- dijo Jian Yu desafiante.

-Que a todos ustedes los ha levantado un amigo o algún compañero, no veo el problema a que ustedes también lo hagan. Se llama compañerismo, lo hemos hablado miles de veces.

-Con todo respeto shixiong, no tengo por qué hacerme cargo de alguien más- Jian Yu de nuevo, desafiante.

Las opiniones estaban divididas, algunos inclinados más a la postura de Jian Yu.

Yin Yu se molestó en parte por la respuesta desalentadora del discípulo, esto estaba fuera de las reglas de su secta.

-Bien, bajo esa lógica, si estás en peligro al medio del bosque y te ataca un monstruo no tengo por qué hacerme cargo de ti. Te puedo dejar morir, ya que tú opinas que no debes hacerte cargo de alguien más, yo no debería tomarte en cuenta tampoco. Todo debería ser recíproco ¿No crees?

-Tsk - Jian Yu no respondió, solo refunfuñó entre dientes.

Yin Yu se dirigió a todos.

-Chicos, hemos hablado miles de veces sobre lo importante del compañerismo de nuestra secta, de no ser por esta regla, muchos de nosotros estaríamos muertos. Así que espero que sean más compañeros la próxima vez, y en estas situaciones básicas podrían aprovechar de ponerlo en práctica.

Todos sintieron algo de culpabilidad al respecto, el compañerismo finalmente se daba de diferentes formas, incluso en situaciones no peligrosas.

-Con esta lección presente, vamos a salirnos en parte del entrenamiento que dio nuestro maestro. Quiero que todos formen dos filas, con quienes estén al lado será su compañero de combate, con quienes estén al frente serán sus enemigos. Deben seguir las 10 posturas principales de ataque para ganar, los enemigos intentarán evitarlo, luego se invierten los papeles. ¡Comiencen ya!

Cuando estábamos en la secta (Yin Yu x Quan Yizhen - QuanYin - Tian Guan Ci fu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora