Capítulo 9: Ascender a dios

265 27 20
                                    


Y pasaron los años. Como era de esperarse Yin Yu se convirtió en el maestro más prestigioso de la secta, un joven espléndido e intachable, de muy buenos valores, experto en artes marciales, paciencia increíble, la envidia de muchos, el amor de otros.

La única piedra en el zapato que tenía era Quan Yizhen.

Obviamente sin la supervisión 24/7 del pelinegro, el joven Yizhen era conocido por causar alboroto, ofrecer peleas, ser muy maleducado, no prestar atención, entre otros. Ya nadie le tenía paciencia y las quejas sobre él eran inagotables. Todas eran recibidas lamentablemente por Yin Yu, quien intentaba constantemente calmar los humores protegiendo a su talentoso shidi.

Realmente consideraba a Yizhen alguien con grandiosas habilidades, por lo cual no tenía ni la más mínima intención de echarlo como todos le proponían.

De todas maneras lo único que podría llevarlo aún más a la cima era algo que toda su familia, maestros y él mismo esperaba de él: ser ascendido a dios.

Ahora se consideraba capacitado para "postular" a ser un gran dios marcial. Se esforzaba el doble para seguir adelante, para ser mejor cada día.

Era de noche, se encontraba escribiendo. Pronto llegó una manada de jóvenes a tocar su puerta, liderados por Jian Yu.

-¡Maestro, esto no debe quedar así! ¡Quan Yizhen es muy problemático!

-¡Hoy me ofreció pelea!

-¡A mí también!

-Es muy desordenado

-¡No tiene modales!

-Ni siquiera sabe comer bien.

-¡Es molesto!

Yin Yu esperó pacientemente todas las quejas. Al terminar suspiró y dijo.

-¿No es este un obstáculo que todos debieran pasar?

Quedaron desconcertados, el pelinegro continuó.

-Digámoslo así, cuando salgan a cacerías y se dediquen a ser cultivadores en serio, no siempre encontrarán gente la cual tenga un sinnúmero de modales. También deberán enfrentarse a fantasmas y demonios que no serán amables con ustedes. ¿No sería esto una especie de práctica?

Además, piénselo. Yizhen tiene muy buena técnica, si los derrota aun a pesar de que lleve menos tiempo que ustedes es algo deshonroso. Deberían aprovechar esas instancias para desarrollar sus propias habilidades

Terminó de hablar y continuó escribiendo como si nada hubiera pasado. Ningún cultivador menor se atrevió a hablar y se fueron de la habitación derrotados.

Jian Yu por su parte, antes de irse, volteó y dijo:

-Yin Yu, ese apestoso y molestoso chiquillo te terminará por llevar a la ruina. Ten cuidado.

Con esto último cerró la puerta tras de él.

Yin Yu resopló. Escuchó un ruido en la ventana.

-¿Quién anda ahí?- preguntó mientras se paraba e iba a revisar el lugar. Era Yizhen nuevamente subido en el borde- ¿Qué clase de costumbre es esta Yizhen?

El rizado saltó al piso, miró con semblante serio y preguntó.

-¿Soy molesto?

-Eeh, supongo que ... no tanto...No, no lo eres- respondió con duda y rascándose la nariz.

-Oh, ya veo- cualquiera pensaría que estaba dudando, pero Yizhen creía en cada palabra que su shixiong le decía. Así que no dudó sobre aquella mentira pobremente deliberada.

Cuando estábamos en la secta (Yin Yu x Quan Yizhen - QuanYin - Tian Guan Ci fu)Where stories live. Discover now