Día 20: Tulips

119 10 9
                                    

⚘Healing🌷

Hoy era uno de esos días donde si bien no te iba del todo mal, tampoco te iba del todo bien, pongámoslo como un día agridulce. En casa las cosas estaban a medias y en el trabajo también. Si me corren del trabajo, en casa me van a mandar al diablo. Tengo 25 años y no he podido conseguir un buen empleo a pesar de que ya terminé mi carrera como diseñador, este sería el 3er empleo del que me correrían, y no por que haga mal las cosas, si no por que la empresa no quiere pagarnos como debe de ser, postergándonos los pagos y haciéndolo todo tan tedioso, causando que muchos quieran renunciar y otros quizás soportar el pago mediocre y seguir con ello hasta que nos resignemos. Era difícil, pero en casa tampoco tenía muchas opciones, si no generaba dinero, me correrían de casa y no me alcanzaría ni para un cuartucho con solo mi cama y medio baño.

Otra cosa, en casa me ven como el que no ha logrado mucho más que tener su título, porque a esta edad, debería de ya estar casado y con familia, como mi hermana, de la cual siempre me han puesto de ejemplo, siendo yo el malo y ella la buena. No es que a ella no la aprecie, pero los comparativos que hacen mis padres no son lo mejor para mejorar mi relación con ella.

Hoy que se supone era mi día de descanso, ella llegó de su viaje con su futuro esposo el cual no era nada de mi agrado. Tuve que escuchar alardeos por parte de su novio, diciendo que tiene un buen puesto en no sé dónde, que gana no sé cuánto al mes, y que qué suerte de mi hermana el haberlo encontrado, etc. No soporté mucho y dije que debía de salir por un asunto de trabajo y emprendí mi huida, y ahora estoy aquí, en el jardín botánico de la ciudad, tratando de despejarme de esos pensamientos negativos que de vez en cuando me invadían.

Me gustaba ver las flores, me distraían un poco, desde las elegantes rosas, hasta las más sencillas margaritas, todas ellas tenían algo en común: siempre alegraban el día de alguien, a menos que ese alguien fuese alérgico al polen, pero había opciones como las orquídeas o crisantemos. Y hoy todas esas flores me reconfortaban un poco. Llegué al área de los tulipanes, sus colores vibrantes trataban de darle un poco de color a mis ánimos. Me recargué en el barandal que dividía los tulipanes con el pasillo de cemento y respiré profundamente. ¿Por cuánto tiempo estuve así? No lo supe, hasta que sentí un nudo en mi garganta. Estaba emocionalmente cansado, y quería llorar. "Tú no puedes llorar Joshua, eres un hombre y los hombres no llorar" ¿Cuántas veces escuché eso a lo largo de mi vida? pero hoy realmente quería llorar sin importar que estuviera en público. Cerré mis ojos, los apreté un poco y sentí una mano en mi espalda. Me sorprendí un poco y volteé, mi vista estaba nublada por mis lágrimas pero distinguí a un chico rubio, mirándome con cierta preocupación.

- Amm, creo que estás pasando por algo difícil, pero...

- Lo sé, no debería de llorar en público, y menos aquí. - no dejé que terminara de hablar.

- Llorar no es malo, bueno, eso me dijo mi abuela y eso creo yo, hay veces en los que quieres desahogarte, y es mejor sacar tus sentimientos que ahogarte en ellos. Perdón si te incomodo o algo así, pero te vi desde que llegaste. - el chico traía consigo una botellita de agua en sus manos y un pañuelo. - Y pues con el calor que hace, y no vi que bebieras algo, así que pues, te traje un poco de agua, somos como las flores, si no nos hidratamos, nos marchitamos, más si le añadimos que el llorar deshidrata un poquito. - gentilmente, me ofreció ambas cosas.

Sequé mis pocas lágrimas con el pañuelo y después de soltar un fuerte suspiro, bebí algo de agua. Nos quedamos en silencio por unos minutos hasta que decidí agradecerle.

- Gracias por el agua y el pañuelo.

- No me agradezcas, algunas veces sé lo que es sentirse así. No me sé tus razones, pero cuando me siento disperso o confuso, vengo aquí y logro calmarme, como si las flores me sanaran. Por eso me gusta mi trabajo, aunque sólo sea por un pequeño tiempo... - el chico se veía bastante calmo al decir eso.

- El trabajo está de la mierda, ¿verdad?

- Del culo diría yo, pero ¿Qué le vamos a hacer? Prefiero estar aquí que en mi casa, y por cierto, antes de que te vayas, si gustas pasar a mi stand... - el chico se retiró sin decir más, dejándome a solas de nuevo.

Estuve por unos cuantos minutos en ese lugar, pero ahora no admiraba los tulipanes, si no que veía que el pañuelo de ese chico era muy infantil, tenía motivos de los personajes de Hello Kitty, pero predominaba más el perrito blanco con su colita enrollada. Sonreí un poco al verlo y decidí ir a su stand. Al llegar, el chico estaba terminando de guardar algunas cosas y al verme, sonrió ampliamente.

- Chico de los ojos bonitos, qué bueno que viniste. - Se agachó por algo y colocó en su vitrina una pequeña maceta con un tulipán en ella. - Éste me lo habían regalado, pero no tengo tiempo de cuidarlo, irónicamente, así que... bueno, no sé si te gustaría llevártelo. - me dijo sonrojándose un poco pero sin dejar de sonreír. - Algo me dice que le puedes dar una buena vida...

Por un momento no supe cómo reaccionar, pero simplemente avancé hacia el stand y tomé con delicadeza tomé aquella maceta.

- Gracias, chico de los tulipanes.

- Me llamo Jeonghan, chico de los ojos bonitos.

- Me llamo Joshua, y te prometo cuidar de este tulipán lo mejor posible. Y si tienes chance, ¿Te gustaría ir a comer cuando acabes tu turno? Siéndote franco, tampoco he comido, y pues dicen que las comidas acompañadas saben mejor.

- ¡Cla-claro! De-de hecho ya estoy por terminar mi turno y.. y... - la forma en la que se alteró fue muy mona, y no pude evitar reírme un poco.

- Gracias, chico de los tulipanes, me hiciste sentir un poco más alivianado.

~~~~~~~~~~♡~~~~~~~~~~

Hola bandita! Hoy estuve a nada de juntar el prompt de mañana con este, por que realmente no tenía idea de qué poner, again RizelHolmes me ayudó un poquito :,) 🤍 a parte de que hoy no estaba muy de buenas, pero todo fluyó y me ayudó a desahogarme. Pero ya andamos con todo 😎

Realmente les agradezco que me sigan leyendo y comentando 🥺 gracias Illicitil 💖

🌸✨Flufftober✨🌸Where stories live. Discover now