19

10.6K 1.1K 57
                                    

A Ruan Tian no le sorprendió en absoluto que Shen Shu no contestara a sus llamadas, y tampoco le sorprendió que su personal la humillara y la echara.

Durante el tiempo que había sido su esposa, sólo había podido averiguar el número de teléfono de Shen Shu a través de un tercero. Una vez que tuvo el número, le llamó más de cien veces.

Sin embargo, cada una de sus llamadas fue despiadadamente colgada por Shen Shu.

Su terquedad no había sido rival para el cruel corazón de Shen Shu.

En este momento, Ruan Tian estaba sentado junta a la gran ventana de cristal de una cafetería y miraba al exterior. La ciudad estaba clara y luminosa después de la reciente nevada, y los árboles estaban cubiertos por una vasta alfombra blanca. En aquel mundo invernal, había varios niños con uniformes escolares celebrando una guerra de bolas de nieve en la plaza.

Ruan Tian apoyó su barbilla en la mano, y la perezosa luz del sol brilló sobre su pálida piel. En sus oscuras pupilas se reflejaba la imagen de aquellos uniformes escolares.

Al mirarlos, de repente sintió que realmente no había pensado en su tiempo en la escuela secundaria durante mucho tiempo.

Suspiró en su corazón. Realmente se había quedado ciega demasiado pronto. En el instituto, parecía que toda su vida había girado en torno a Shen Shu.

Su amor había sido apasionado, y nunca había aprendido a ocultarlo.

De hecho, la Ruan Tian de entonces probablemente habría estado feliz de que toda la escuela supiera que él le gustaba. Ella había sido de piel gruesa y probablemente no se habría sentido avergonzada en absoluto aunque todos lo hubieran sabido.

No había habido ninguna habilidad en la forma en que lo había perseguido. Sólo había intentado torpemente darle todo lo mejor que podía de la única manera que sabía.

Todos los días, había metido leche caliente y pan fresco en su escritorio y, todos los días, esas cosas acababan en el cubo de la basura.

La sincera carta de confesión que escribió fue colgada en el tablón de anuncios de la escuela por el buen amigo de Shen Shu, Qin Yu, lo que provocó que toda la escuela acudiera a presenciar y participar en el revuelo. De la noche a la mañana, se convirtió en una terrible y desvergonzada mujer a la que todos señalaban y de la que se reían.

Entonces, Qin Yu había tomado la carta y había leído en voz alta cada palabra para Shen Shu.

Mientras tanto, Shen Shu se había mantenido al margen y había observado cómo la humillaban gratuitamente, sin pensar siquiera en detener el comportamiento de Qin Yu. Sólo cuando terminó de leer, Shen Shu finalmente sonrió y dijo una palabra: "Lárgate".

Y antes de Navidad, Ruan Tian se había quedado despierta hasta tarde todas las noches durante un mes tejiendo una bufanda para Shen Shu. Cuando por fin la había terminado, la había empaquetado solemnemente, la había atado con un bonito lazo y le había entregado el regalo. Pero esa noche, cuando Ruan Tian pasó junto al cubo de la basura en la puerta de la escuela, vio esa misma bufanda tejida.

El algodón blanco se había ensuciado con basura y estiércol, y olía a comida podrida.

Ruan Tian lo había mirado durante mucho tiempo antes de recogerlo lentamente de la basura y meterlo en una bolsa de papel. Esa había sido quizás la expresión más preciosa y honesta de su corazón en aquel momento. Se había quedado despierta hasta tarde todas las noches para confeccionarla lentamente, puntada a puntada, hasta que sus dedos estaban rojos y en carne viva.

Pero para Shen Shu no tenía ningún valor.

Incluso la propia Ruan Tian no era nada para él.

Por eso, más tarde, se limitó a observar con indiferencia cuando unos matones la acorralaron frente a la puerta de la escuela y trataron de arrastrarla a un callejón.

Ruan Tian podía recordar la mirada de Shen Shu en aquel momento, alienada e indiferente, como si se burlara de ella desde lo alto. Su mirada había sido como un cuchillo frío, que la apuñalaba y le helaba el corazón.

En el presente, un ruido repentino sacó a Ruan Tian de sus recuerdos.

Jiang Lili, su agente, le enviaba mensajes uno tras otro:

LiliOnTheGrass: 【¿Has ido a Shen Shu? ¿No se habían divorciado ya?】

TianBaby: 【¡No me ha dado dinero! ¡Todavía no ha pagado la indemnización por el divorcio! Molesta.jpg 】

TianBaby: 【Shen Shu, ese hijo de puta, cree que puede conseguir algo a cambio de nada. Realmente piensa que el mundo es un lugar hermoso. 】

LiliOnTheGrass: 【Shen Shu no debería ser ese tipo de persona, ¿verdad? 】

TianBaby: 【Tch, ¿persona? Acaso es un humano? 】

LiliOnTheGrass: 【...】

Después de pasar media hora más o menos en la cafetería, Ruan Tian tomó un taxi a casa.

Sin embargo, cuando volvió a su pequeño apartamento y vio a Shen Shu de pie fuera, se quedó más que sorprendida. Después de confirmar repetidamente que el número de unidad del apartamento era, efectivamente, su propia unidad, se sintió aún más sorprendida.

En comparación con esta situación, Ruan Tian se habría sorprendido mucho menos si la esposa infértil del viejo Wang, que estaba al lado, hubiera dicho de repente que iba a dar a luz a un bebé.

Shen Shu estaba allí. Estaba de pie, con una mano en el bolsillo de su traje, con una expresión fría y plana. Pero ese era el tipo de hombre que era, incluso cuando se burlaba de la gente, apenas se podía ver alguna expresión en su rostro.

Finalmente, Ruan Tian no pudo evitar soltar: "¿Por qué estás aquí?"

[1] Rechazar el amor del Ex marido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora