Capítulo 58

17.9K 2.3K 1.9K
                                    

Kim Yugyeom, piensa Taehyung, debe ser el tipo más desagradable que ha pisado la tierra. Es altanero, hace alarde de su "superioridad" y dinero cada cinco minutos, no deja de habla de su grandioso trabajo como ingeniero; sus comentarios "graciosos" no dan gracia, y no deja de ser indirectamente seductor con el profesor ni porque él está en la misma mesa. Qué va, ¡ni siquiera intenta disimular vergüenza!

«Vino a comer», fue lo que le dijo Jungkook cuando le preguntó por Yugyeom, rascándose incómodo la nuca. No esperaba tener que lidiar con ambos en la misma noche, mucho menos esperaba que Taehyung fuese a disculparse. No terminaron la conversación, sin embargo, y si bien quedó de comer con Yugyeom, no tuvo el coraje de decirle al pelinegro que se fuera, no, por lo menos, cuando recién se confesaron.

Por eso están como están ahora, sentados en la mesa del comedor, Taehyung junto a Jungkook, y Yugyeom del otro lado, frente a ellos. El profesor preparó spaghetti al pesto, y eso es lo que comen. Una copa de vino cada uno. Es incomodísimo.

Ha pasado media hora desde que llegó Yugyeom. Tras la confusión inicial, el ambiente pretende ser casual, una cena amistosa, pero es difícil mantener esa fachada cuando dos de las tres personas están a nada de batirse a duelo. Oh, Taehyung no soporta a Yugyeom, y la verdad, él tampoco está muy contento con el pelinegro ahí. Y es que solo han sido treinta minutos, pero Jeon está seguro de que nunca había escuchado tantos comentarios pasivo-agresivos en tan poco tiempo antes.

Es absurdo lo tenso de la atmósfera, la rivalidad entre Taehyung y Yugyeom, así que Jungkook ha abandonado todo intento por intervenir demasiado en sus intercambios.

—No sabía que estarías aquí, Taehyung —pregunta Yugyeom, cínico. Bebe un sorbo de vino, la vista fija en el otro—. ¿Te vas a quedar toda la noche o...?

Taehyung alza una ceja y se ríe. «La audacia...».

—Vaya, no sabía que tenía que poner excusas para venir a ver a mi novio —contesta él, sin detenerse a pensar si es que Jeon le contó que aquello fue una farsa que se inventaron para la boda de Nahyun, o el problema que tuvieron. Espera que no, porque se sentiría muy avergonzado (y quizás también un poco triste), aunque no se atreve a mirarlo a él para confirmarlo.

Pero Yugyeom hace una mueca, y Taehyung no necesita más para saber que no le contó, que él piensa que todavía son novios. Una sonrisa estira las comisuras de sus labios, al tiempo que una sensación cálida, de alivio, lo embarga. Que no le haya dicho es un buen pronóstico, quiere pensar.

—Está muy buena la comida, Kook. La pasta es mi preferida. Me siento halagado por la consideración... —dice entonces Yugyeom, cambiando de tema rápidamente y centrando toda su atención en el profesor. A veces hace eso, pretender que Taehyung no está ahí y coquetear abiertamente con el profesor. A Taehyung eso no le agrada para nada.

Y Jeon no corresponde directamente, pero una que otra sonrisa se le escapa cuando de reojo ve a Taehyung, que bebe de su copa de vino, atento, muy atento. «Está celoso».

—Gracias, algo recordaba —contesta divertido.

—Ay, mon chéri es muy buen amigo —comenta Taehyung, atreviéndose (más bien lo hace involuntariamente) a posar su mano en el hombro del profesor. Siente el cuerpo de Jungkook tensarse, aunque se inclina hacia él. Parece un gesto instintivo, y nota que a Jungkook no le molesta seguir con la farsa, pese a su situación complicada.

Yugyeom estrecha ligeramente los ojos. No está dispuesto a dejar que ese chiquillo se salga con la suya, porque no cree que su relación con Jungkook sea algo serio.

—Oh, eso lo sé muy bien.

—Yugyeom —advierte el profesor, olvidándose del tacto de Taehyung. El comentario de Yugyeom le ha fastidiado un poco. ¿Por qué se está comportando así? ¿O es que desde siempre fue tan... tan....? Imágenes de la comida que tuvieron la última vez se le vienen a la mente; recuerdos de sus años universitarios también. «Claro que siempre fue así», se reprende a sí mismo, y de la nada solo no quiere tenerlo ahí. ¿Estaba tan ciego antes que no se dio cuenta de lo odioso que era?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA FILOSOFÍA DEL DESEO © vkookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora