Capítulo 14 Un paso a ciegas

1.8K 129 12
                                    

Martina

Para mi sorpresa, mi madre ha ido a buscarme al aeropuerto.

Luego del fallecimiento de mi padre, ella decidió vender el vehículo familiar porque no sabía conducir y no tendría quien lo manejara, por eso me sorprendo cuando la veo en un reluciente auto de color rojo sentada al volante.

—¿Y tú, cuando aprendiste a conducir? — le digo acercándome al vehículo mientras ella se está bajando — ¿y cuando obtuviste la licencia?

—Hace un mes más o menos — responde ella acercándose a mi dándome un gran abrazo — estás tan hermosa hija.

Le devuelvo el abrazo de oso a mi madre.

—¿Y no pudiste contarme la última vez que me llamaste?

—Quería sorprenderte.

—Bueno, sí que me he sorprendido.

En el camino le cuento algunas actualizaciones y anécdotas que no he hablado con ella por correo o mensajes y ella me cuenta algunos chismes de la ciudad.

Mi madre y yo tenemos una buena relación, en general siempre mi familia fue un núcleo cerrado y fuerte, pero con mi padre siempre hubo otra conexión diferente, aun así, mi madre es como una amiga más.

Sofía Villagra, es una mujer que está llegando a sus 50 años, pero que aparenta 40. Siempre aparenta ser más joven y es una característica que me heredó a mí y estoy muy agradecida por ello. Tiene el cabello largo y oscuro, y los mismos ojos verdes que le heredó a mi hermano.

—¿Qué piensas hacer mientras estés acá? — pregunta ella.

—Es una buena pregunta, no lo había pensado — respondo con sinceridad. Siempre iba acompañada de Dan y los planes eran en torno a su familia y a la mía, ahora, prácticamente tendré la mitad del tiempo libre y no sé qué podría hacer. — supongo que además de pasar tiempo contigo, encontraré algo en que divertirme.

Veo que mi mamá me da una sonrisa antes de volver su vista en frente. Al cabo de unos minutos, sus miradas empiezan a ser inseguras y tímidas, pasa algo y no sabe cómo decirlo.

—Ya dilo, mamá — le ordeno.

Ella se ríe nerviosamente pero no lo niega.

—Bueno es que... solo quería preguntar si has hablado con Dan — pregunta ella

—No desde que terminamos ¿Por qué?

—Bueno... — comienza a morderse una uña de su mano libre — es que supe que vendría con su nueva novia.

Sabía que Dan estaba emparejado con la rubia con la que me había sido infiel, pero no sabía si seguían juntos porque decidí definitivamente eliminarlo de mis redes sociales y no había tenido más noticias de su vida desde aquel entonces. No estaba segura si la chica seria la misma que yo conocía.

Acabo de poner un pie en mi ciudad y las fiestas ya se están volviendo incomodas.

•••

Los primeros días de mis pequeñas vacaciones familiares me dediqué a pasarlo con mi madre y salir a recorrer. Hace mucho que no visitaba la ciudad sola, podía ir donde más quisiera.

Fui a un nuevo centro comercial que se había construido el año pasado, allí me encontré de casualidad con algunos compañeros de la escuela y conversamos un rato tomándonos un helado.

Volvía temprano cada tarde para pasar el tiempo con mi madre después de que saliera de su trabajo, pero ella siempre llegaba tarde a casa.

Ese día decido ir a verla a la cafetería donde está trabajando, pero me llevo una sorpresa cuando me dicen que ya se había ido hace unas horas.

21.- Enamorarse otra vez © [Libro 1 Bilogía 21 meses]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora