44. Toca para mí

2.8K 103 140
                                    

Porque amar es mucho más que enamorarse

Y el amor es más que dar, 

Hay que quedarse....

(Primeras veces - Morat)


Octubre

Semana 3

Pick

Después de todo lo que ha pasado, podría escribir un tratado acerca del amor.

Acerca de todo lo que es. Sobre todo, acerca de todo lo que no.

Pero, ¿A quien le importa lo que es el amor para nosotros? Porque una de las principales cosas que he aprendido es que es subjetivo, y que el amor que siento por él, a la luz de la historia que hemos tenido, es diferente de cualquier tipo de amor que he sentido en el pasado.

Sobre todo, también he aprendido que es fácil amar cuando todo va bien. Cuando él me está sonriendo y esos ojos verdes se hacen pequeños y risueños...¿Cómo podría no amarlo?

Supongo que, por eso tiene sentido que el día en el que me doy cuenta de que estoy lista para permitirme amarlo sin que nada me jale hacia atrás, lo hago en medio de una pelea.

- Villa, cálmese – Le dice Marto, mientras le pone una mano en el hombro

- Estoy calmado – Dice en voz baja, entre unos dientes tan apretados que creo que se va a partir una muela por la tensión.

Me cruzo de brazos obstinadamente y subo la cara para verlo a los ojos.

Mi cerebro conflictuado me golpea con el pensamiento de que se ve muy, muy sexy cuando está enojado.

- Pick... – Vuelve a empezar Marto, ahora tratando de razonar conmigo.

Comparto una mirada superficial con Villa, porque cada vez que discutimos ponemos al niño en una posición muy difícil.

- Les agradezco infinitamente por pensar en mí. Por favor, extiéndanle mi agradecimiento a Pedro. Pero mi respuesta es no – Digo, aunque solo estoy mirando la cara de Villa.

Su mandíbula se cierra de nuevo en una línea tensa. Veo una vena latir en su sien, y por un segundo me pregunto si no va a estallar allí mismo.

- Muchachos, ¿me conceden un segundo para hablar con Val, por favor? – Les pide a los demás, aunque sus ojos siguen en mí

Mira, ahora soy Val.

Idiota.

Inmaduro.

Lo amo.

Martín sigue de pie en medio de nosotros, como calculando a cuál de los dos va a contener cuando alguno ataque primero. Isa está de pie detrás de Villa, y me da una mirada herida, que me hace darme cuenta de que esto también era importante para los demás, y no solo le estoy diciendo que no a Villa.

Simón nos mira con preocupación. Creo que podría ser el único que está cerca de entender mis motivos, pero, siendo Simón, mantiene la boca cerrada. Sencillamente avanza y toma a Marto de un brazo, haciéndolo retroceder hacia la puerta. El niño mira a Villa. Se comunican telepáticamente entre los cuatro, así que Villa simplemente asiente. Luego me mira a mí y mueve los labios modulando una frase: "No la cague". Ruedo los ojos.

- Retomamos el ensayo en 20 – Nos anuncia Simón, mientras se lleva a los otros dos

Y me quedo en medio del escenario del Teatro Colón con un Juan Pablo Villamil furioso.

Domingo » Juan Pablo Villamil (Morat)Where stories live. Discover now