❝ CAPÍTULO 9 ❞

954 149 126
                                    

*╔═══❖•ೋ° °ೋ•❖═══╗*

Incendio

*╚═══❖•ೋ° °ೋ•❖═══╝*


El ceño confuso de Chuuya se convierte en una mirada furiosa mientras gira la cabeza hacia Akutagawa.

—¿Le has contado?

—Escuché que se fueron juntos —dice sin rodeos Akutagawa—. ¿Se suponía que era un secreto?

Chuuya pone los ojos en blanco.

—No, pero no me ves diciendo a la gente lo que estás haciendo en tu tiempo libre —probablemente porque Akutagawa no está tramando nada con nadie en su tiempo libre, Chuuya está 99% seguro de que el chico ni siquiera ha tenido su primer beso todavía, incluso si Higuchi sería la primera en ofrecerse voluntariamente como conejillo de indias—. Lo que sea —dice, levantando la cabeza en señal de derrota—. Atrapaste mi camino de la vergüenza. Felicidades. ¿Terminamos?

Oda se aclara la garganta y evita su mirada por alguna razón. Dazai, por otro lado, se inclina hacia atrás para acurrucarse más cerca de su guardaespaldas, negándose deliberadamente a mirar en la dirección de Chuuya.

Parte de Chuuya está orgulloso de su progreso, considerando que hace tres meses, Dazai apenas podía tocar su mano sin retroceder como si hubiera sido alcanzado por un rayo. Otra parte... siente algo frío y agudo en su estómago. No le gusta la vista. Para nada.

—¿Qué tal? —Yosano se pone de pie, rompiendo el silencio—. ¿Te preparo el desayuno?

—Yo ayudaré. —dice Oda, pero su intento de levantarse se ve interrumpido por el firme agarre de Dazai alrededor de su brazo.

—No, Odasaku. Quédate. Necesito abrazos.

Chuuya se cruza de brazos.

—Siento algo de tensión. —observa Akutagawa en voz alta.

—Senpai —susurra Higuchi junto a él—, tal vez deberíamos irnos.

—Sí, tal vez deberías. —asiente Chuuya.

—Oh no, no te vayas por mi cuenta —bromea Dazai, sonriendo como si sus propias palabras lo divirtieran—. Nos estamos divirtiendo mucho aquí. ¿Verdad, Odasaku?

Oda se ve tan dolido por el aire espeso en la habitación como todos los demás, especialmente porque parece ser la pieza central en cualquier juego que Dazai esté jugando en este momento.

—Prefiero ayudar a Yosa-

—¡Eres tan gracioso! Podría hablar contigo durante horas.

—Te aburrirías.

—¿De ti? Nunca.

Chuuya sabe que no es real. No lo es. La amistad de Dazai con Oda; seguro que tienen un vínculo especial; tal vez si esto sucediera dos meses después, está bien, pero ¿Dazai es tan jodidamente molesto justo después de que Chuuya regresara a casa de dormir con Tachihara? ¿Después de las últimas semanas de burlas y comentarios? ¿Después de todo lo que han pasado? Es un acto y tiene un solo propósito.

—Dazai —espeta—, suficiente.

—¿Suficiente? —repite Dazai, agarrándose el pecho—. Oh, Chuuya, solo estamos comenzando.

—Realmente deberíamos ayudar a Yosano-san. —dice Atsushi con una expresión miserable en su rostro.

Higuchi asiente con furia.

Nudos Atados. •Soukoku | Bungo Stray Dogs •Where stories live. Discover now