❝ CAPÍTULO 14 [Parte 2] ❞

410 94 40
                                    

Estimado Chuuya,

¿Recuerdas esa carta cuando te dije que ahora te odio? Ahora no me malinterpretes, todavía lo hago. Me enfureces. Y creo que deberías seguir tu propio consejo e ir a terapia en lugar de comportarte como un hombre del siglo XX que cree que es su único derecho decidir lo que su esposa (yo, por supuesto) puede o no hacer con la excusa de «protegerla».

Pero…

Creo que aunque dije que me quedaría aquí para siempre, una parte de mí seguía esperando que eventualmente tendría la oportunidad de decírtelo en persona. Darte las letras. Mirar la expresión de tu cara cuando te lastimo de la misma manera que tú me lastimaste. Realmente esperaba que al menos pudiera volver a verte algún día, y ahora estoy empezando a darme cuenta de que podría haber estado equivocado.

Y entre tú y yo, apesta. Sigo pensando que está bien, que esta espantosa existencia es algo soportable, pero al final del día, me meto en la cama y me doy cuenta de que todavía espero encontrarte allí mágicamente. Aunque solo sea así, finalmente puedo rechazarte.

Sin embargo, la cama siempre está vacía y todos los días se sienten vacíos de alguna manera.

No es que no esté acostumbrado a eso ya. Yo lo estoy. Pero duele más que cualquiera de los diversos trastornos mentales, y sabes cuánto no me gusta el dolor.

Así que considera esto: yo, dejándote ir.

Te estoy dejando ir.

⊱⋅ ──────────── ⋅⊰


Hola Chuuya,

¿Adivina qué? Mentí. Bueno, no del todo. Pero podría haber sobrestimado mis propias habilidades aquí. Verás, pensé que si encuentro la paz conmigo mismo y escribo las palabras y luego las dejo descansar, ese sentimiento incómodo dentro de mi pecho finalmente dejará de molestarme, pero aparentemente, no es tan fácil, lo cual es francamente grosero porque nadie nunca me dijo que sería así de difícil seguir adelante. Deberías haberme dicho eso antes de dejarme entrar en tu estúpida casa, prepararme tus estúpidas comidas, dejarme dormir en tu estúpida cama y hacerme tener todos estos estúpidos sentimientos.

Por otra parte, supongo que también debería haberte dicho muchas cosas.

De todos modos, estoy aprendiendo que olvidarte no sucede de la noche a la mañana, sino que es un proceso muuuy largo y tedioso en el que tienes que trabajar todos los días.

¿Puedes creer esto? Lo odio. Pero Oda me ha estado contando cosas, cosas que hizo después de… bueno, no voy a entrar en detalles de su pasado porque me los dijo en confianza pero, digamos, después de algunas… cosas que requieren mucho tiempo. Es hora de lidiar con eso, y aunque tengo serias dudas de que funcionen con alguien como yo, todavía me encuentro siguiendo sus consejos de vez en cuando. A veces por curiosidad. A veces por puro aburrimiento.

(Y mira, lo estoy haciendo de nuevo. Sigo hablándote como si realmente fueras a leer estas cartas algún día. Pero Oda, él está a mi lado en este momento, dice que es un proceso blablabla, así que seguiré trabajando en eso. )

Los resultados son mixtos.

Para ser completamente honesto, la mayoría de las veces, ni siquiera quiero que ninguna de estas cosas funcione porque parece demasiado fácil. Y si fue tan fácil todo el tiempo, me hará pensar en todas las cosas que podría haber hecho antes, y si lo hago...

Ver a dónde voy con esto.

Entonces nunca dejaré de pensar en nada, y ya paso demasiado tiempo con estos pensamientos molestos. El arrepentimiento, por muy tentador que sea, es completamente inútil.

Nudos Atados. •Soukoku | Bungo Stray Dogs •Where stories live. Discover now