2.

1.4K 86 9
                                    

—Deberías aceptar. —comentó Laura mientras veía a María José observar la tarjeta que aquella mujer le había dado.

Al día siguiente, luego de la presentación, se habían reunido en la casa de la ojos verdes para ver los pros y contras de aceptar la propuesta de aquella mujer.

—Piénsalo, tal vez te den una oportunidad para dedicarte a la música, así como has querido siempre. —acotó Lucía con emoción.

Poche asintió a las plabras de sus mejores amigas, posiblemente tenían razón y era la oportunidad de su vida.

—Voy a llamarla. —comento para luego sacar su celular del bolsillo de su pantalón. Desbloqueo la pantalla y marco al número que había en la tarjeta. A los tres toques contesto.

—Veo que aceptas mi propuesta. —hablo Paula apenas contestó. María José asintió con la cabeza pero luego recordó que era una llamada telefónica. Cerro los ojos con fuerza ante su estupidez y se apresuró a contestar.

—Sí, aceptaré, ¿hay algún lugar en el que podamos encontrarnos para hablar mas cómodamente? —pregunto con nerviosismo abriendo los ojos nuevamente.

—Claro, ¿te parece en dos horas en el Diner "Ojos de esmeralda"? —propuso tranquilamente.

—Esta bien, nos vemos en dos horas. —aceptó la ojos verdes.

—Esperó verte. Adiós.

La llamada se colgo segundos después. Poche miro el teléfono embobada al alejarlo de su oreja, había aceptado, ya no había marcha atrás. Laura y Lucía la miraban expectante.

—¿Que te dijo? —pregusto Lucía al ver que su mejor amiga no hablaba.

—En dos horas tengo que ir a verla.

(...)

Entro al Diner, siendo recibida por el aire frio de lugar, casi al fondo divisó a la mujer a la que había llamado. Con un suspiro comenzó a acercarse a ella.

—Buenas tardes. —saludo cuando estuvo frente a ella. Paula levantó la mirada de su celular y lo dejo a un lado segundos después.

—Buenas tardes. Toma asintió.

Poche obedeció y se sento frente a ella. Sus manos sudaban.

—Como sabes, vi tu presentación el otro día. Me gustaría ofrecerte ser la telonera y guitarrista de mi cliente —comentó. María José la miraba atentamente y algo sorprendida, no esperaba eso —. El contrato duraría unos tres años y mientras tanto, si quieres, puedo ser tu representante y ayudarte como futura solista.

La oportunidad del siglo.

Eso pensaba María José, aquella mujer le estaba ofreciendo la oportunidad de su vida. Asintió, incapaz de formular una sola palabra.

—También me di cuenta de que la canción con la que te presentaste nunca la había escuchado, ¿es creación tuya? —inquirió curiosamente.

—Sí, es una canción propia —contestó con una ligera sonrisa —. Solo he escrito cinco en toda mi vida, nunca las pienso mucho, solo se me ocurren al momento de tener fuertes emociones.

—Entiendo, son las suficientes para un disco —razonó en voz baja —. ¿Sabes tocar algún otro instrumento o solo la guitarra?

—Se tocar la batería y el piano también. Estuve, cuando era pequeña, en una escuela de teatro musical —explico —. Se bailar y, como ya sabe, también cantar.

—Eres completa, eso es perfecto. ¿Que dices?  ¿Trabajamos juntas? Es ganar y ganar. Tú eres telonera y guitarrista para mi y mi clienta y yo te ayudo a despegar en tu carrera musical.

—Acepto.

Y con un apretón de manos cerraron el trato.

—Mañana, a las 8:30 de la mañana te espero en "Gali Music", te presentaré a la chica con la que trabajarás y hablaremos de tus canciones.

—Claro, nos vemos ahí.

Y así fue como María José acepto el trabajo que cambiaría su vida de forma drástica, en lo profesional y en lo personal.

¿Que pasara ahora cuando conozca a la chica de la que Paula le habla?

...

Segundo capítulo. Esto se pondrá emocionante.

¿Que les pareció?

¿Que creen que pase cuando Poche se encuentre con cierta castaña?

Saben que leo sus comentarios, esperó sus respuestas y opiniones.

Si creen que puedo agregar algo para hacerlo mejor no duden en comentar.

Entre Melodías Where stories live. Discover now