081: Jeonghan

2.3K 201 3
                                    

Era una tarde de abril, Jeonghan y Hyejin había salido a dar un paseo.

Tenían mucho tiempo sin verse, eso gracias a que Jeonghan tenía que salir por varios días debido al trabajo, dejando a Hyejin sola en el departamento que compartían, así que los escasos momentos en los que podían estar juntos los disfrutaban haciendo la mayor cantidad de actividades posibles, como salir a pasear, jugar videojuegos o simplemente quedarse en casa viendo una película mientras que ambos comen palomitas de caramelo sobre la cama.

Digamos que Jeonghan era quien mantenía el hogar aportando económicamente y Hyejin era quien se ocupada de tener todo limpio, cocinar y lavar. Su relación era 50/50, ambos se apoyaban haciendo de su relación una buena experiencia.

Llevaban dos años siendo novios, Jeonghan se había declarado en un centro comercial justo el día del cumpleaños de Hyejin, antes fueron buenos amigos pero las cosas se dieron y terminaron siendo pareja.

En éste caso, la chica era muy cariñosa, siempre intentaba complacer los caprichos del contrario con tal de tenerlo feliz y sonriente, ya que como él era quien trabajaba todos los días, cuando estaba en casa decidía consentirlo porque se lo merecía, aunque él siempre sacaba un poco de provecho de ello.

Hyejin no era completamente coreana, también era estadounidense y por ende hablaba perfectamente el inglés. En repetidas ocasiones llevaba a Jeonghan al lugar donde había nacido pero el único problema era que Jeonghan no sabía ni una sola palabra en inglés, y no podía salir solo porque se perdía en cualquier parte, o no podía hablar con los familiares de su pareja porque no entendía absolutamente nada de lo que le decían.

Por ello en muchas ocasiones la peli-negra intento enseñarle el idioma para que cuando volvieran a visitar los angeles no tuviera problemas con poder comunicarse, pero digamos que Jeonghan era demasiado lento para aprender.

No, solo le costaba trabajo, pero podía lograrlo, si se ponía muy estudioso en poco tiempo podría hablar lo básico del idioma, y si se lo proponía de la misma manera en tan poco podría hablar fluidamente el inglés. Pero Jeonghan solía dejar las cosas a última hora así que no aprendía nada porque se olvidaba de ello.

Ambos se detuvieron en una tienda de legos, Jeonghan sostuvo la mano de Hyejin con fuerza para que prestará atención a lo que sus ojos presenciaban. Una tienda de legos, con legos, era una maravilla.

Hyejin sonrió de lado observando como los ojos de su pareja se iluminaban. La mujer sabía que Jeonghan había tomado una adicción con aquellos juegos. Se entretenía demasiado armando alguna figura y le quitaba cualquier estrés haciéndolo sentir tranquilo y relajado.

Hyejin lo sabía perfectamente, no solo porque lo viera casi todo el tiempo que tenía libre armando algún lego, si no porque en repetidas ocasiones cuando estaba descalza se enterraba alguna pieza en el pie. En verdad dolía como el infierno pero el dolor se iba cuando Jeonghan le sonreía y le pedía disculpas por siempre tener las piezas regadas por todos lados.

Jeonghan hizo un puchero mirando un auto azul de legos, suspiró llevando a Hyejin para que se adentraran a la tienda y cuando estuvieron adentro, con el mismo puchero dió un largo vistazo a otras figuras que se encontraban cerca.

Hyejin lo miró y sonrió, una idea había llegado a su cabeza de forma repentina, como si una luz se hubiera encendido o simplemente como la excusa de hacer que su pareja pusiera un poco más de empeño en aquello que estaba pensando desde que salieron de casa. Y si Jeonghan quería ese LEGO tendría que hacerlo.

-¿Lo quieres? -preguntó la pelinegra apretando ligeramente la mano de su novio. Jeonghan giro su cabeza y asintió sin pensarlo dos veces. Realmente quería ese lego.

-¿Puedes comprarlo, para mí? Por favor.

El corazón de Hyejin latio, si se lo compraria pero no lo haría tan fácil.

-can you say it in english please? (Puedes decirlo en inglés,por favor) -Hyejin casi se ríe por la expresión de Jeonghan. El chico abrió los ojos haciendo una mueca confusa, claramente no había entendido lo que su novia le dijo.

-¿Qué? -Jeonghan se miro aún más confuso. -Pero qué- ¿En qué idioma hablaste?

-Do you want the LEGO? Just ask for it in English and I will buy it. (¿Quieres el LEGO? Solo pídelo en inglés y lo compraré.) -Hyejin sonrió de lado, estaba más que claro que Jeonghan no entendía absolutamente nada, pero debía esforzarse si quería que ella le comprará el lego.

Jeonghan curveo los labios.

-No sé que me estás diciendo... ¿Estás jugando conmigo? -Cuestionó incrédulo. Hyejin negó.

-I'm serious, if you ask for it in English I'll buy it for you (hablo enserio si lo pides en inglés lo compraré para tí.) -Dijo.

-Definitivamente me estás vacilando. -Susurró antes de alejarse.

Hyejin caminó detrás de él, siguiendo su andar mientras que una ligera risa salía de sus labios.

-¿De qué te ríes? -Cuestionó deteniéndose frente a una figura de lego.

-I'm not laughing... (No me estoy riendo...) -Mintió. Jeonghan la miró y luego rodó los ojos.

-¿Estás hablándome en inglés? Oh dios mío, estás hablándome en inglés... -Suspiró.

-Of course I'm speaking to you in English (por supuesto que te estoy hablando en inglés.) -Asintió sin mirarlo.

-Solo quiero que me compres aquel lego ¿Puedes? -Cuestionó frunciendó el entrecejo.

Negó.

-Pidelo en inglés y te lo compraré... -Dijo esta vez en coreano.

-¡Ah! No gracias... Sabes, mejor lo compro yo mismo, con mi dinero. -Bufó ignorando la risa de Hyejin.

-¿Entonces cuando practicaras? -Cuestionó conteniendo sus carcajadas. -Pronto iremos con mis padres ¿Qué harás?

-¿Qué haré? No lo sé...

-¡Oh vamos! Jeonghan solo inténtalo una vez, te compraré el lego pero tienes que pedirlo en inglés. Sería como estudiar lo que hasta ahora ya deberías de haber aprendido. -murmuró.

Jeonghan suspiro rodando los ojos.

-No sé cómo se dice... -admitió con vergüenza.

-Esta bien, te ayudaré. -asintió tomándolo del brazo.

-Bien.

-Solo completa la frase. Jinnie can you... -Dijo. -El resto lo sabes tú. -sonrió.

Jeonghan se quedó pensando unos segundos, llevo su mano a su cabeza y rasco lentamente.

-Jinnie can you... -comenzó a decir en un hilo de voz. -Jinnie can you... buy... buy me the... the LEGO of the car... please?

Hyejin soltó una risa, aquello había sonado tan tierno.

-Dejalo así, te compraré el lego. -Sonrió la chicha tomando el juego de carro.

Jeonghan sonrió como un niño ¿Lo había hecho trabajar para nada? Bueno, al menos había ganado un lego.

-¿Pero lo dije bien? -Cuestionó llendo a dónde el carro de lego.

-Solo lo compraré. -Respondió llendo a la caja.

-¿Enserio? Woah que fácil... -Asintió.

Hyejin pago el lego y tomo la mano de su novio guiandolo a la salida.

-Gracias. -Sonrió abrazándola.

-No es nada, solo esfuérzate más la próxima vez. -Correspondió a su abrazo dándole un beso en la mejilla. -Vamos a casa, apuesto a que ya quieres armarlo.

Él asintió.

-Bien, vamos a casa.

Ambos se fueron, otro día practicarían el inglés, ahora solo quería ver a su Jeonghan armando un lego.

𝘼𝙏𝙏𝘼𝐂𝐂𝐀: 𝙎𝙀𝙑𝘌𝘕𝙏𝙀𝘌𝘕 𝘐𝘔𝘈𝙂𝙄𝘕𝘈𝘚 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora