2. Bienvenida

169 11 9
                                    


_____ miro a su alrededor, las montañas aun la rodeaban, pero se podía ver en la parte más profunda un pequeño poblado con casas de diferentes tamaños,  pudo divisar a algunos niños jugando mientras los adultos se ayudaban entre si...

—Parece un pueblo normal...— dijo acercándose —No veo ningún signo de... 

No pudo terminar pues un sonido fuerte la asustó, en un segundo estaba tirada en el piso, con unas enredaderas alrededor de sus tobillos— Auch! Mi cabeza!— se lamentó

— Alto ahí! 

Las personas que estaban cerca voltearon a ver como una joven de vestido azul gritaba mientras dos jóvenes de cabello rizado la acompañaban acercándose a ella.

—Es mía!

El rostro de _____ se había puesto blanco, que acababa de suceder? Como la atrapo tan rápido?

Una chica de gafas verdes observo detenidamente a la joven— Quien eres tú? 

Intento decir algo, pero el miedo la estaba ganando—Yo...mi nombre es...— titubeaba mirándola a los ojos

—Soy...Ela... —mintió— Ela Martínez

Quizás no era lo correcto, pero si ellos fueron capaces de lanzar una liana desde lejos no se quería imaginar lo que podían hacerle

—Ela? Nunca habíamos escuchado un nombre así —dijo el joven a su lado, ______ observo que llevaba una ruana amarilla con dibujos de camaleón.

Mirabel, aun manteniendo la firmeza, señalo el camino que ella había recorrido— Vienes del exterior? —ella asintió— ¿Por que estas aquí? ¿Quién te hablo de este lugar?¿Qué quieres de nosotros?

La joven en el suelo intento levantarse pero la joven que estaba a su lado levanto sus manos amenazante— Responde!!!

—Yo solo quería conocer el lugar!!! —gritó cerrando los ojos, esperando algún golpe por parte de ella

—Chicas... —dijo Camilo al ver su expresión— A lo mejor solo se confundió de pueblo...

Todos ahí sabían que era imposible, el único pueblo cerca a ellos estaba abandonado, Mirabel en un intento por llevar las cosas bien le dijo:

—Una disculpa.. pero no tienes nada que hacer aquí, este es un lugar privado

"¿Lugar privado?" pensó la joven, mientras la otra chica tiraba de ella para llevarla de regreso

—Así que será mejor que regreses por donde viniste!

—Pero... — decía mientras era arrastrada, intentaba pensar en algo que fuera creíble, tenia que buscar la manera de quedarse —Soy...soy  familia...de...David!

—David?— preguntaron las hermanas, asintió frenéticamente 

—Él se fue hace meses... como termino con una hija tan grande? —dijo Camilo en dirección a ella, lo cual la puso nerviosa

—Soy como una hija para el...me cuida como una —respondió tragando saliva, no le gustaba para nada lo que estaba diciendo— Él.. sale con mi madre desde hace tiempo..

—Qué? —preguntaron sin poder creérselo. Isabella la ayudo a levantarse, quitándole las enredaderas —El señor Martínez te hablo del Encanto? Fue él? Él te dijo donde quedaba?

—Si.. —asintiendo a todo lo que preguntaban— Si...Él quería que conociera al Encanto, me habló mucho sobre este lugar y ...la curiosidad mató al gato? —sonrió nerviosa mientras decía esto último

Camilo bufó, mirándola de forma burlona, qué clase de argumento era ese? El viaje a este lugar suele durar de dos días a más...como así que le dio la gana de venir y ya?
Solo esperaba que Dolores hubiera escuchado tremenda tontería y así decirle a su familia esto.

Ela (Camilo Madrigal y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora