20. Una canción

34 3 17
                                    

-Pss! Camaleón! Camaleón!

Camilo suspiró, intentado concentrarse en lo que estaba haciendo.

-Ya se calmo?- preguntó una mujer, a lo que él asintió- te lo agradezco Camilo, no sabes lo mucho que me cuesta hacer que se duerma- le dijo aliviada

-Camilo! -volvió a decir la voz en cuanto el joven entregó al bebé- se que me estas escuchando!

Una mano comenzó a jalarlo del pantalón, provenía un gran grupo de plantas que se encontraban en la plaza. Así que, mirando a su alrededor, se transformó rápidamente en un niño, escondiéndose.

-Qué quieres Ali? Sabes que este no es el momento.

Alicia rodó los ojos- Nunca es el momento, necesito que me ayudes con algo.

-Ah si? -le respondió con ironía- ese "algo" se llama Ela Martínez? -al ver como Alicia no le respondía levanto un pequeño dedo y la señalo- te conozco Ali!

-Si, es sobre Ela -acepto- creo que puede ayudarnos...

-Si, y ya lo esta haciendo -le respondió como si fuera lo más obvio

Y era verdad, había pasado una semana desde que la nueva llegó a sus vidas, ambos habían visto como Ela dejo de necesitar de un Madrigal para salir a caminar por la plaza, todos tenían la vista sobre ella y buscaban su ayuda constantemente.

-No es para mi, es para Encanto. -dijo antes de que el niño volviera a hablar- solo quiero que nos enseñe lo que hay en la ciudad, mejorar el pueblo...actualizarlo!

-Sabes que esta...

La pelirroja le tapo la boca-Prohibido si! Me dejas terminar? -le dijo sacando una libreta, mas al voltear no encontró al niño- PERO CAMILO! -musitó Alicia tomándolo de los tobillos y arrastrándolo a donde se encontraba

Obviamente, al joven eso le dolió.

-No podías hacerlo más fuerte?

-Tu y yo trabajamos bien! Como un equipo! Además, lo que tengo nos ayudara! A ti, a tu familia, incluso a ella le conviene.

-Claro -respondió con sarcasmo- mira, ella esta bien, el pueblo esta bien, no necesitamos "actualizarnos"- dijo entre comillas

-Camilo esto es serio!

-Por dios! Ya se que esto es serio. Y por eso me niego. Si quieres a alguien tienes a mi hermana, prácticamente duerme con ella.

El niño volvió a ponerse de pie, pero tuvo que detenerse pues habían escuchado la voz de la joven. Una mujer le pedía amablemente a Ela que la ayudara con otro quehacer.

-Tu hermana esta como perdida -susurró poniendo su dedo sobre su sien y girándolo- y en cuanto a Ela, he tratado de hablar con ella, pero no hay manera, siempre la necesitan para algo-Alicia levantó las hojas para mostrar como ella caminaba con una cesta de ropa hacia una casa- Ya parece un Madrigal.

Ambos la observaron irse, hasta que Camilo volvió a hablar.

-No puedo ayudarte

-Ay por favor Cam! -le dijo ya molesta- no me digas que ahora te bajarás del caballo, hemos hecho esto muchas veces -Camilo bufó, mientras ella seguía insistiendo- solo necesito 5 minutos con ella, no más!

El joven se quedo pensando, mientras la joven le extendía la libreta- Tengo un plan (bueno, una parte de el) que puede funcionar.

Camilo volvió a bufar, pero al verla tan decidida decidió aceptar

-Podríamos intentarlo más tarde, va a acompañar a Mirabel para ver los vestidos de la boda.-balbuceó molesto

-No lo habían hecho antes?

Ela (Camilo Madrigal y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora