15

996 139 5
                                    

-Den paso a los guerreros de China!- gritaba el consejero del rey al frente del ejército, mientras marchaban por el patio del palacio para llegar al mismo.

El resto del ejército no estaban de buen humor que digamos. Todos del bando de Sasuke habían defendido que debían decir la verdad, mientras que los demás habían dicho que sería vergonzoso admitir que un solo hombre acabó con todo un ejército enemigo. Al final, Sasuke fue intimidado por su padre y el sacrificio de Menma fue tomado como un secreto. A Sasuke le había dolido la muerte de su amado y el no tomar en cuenta su sacrificio solo lo hizo sentirse mal dolido del que estaba.

Los demás camaradas se sentían mal por haberlo tratado mal en un inicio. Menma merecía estar en la historia. Es una lastima que el consejero y el capitán mayor no pensaran lo mismo.



Menma llegó a la marcha y en cierta forma se ofendió al darse cuenta que no comentaron su sacrificio pero lo dejó de lado, había cosas más importantes que hacer. Dejó su caballo por allí y se cubrió con una capa, sin dejar posibilidad de reconocerlo. Fue a dirrección a la marcha y encontró a Sasuke cabalgando. Se acercó a él y le llamó la atención. Sasuke al principio lo ignoró al estar en sus pensamientos y después tomó el papel que le ofrecía el extraño.

-"Seis Akastuki sobrevivieron. Están aquí. Manténgase alertas"-

Reconoció al instante la letra. Menma?! Para cuándo quiso verlo, ya se había mezclado en la multitud. Iba a buscarlo pero su padre que iba a su lado lo llamó.

-Qué ocurre hijo?-

-Recibí un mensaje que seis Akastuki sobrevivieron a la avalancha y están aquí-

-Hijo, sé que te ofendiste por callar el nombre de tu soldado pero no es hora de bromas-

-No estoy bromeando padre. Quién sería tan estúpido como para hacer un broma en una situación así?- le pasó el papel y Fugaku lo miró detenidamente

-Y supones que fue Menma? El soldado que sobrevivió a una avalancha y un acantilado?-

-Es su letra. Por qué otra razón nos daría una advertencia?-

-Deberías dejar ir el pasado. Solo te hará daño- dijo Fugaku rompiendo el papel en pedazos pequeños y adelantándose para evitar otra pelea. Sasuke se retiró un poco y advirtió a sus soldados acerca de la advertencia de Menma. Obviamente, algunos no le creyeron al principio pero los pocos que valoraban a Menma, tomaron en cuenta la advertencia.

Sasuke en realidad no buscaba a los Akastuki, buscaba a Menma entre la multitud. Pronto, la mayoría de la multitud dejó de aclamarlos y se pusieron en alerta. Supo que Menma estaba advirtiendo a las personas, lastima que no podía verlo, aunque el cabello rubio era reconocible a primera vista, llevaba una capucha negra y casi todos tenían el cabello negro.

Llegaron a la mitad de las escaleras del palacio y aunque se extrañó de que el dragón de papel estuvieran cerca de ellos, no les importó. Vió a su padre entregar la espada de Pain, antes de que pudiera tomarlo, una águila la tomó rápidamente y la dejó caer sobre una parte del techo y allí, sobre el palacio, se encontraba Pain con una sonrisa psicópata.

Todos se alteraron al reconocer la capa negra con nubes rojas, característica de los Akastuki. El dragon de papel se hizo añicos y salieron varios Akastuki y se llevaron al emperador, y de pasada al consejero, al palacio, cerrando la puerta en el proceso.

Fugaku volteó hacia su hijo y solo recibió una mirada de desaprobación de este.

Mulan/NarutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora