27

1K 138 14
                                    

Un día fueron reunidos en el gran salón, el emperador y su consejo, los del mando del ejército, incluyendolo a él, los Namizakes, y muchas personas más, como los que trabajaban en el palacio, los soldados y algunas familias más importantes de China. Todos sentados en el suelo dejando espacio en el centro del salón.

-Estamos aquí reunidos para...- comenzaba a decir el emperador pero fue interrumpido por el sonido de la puerta. El consejero entró jalando del cabello a Naruto, que apenas había despertado y fue tirado al suelo. El rubio se hizo bolita en el piso mientras intentaba soportar el dolor de sus heridas y la vergüenza de estar casi desnudo. Todos vieron al reconocido Menma Namizake con forma de doncel. Un médico iba detrás de ellos.

-No haga eso. El señorito no se ha curado de sus heridas- dijo preocupado el médico

-No me importa, de todos modos morirá!- los presentes susurraban entre ellos acerca de lo visto. Sasuke al ver que Naruto no podía levantarse, fue a su lado, se quitó la capa y cubrió su cuerpo con la misma mientras le ayudaba a levantarse.

-Gracias- dijo Naruto algo débil con una pequeña sonrisa. Sasuke se puso de apoyo para que pudiera estar de pie pero recibió la señal del emperador que lo dejara solo. Obedeció la orden y volvió a su lugar. También hizo una señal para que todos los presentes callaran.

-Hoy estamos reunidos para el juicio del doncel Naruto Namizake, hermano de nuestro querido héroe, Menma Namizake e hijo del relámpago amarillo, Minato Namizake, que también fue un héroe de China- dijo el emperador levantando la voz, recibiendo nuevos susurros entre los presentes que volvió a callar -Naruto Namizake- llamó al doncel -Se te ha visto tomar el lugar de Menma Namizake en el ejército enemigo y ser herido en el campo de batalla- comentó en voz alta para explicar la situación a los no enterados y sacando jadeos de asombro -Tu hermano no fue encontrado por ninguna parte. Dónde está Menma?- preguntó seriamente. Todos miraron como intentaba mantenerse de pie, por las heridas que tenía, respirando profundamente.

-El emperador te ha hecho una pregunta!- dijo enojado Ebisu jalando el cabello y tirandolo de nuevo. El emperador hizo una señal a su consejero para que dejara al doncel en paz. Naruto, con mucho esfuerzo, logró ponerse de pie y cubrirse correctamente.

-Entonces...?- preguntó el emperador -Dónde está Menma?-

-...- el doncel duró unos segundos en contestar -La persona que conocen como Menma no existe- surgió muchas murmuraciones y comentarios de los presentes y causó alboroto por el salón, el emperador mandó a callar.

-Explicate- le dijo seriamente

-Yo soy Menma- dijo el doncel firme. Causando una gran impresión a todos, incluyendo a Sasuke -Y lo hice para salvar a mi padre. Mi padre era el único varón de mi familia y por su avanzada edad sería asesinado en cuando pusiera un pie en el campo de batalla. No los culpen a ellos, yo les pedí que guardaran mi secreto- dijo finalmente causando gran alboroto en el salón

-Debe morir!-

-Traición!-

-Es un doncel!-

-Fuimos engañados!-

Naruto solo bajó la cabeza resignado y avergonzado. El emperador logró calmar a todos de nuevo pero duró un poco más que las otras veces.

-SILENCIO!!!- resonó por todo el salón y callaron al escuchar el estruendo de la voz del emperador. Todos quedaron en silencio esperando la siguiente orden del emperador. Segundos fue lo que duró aquel silencio, antes que el emperador se pusiera de pie y caminara hasta quedar frente a Menma a una distancia considerable. Miró al doncel intentando cubrirse y mantenerse de pie por el dolor que sentía -He escuchado muchas cosas de ti. Escapaste de casa, robaste la armadura y la espada de tu padre, engañaste a muchas personas, incluyendo a tu capitán en mando...- Sasuke supo que había sido un estupido por no haberse dado cuenta antes -Te infiltraste en el ejército, fingiste tu muerte, destruiste mi palacio, volviste a infiltrarte en el ejército, me alzaste la voz, te infiltraste en el ejército enemigo y hasta le pediste a tus padres, personas honorables, que guardaran un secreto tan grande como para engañar a toda China e incluso a mí siendo el emperador- todos se quedaron a la expertativa de lo que diría -Por qué guardar un secreto por tanto tiempo si sabías que iba a terminar en algo así?- le preguntó

-...- Naruto suspiró -Porque China necesitaba ser salvada, necesitaba un héroe en que todos pudieran confiar. Traté de asesinar el nombre de Menma multiples veces pero siempre China lo necesitaba de nuevo. El secreto hubiera permanecido como un héroe muerto en guerra pero de nuevo necesitaban ayuda y allí iba Menma a ayudarles. Nunca fue mi intención ir tan lejos. Solo deseaba la seguridad de mi padre y al tenerla quise la seguridad de toda China, aún si costaba mi vida- dijo Naruto con un pequeño descanso antes de continuar -Como doncel, soy el más patético que existe pero como varón soy el mejor de todos. Nada justifica mi comportamiento ni mis acciones. Guardé el secreto tanto tiempo porque me gustaba ser Menma, me gustaba sentirme valorado por algo que si soy bueno, algo que me fascinaba desde que era un niño. Un secreto que nunca saldría a la luz, hasta ahora- terminó de hablar, y la mayoría quedaron en espera de algún movimiento del emperador.

El emperador hizo una seña y el consejero trajo una espada que el emperador empuñó. Todos predijeron que lo mataría pero nadie se movió, era el emperador y nadie podía desobedecerlo. Sasuke quería detener todo esto. Si hubiera prestado atención antes, si hubiera notado que Menma era un doncel, si hubiera detenido toda esta locura... Y tal vez no se hubiera enamorado de Menma y de Naruto, aunque fueran la misma persona. Ahora comprendía todo. Por todas las palabras hirientes que le dijo, quería que se olvidara de Menma y pensara más en Naruto. Por no prestarle tanta atención antes, ahora moriría a manos de la ley.

-Esta espada era del enemigo y un regalo para tu familia por el honor de haber ganado la guerra- dijo el emperador reluciendo la espada y dejándola frente a Naruto, que intentaba reverenciarlo pero sus heridas no le dejaban -Vuelvo a entregártelo por el mismo motivo- dijo sorprendiendo a todos. Menma intentó sostener la espada pero cayó al suelo y al final lo dejó recargado sobre él -Por tu gran valentía de salvar China no una, sino tres veces contra Akastuki. Alguien tan valiente para defender a los suyos, incluído si eso significa la muerte, merece el más alto honor en batalla. Enfrentaste la muerte, luchaste con orgullo, te sacrificaste cuántas veces fuera necesario y salvaste millones de personas. Eso, es un gran logro, y supera lo que conlleva la ley- dijo el emperador inclinándose frente a Naruto y el resto de los presentes lo siguieron. El rubio no sabía si sonreír o no pero de algo sí sabía, era feliz. Sus familiares fueron a abrazarlo y a compartir su felicidad mientras los demás le aplaudían y sonreían entre ellos.

-Pensé que iba a perder a mi único hijo!- casi chilló Kushina llorando sobre su hombro

-Nos metiste un susto horrible!- regañó la abuela pegándole en la cabeza, recibiendo un quejido del rubio

-Duele-

-Felicidades hijo-

-Gracias padre- la reunión había terminado y los presentes iban levantándose ya sea para felicitar al doncel o quedarse de lejos observando. Los soldados dejaron de abrazar a Naruto cuando vieron a Sasuke frente a ellos. Naruto no sabía si sentirse avergonzado o feliz por ver a Sasuke. Sasuke estaba en las mismas, se le había confesado a un varón que resultó ser doncel. Ambos recordaron que habían confesado sus sentimientos en diferentes tiempos y lugares, así que ambos eran correspondidos.

-Tu padre me dió autorización de cortejarte- dijo Sasuke recordando lo de hace días, provocando un sonrojo al rubio, que sujetaba la capa todavía cubriéndose.

-Ah sí?- dijo el doncel algo nervioso. Ambos estaban nerviosos, sin saber hacer una conversación frente a tantas personas -Aun quieres?-

-Sí- entre la timidez apareció un abrazo.

-Que mal- dijo uno de los soldados -Los donceles y mujeres buenos siempre están con tipos altos y rudos- el resto de los soldados le hicieron bulla.

-Quieres...?- el pelinegro calló al notar el rubio con los ojos cerrados. El médico anterior se acercó

-Se desmayó por las emociones fuertes- comentó en voz alta.

-Puede infiltrarse en territorio enemigo pero no puede soportar un abrazo- se burló Neji

-Problematico-

Mulan/NarutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora